jueves, 21 de mayo de 2015

El hipódromo de Santa Cecilia






Los ceibos es un barrio que ya posee título de clásico en Guayaquil, su diseño fue relativamente moderno y planificado, a diferencia de barrios mas antiguos de la ciudad.

Deben existir miles de transeúntes o conductores que hoy pasan por el sector, la división del mismo adquirió nombres como olivos, colinas de los ceibos, ceibos norte y santa cecilia, este ultimo tiene un nexo rígido con la historia de la hípica en nuestro país, lo mas probable es que muchos de los que pasan por ahí, no tengan la menor idea que esas calles fueron alguna vez un hipódromo...el recordado y ya mítico(diaria yo) Santa Cecilia.

Estas imágenes inéditas, pocas veces vistas, grabadas por el periodista Manuel Puga Dillon nos transportan a esos años, Jimmy Jairala y Silvio Devoto relatan algunos hechos y aspectos del escenario y sus protagonistas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego: De niño (por el 1985 o antes) recuerdo ir camino a la Escuela Valdivia que queda en los Ceibos y recordar las palabras de mi viejo sobre el hipodromo, tiempos ido y no vueltos. Chevere el video.

La Cabina. dijo...

LO MAXIMO!!!!....he recordado mucho sobre la escuela valdivia

Unknown dijo...

3

Unknown dijo...

Bueno lo que dice Jimmy jairala es la realidad el hipódromo Santa Cecilia si no hubiese salido la ubicación que estaba en los ceibos ahorita actualmente la hípica de Guayaquil y del Ecuador fuera una de las más grandes de Sudamérica lastimosamente la conveniencia económica de los pies de los terrenos fueron vendidos y desubicado el hipódromo donde era antes actualmente Donde está ubicado en samborondon no se le ha dado la verdadera énfasis en el cuidado del hipódromo