jueves, 19 de noviembre de 2015

Cuatro fechas en eliminatorias sudamericanas



Macondo, aquel pueblo sacado de un libro de Gabriel Garcia Marquez tiene un pasaje en el cual llega una ola de sueño, todos dormían, se caigan a tropezones, ese dormir profundo que te lleva al mejor de los sueños es el que vive ECUADOR. Ni la bola de cristal con mayor capacidad de tecnología pudo ver el futuro después de cuatro fechas. Lo que el fútbol de Quinteros había logrado en clubes, no tenia todavía transición oficial a selección, la intermitencia era intensa y se buscaba un camino solido, mas firme en el accionar....los resultados llegaron, son evidentes es un equipo que encontró identidad y se vuelve agradable a al vista, que tiene mecanismos y combinaciones letales para rivales. Un puntaje perfecto y un DT que le calló los comentarios de una legion decente de detractores.

Los campeones de América tienen no solo ese titulo, sino que además el juego de memoria logrado por las largas horas de trabajar en conjunto y con Jorge Sampaoli, no considero hayan perdido la memoria, pero si el entorno de ser locales y euforia de Copa América en casa, distinto es jugar con o en escenarios adversos. CHILE inicio con el pie a fondo en el acelerador, lo aterrizaron, pero volverá a tomar velocidad, pueden estar seguros, equipo tiene...no se si técnico mas adelante.

Jugando de manera tosca encuentra la forma de ganar, así es URUGUAY, en el camino descubre aspectos brillantes que no son constantes, pero así gana y esta segundo en la tabla, no han usado todavía a Suarez y eso sera determinante. Están cansados de jugar repechaje han dicho...

BRASIL perdió el contrato exclusivo con la magia y dominio sobre el resto de equipos, los escalones que tenia de ventaja del resto de Sudamerica se desplomaron, no es mas ese Brasil, pero...sigue teniendo ese nombre en el pecho y a Neymar y William, es favorita para clasificar, ya no deslotada, pero al final del día será una de las cuatro que llegue directo a Rusia...¿o no?

ARGENTINA sigue sin sabor, no llega la sazón, no hay sal en el equipo, el no tener a Messi influye mucho, y pese a lo que digan, yo soy del club de los que creen que Messi si rinde en Argentina, mejorara sin duda, ¿cuanto?, no lo se, pero encontraran la formula y clasificaran

VENEZUELA, el diario Meridiano tituló, "Un fantasma vestido de vinotino", Venezuela sigue usando el slogan de que ya no es la misma de antes, pero queda solo en eso, tendrá en el camino un uniforme muy bonito y una semifinal en Copa América 2011....nada mas.

Es muy probable todos esperaban lo mismo de BOLIVIA, la profunda crisis en el fútbol de este país, y el eterno recuerdo, nostalgia de la selección del 94 debe borrarse, tienen que iniciar un proceso que tomara años, si habrá jugadores y presupuesto para hacerlo es otra cosa, Bolivia no compite en esta eliminatoria, esta como invitado a ser parte de la lista.

Da la impresión de que PARAGUAY puede beneficiarse de la atención que le brindan a Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y hasta el mismo Ecuador, mientras todos hablan de esas otras selecciones, Paraguay ya sumó siete puntos y tratara de aprovechar esa desatención, lo clave para este equipo es que la transición de nuevos jugadores y veteranos establecidos sea veloz, no tienen como acelerar eso, dependen de esa fusión y de el conocimiento de Ramón Diaz.

Es un equipo que mejorara, que tiene tres jugadores esplendidos y un DT que se debe valorar, pero, ¿qué mas tiene PERÚ para afrontar este camino?

¿A que juegan y quien es COLOMBIA?, la verdad es que uno trata de darle lectura a lo que quiere hacer Pekerman o lo que quiere hacer James, la imagen de juego dejada en el mundial pareciera que a veces hace daño. el rumbo es incierto para los cafeteros, ¿sera que no eran tanto como los pintaban?, el símil es aplicable, Colombia esta como Falcao.


1 comentario:

Unknown dijo...

Ecuador está a cinco victorias de ir a otro mundial. Nuestra amada Tri parece que se va a meter en ese grupo de cinco equipos que para muchos en Sudamérica ya estaba definido equivocadamente con antelación (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay), independiente del orden. Esto crearía un fastidio mayúsculo en la Conmebol. Porque si la premisa es que Argentina y Brasil van fijos, y se suma Ecuador, implica que uno de los tres restantes se quedaría afuera incluso sin repechaje. Este malestar se ve reflejado, sobre todo en los comentarios de las cadenas deportivas continentales como Fox o ESPN, y en los programas deportivos de Colombia y Chile. Ecuador es una piedra en el zapato, una figura chocante para esos países. Ahora son 9 países los que hacen fuerza para que Ecuador empiece a perder partidos. Ojalá no sea por cuestiones extradeportivas o la mano negra de la Confederación Sudamericana. Sólos contra el mundo. Vamos Ecuador.