miércoles, 11 de junio de 2008

El Parlamento italiano se rinde ante un documental homosexual


En Italia, las parejas homosexuales no existen. El Estado no les reconoce derechos. Su amor es algo 'clandestino'. El nuevo Gobierno no tenía pensado hablar de esta cuestión en los próximos cinco años. Sin embargo, el enorme éxito del documental 'De repente, el último invierno', que denuncia la discriminación de las parejas gay, obliga al Parlamento a sentarse mañana frente a la pantalla y comentar acerca de lo que la mayoría de la Cámara considera 'uniones contra natura'. Es otra historia de dos Quijotes modernos... y homosexuales.


Gustav Hofer y Luca Ragazzi, una pareja de periodistas que viven en Roma, pensaban en rodar una película acerca de la aprobación de una ley que reconocía en Italia, por primera vez en su historia, algunos derechos muy elementales a los gays. El Gobierno de ese momento era el de Romano Prodi, de centro izquierda. Sin embargo, «de repente, el invierno pasado» (que es también el título de la película), tuvieron que documentar algo distinto: una ola de homofobia, en la que se unieron la franja católica del Gobierno y la oposición, además de Iglesia y televisiones. La ley nunca fue aprobada. El Gobierno cayó y el nuevo Ejecutivo de Silvio Berlusconi no tiene ahora en agenda la cuestión homosexual. Gustav Hofer y Luca Ragazzi no existen, como pareja, en Italia.

1 comentario:

MamaQuil dijo...

Al leer esta noticia recordé un articulo que salió en el diario español El Pais hace algun tiempo. Es acerca de la diputada italiana (diputado??) transexual Vladimir Luxuria. Me impactó bastante ver la foto, parece una madre de familia, bien puesta... no el prototipo de "loca" travesti.

Es irónico que un pais elija como diputado a un travesti (lo que da una idea de poblacion homosexual) y su gobierno continue teniendo actitudes homofobicas... debe ser la tradicion catolica.. rezagos inquisidores... que se yo.

Chequeen esta frase de la diputada respecto a las leyes pro homosexuales "estas leyes no cambian la vida a los católicos, sino simplemente mejoran las de los demás".
Les paso el link del articulo:
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Vaticano/obsesionado/sexo/elpepiult/20080403elpepiult_2/Tes