jueves, 20 de octubre de 2011

No al Humo!!!


Se acuerdan cuando era lo mas normal fumar en cines, aviones o cualquier lugar publico?
El olor y el cigarrilo eran "panas" usuales de cualquier espacio o zona con transito masivo.

Con el tiempo las costumbres de sociedad decente de primer mundo fueron llegando a nuestras fronteras, se aplico las mismas y hoy son cada vez mas aislados los lugares con licencia para fumarse un tabaquito.
Reconozco que a veces siento lastima por las peripecias que deben hacer algunos fumadores para poder fumarse unito.

Crecí con el humo en mis pulmones, mi papa se fumaba hasta 3 cajetillas diarias. El nacimiento de mi hija Isabella en 1996, logro, de manera admirable, que de un día para otro deje para siempre al Marlboro.
Años después el humo en sus pulmones le paso factura y un cancer a ese órgano se lo llevo para siempre.
Hasta hoy juego a tratar de encontrar fotos de aquellos años de mi padre, en las que no tenga un cigarrillo en la mano.

Tengo también mi muy admirable y selecta colección de amigos que practican las pitadas de manera constante.

Como segundo capitulo que reafirma mi vejez prematura, debo confesar el rechazo que ha nacido en mi, en estos últimos años, hacia el humo del cigarrillo.
Tampoco es que soy un amargado intolerante cuando alguien prende uno, pero prefiero estar en el mundo del prohibido fumar.

Me quedo con un buen cigarro(habano), como que luce mas placentero y aguantable.
Creanme, el olor a humo en la ropa después de una noche agradable en lugar cerrado, no es buen amigo mio.

Los letreros de "Prohibido Fumar" hoy, son mas populares que nunca.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que va el cigarrillo es lo peor que puede haber creo que más venososo es un cigarro que la marihuana.
Sabian que el formaldehído sirve para embalsamar muertos y dice los expertos que es tan malo que se mete hasta por la piel (poros)y daña tejidos blandos, ah pero no es daniño en pequeñas cantidades, y otra cosa es un compuesto del cigarrillo. ahi dejan de ser pequeñas cantidades xDD...
Bueno ese compuesto es una de las 4000 sustancias que componen al cigarro, pero solo 400 son toxicas y cancerígenas.

Varth Deider dijo...

Afortunadamente yo no he desarrollado adicción ni al alcohol ni al tabaco. De vez en cuando me tomo "unas heladitas" como para refrescar y confieso que años atrás me fumé más de un tabaquito.

Un día, viendo el History Channel, observé un documental sobre experimentos que se hicieron en los 50 sobre los efectos del tabaco. Uno de esos experimentos consistía en poner nicotina pura extraída de cientos de cigarrillos fumados por una máquina, sobre el lomo depilado de ratones de laboratorio. Luego de unas semanas, los ratones habían desarrollado un tumor de un tamaño similar a ellos (literalmente un tumor tamaño ratón sobre el lomo del ratón). A partír de esa fecha no he vuelto a tocar un tabaco...

No se si será menos dañino fumar directamente la hoja de tabaco (habanos) o un porro de marihuana, pero si es cierto eso de que "fumar mata". A la mierda el tango que dice: "fumar es un placer, genial... sensual..."

mark spitz dijo...

Practique natación durante 15 años en un alto nivel, jamas me intereso el cigarrillo, pero mi padre fumaba 2 cajetillas de Lark al día, siempre se abstenia de fumar frente a nosotros en la piscina pero llegaba a la casa y se despertaba a las 3 y 30 de la mañana a fumar 2 cigarrillos al balcon. El cigarrillo fue la causa de su hipertension arterial, ese día el doctor le recomendo dejar de fumar o morir, se fumo su ultimo cigarrillo con unas ganas a lo que lo apago dijo: Nunca mas vuelvo a fumar, ya de eso 15 años, es el mayor ejemplo de fuerza de voluntad que conozco

coyote hard dijo...

Aún recuerdo los momentos en que tenía en mi mano derecha mi marlboro rojo y en la otra mi vaso de alcohol (o botella).
Realmente no fumaba mucho, nada entre semana y en una buena farra quizás llegué a la media cajetilla, pero de un momento a otro decidí dejarlo por completo.
Definitivamente todavía me gusta el olor, aunque hay momentos (como en los bares)en que no soporto el humo.
No me molesta que fumen cerca de mí (mi esposa fuma) pero si he notado que la gente está respetando un poco más el derecho de los otros de no querer tener cerca ese aroma.
Adiós marlboro rojo, siempre te recuerdo......dos más por favor.

MamaQuil dijo...

y dale con el tema de tu vejez prematura.. No es eso! Es solo q disfrutas de otros placeres. A mis casi 25 años también entro en ese grupo eh .. y no tengo vejez prematura!

jorge mancheno dijo...

no hay duda el cigarrillo mata, es perjudicial para quien lo fuma -como yo- y los vecinos sin defensa....apologìa del tabaco, imposible...pero.. tiene sus usos; sirve para dar espacio a pensar cuando una pregunta te toma fuera de base, ayuda a no estrellarle un vaso en la cara al oir una estupidez, prendes tu faso y cuentas con 5 segundos para meditar...recuerdo cuando entrè a la u -1989- se pod`+ia fumar en clases, eran unos fumaderos de opio esos cursos en la catòlica, todos los jòvenes reprimidos prendiamos y apagàbamos los cigarrillos cual padres en espera de hijo, bobadas de la edad, y de los bobos de antaño...fumar mata... vejez prematura, si.

Fabeto dijo...

Respaldo a la Princesa Quil, eso no es vejez prematura e insisto es uso del Sentido Comun, estoy convencido que el cigarrillo debe ser de los vicios mas tontos que existen, y asi lo aceptan una buena cantidad de fumadores, ademas en donde dejas a los que no fumamos y tenemos la mala suerte de a la larga sentir los estragos por el vicio de otros (fumadores pasivos). Sinceramente sin darmelas a sufridor, pero cada vez que revisen los impuestos a subir, este producto deberia ser tomado en cuenta y darle con todo.

DerWeltmeister dijo...

Nada como el olor a skunkcito fresco de un coffee shop en amsterdam, y gracias a dios esos todavia existen! :) Y como dice princesa quil, no es señal de vejez prematura, yo vivo desde los 18 años en europa, deje de fumar (cigarillos) a los 20 y la ultima vez que estuve en el aguijon en quito fue tan reconfortante ver que no habia humo en el ambiente, y mas aun, se formaban grupitos de fumadores en el parqueadero que hacian que el ambiente sea muy ameno. Apoyo 100% la prohibicion de fumar en espacios cerrados.
Y cuando sera el dia que tengamos coffee shops en nuestro querido ecuador?