viernes, 29 de abril de 2011

A mi casa y años en Montañita!!

Mi casa en Montañita, los ultimos años sinceros del lugar.



REPRODUCCION SOLICITADA

Suelto y relajado puede ser el entusiasmo, libre el espíritu, frágil la cordura, ciega la dignidad...no se las razones, pero el aire de Montañita logra variar la conducta de quienes llegan a ella.
Hay quienes se vuelven mas estúpidos, están los que creen que aquí tienen licencia para todo y otros mas que fuman y usan droga en el lugar como lo harían en cualquier otro lugar del mundo.

Adolescentes que creen haber llegado o descubierto un terreno de extras facilidades para descubrir quienes son se mezclan con viejos colonos, visitantes añejos, los que pisan con frecuencia estas calles y arena.
Los rostros son de todos los colores y razas, intenciones y deseos, metas y sueños; es Montañita, el campo redentor de muchas mentes frágiles, pero también la playa favorita de muchos mortales comunes.

Al sector norte de la provincia del Guayas(por los tempranos 80s todavía era Guayas) llegue a los 11 años, fue un viaje divertido en una caseta de camioneta, hasta hoy recuerdo como iluminaba esa luna, como brillaba el planctom en la espuma de las olas que reventaban en la orilla de la playa de Olon.
Esa noche no dormí casi, me la pase jugando y cazando cangrejos, mochaques, así creo que se llaman, esos que son rojos, blancos con negro.

Al día siguiente, cuando nació la mañana, germino en mi una nueva razón de existir. Mis ojos vieron la inmensidad de la playa de Olon...mi forma de ver el común viaje a la playa no seria nunca mas la misma, jamas podría volver a tener respeto por otras playas, esto era demasiado.

Además la casa de Panchita Chiriboga tenia algo que no encontrabas en otros hogares, de verdad que sentarse a escucharla y alucinar con sus relatos era transportarse rápido y sanamente a las historias que describía con un talento selecto.

Con Andrés Marcelo Chiriboga, conquistamos con espíritu infantil muchos de estos lares.

Ya no vi a Salinas con los mismo ojos, no me divertía allá, prefería la calma en la arena, me volví un antisocial de playa.
Era joven y no podía regresar con constancia, además jugaba béisbol los fines de semana y no era dueño total de mis deseos(tenia 12 años).

El tiempo paso, seguía regresando ocasionalmente, trate de hacerme surfista, tenia mi tabla y estaba decidido a enfrentar al mar.

Surfista!!??, no lo eres sino bajas una ola de Monatañita!!!
Aproveche que tenia una novia que llegaba a Ayangue, dividía el día entre ella y los viajes a Montañita. Lo estaba logrando, conseguía pararme, bajaba una que otra ola antes de darme el porrazo respectivo, todo iba bastante bien hasta que una rotura marcaría drasticamente mi futuro en el agua.
Era tal mi vicio , que pese a que se me rompió el cordón de la tabla, decidí seguir...grave error cuando eres alguien que esta en etapa de caerse a cada rato, ya verán porque.

Como rompí el cordón, decidí amarrarmelo. Como sabrán algunos, este elástico toma tu tobillo con un velcro, así cuando resbalas de la tabla, esta queda amarrada a tu pie y no tienes que irla a recoger a la orilla. El error fue atarla a mi tobillo siendo tan corto el pedazo que había logrado rescatar. No pasaron ni 3 olas mas que el incidente ocurrió...caí y la tabla se regreso a toda velocidad, la punta me dio directo en el ojo.

Por esos años entrabas al agua en Montañita y tenias olas para abombarte, hoy tendrás suerte si agarras unas 3 en 2 horas.
Así recuerdo ese día, lo termine en el restaurante de Doña Delia, me cuido como a hijo, me dio de comer un maduro frito y puso un poco de esa telita mágica del huevo duro en mi ojo.
Con 14 años, mi carrera como surfista había terminado, mas no mis deseos de seguir pasando horas y eras por esa zona.

Seguí haciendo base en Olon, la dormida al menos, la actividad social, musical y deportiva era en una celestial Montañita, era el año 1987 y lo que se vivía en esa playa y calles dista años luz de la plasta que es hoy en día.
En 1988 dormí en carpa durante algunos días en la meseta que tenia Ned, otra vez mi casi hermano Andrés Marcelo y Nicolas Endara estaban conmigo, tiempo después el lugar creció y se convirtió en el desaparecido "Rincón del Amigo", la planicie adyacente al lugar estaba destinada solo para carpistas... años después Ned murió asesinado, la era oscura buscaba pista para aterrizar...para quienes conocían a Ned, no hacen falta explicaciones, ni las daré.

Aquel año disfrutabamos de la fiesta de clausura del campeonato internacional de surf, gran baile y jubilo se apoderaban de la casa del surfista, de pronto y con "te hacen falta vitaminas" de Soda Stereo adornando la noche, algo inesperado ocurrió...
Maderas rompiéndose, gritos, polvo y oscuridad total; deducir lo ocurrido no era difícil, el material que hacia de piso en el inmueble surfista no aguanto la saltadera de los mas de 70 eufóricos celebrantes, todo se desplomo.
Después del silencio que precedió la caída hubo risas, nervios y dolor; una cabeza a la que hubo que suturarle algunos puntos, mas una pierna rota...que fortuna, nada mas.
Bajo ese piso no había nadie, el destino no quiso muertos ese noche, eso si, a la mañana siguiente la cojera general en las playas de Montañita era masiva, era como una coreografía gigante, todos tenían un caminar patuleco.
Para dar fe de tu presencia en la caída de la casa había que renquear al caminar.
Con el tiempo debo haber encontrado en el camino cerca de 200 personas que aseguran haber caído de esa casa, todos lo cuentan con orgullo...falso!!!, eramos como muchos 80.
Lleve mi mal caminar a Venezuela, esos días previos al accidente me había cuidado como bailarina, me habían invitado a jugar béisbol al país llanero y no quería ni meterme al agua, de nada valió mi cuidado, en Venezuela tuve que esperar como 3 días para recuperarme de la caída de la casa en Montañita...memorable!!!

Ya casi golpeando los 20 años cambie de cuartel, el amor me llevaba ahora a Manglaralto, ahí viví algunos de los mejores días de mi vida.

Ya en un ámbito profesional, grababa un programa de TV de playa, me negué a usar como base a Salinas, como emocionalmente estaba ligado a Manglaralto, el centro de operaciones del progama "Tour" fue esta población, antesala a Montañita.
Recorrimos todo el perfil costero de Guayas, Manabi, El Oro y algo de Esmeraldas, tratábamos en lo mínimo de ir Salinas, hallamos historias fascinantes, 5 años de sacarle el jugo a cada evento y detalle que existía en esta región. Para 1996 estaba cansado del programa, no quería seguir, di paso a otras personas y me refugie en una casa que alquile en Montañita(foto).

Mis sueños de béisbol habían ya muerto, tenia uno que otro desequilibrio en mi mente, la mejor forma de escapar del mundo era huir a mi casa en Montañita, cada viernes, puntualmente, después de un programa nocturno de TV que tenia, partía a mi morada frente al mar.

Esos dos años debo haber leído mas libros y escuchado mas música que los pasados 10 juntos. Nunca use ninguna droga, pero tome bastante cerveza y whisky.

Esa casa fue compartida con Andrés Martinez y Chris Norton, legendarias noches de grandes diálogos, encuentros musicales de nivel y olas para disfrutar(ya no con tabla de surf, sino con boogey board). Mi pana Andrés Crespo había abierto un restaurant en Olon, pasábamos gran parte del día allá, Crespo vivía en este pueblo y nuestra llegada cada fin de semana alegraba su existencia.

Cerca de los 30 tuve mas responsabilidades, me confiaban mas aspectos en el trabajo, tenia hijos y Montañita iniciaba una migración a lo comercial, batracio y alejado del espíritu original de quienes llegaban allá a buscar olas.

Alquile una casa en Manglaralto, corría ya el año 2001, fue la primera vez que llegue con la que seria mi familia, había encontrado a la socia de mi vida. Recuerdo una noche en especial en esa casa, cuando con Gustavo Navarro, Jorge Fabre y Gaston Fernandez bailamos, con una pasión incontrolable música celta...la mesa de la casa fue víctima de esa demencia musical, cuando devolvimos la casa se fue el deposito también...había que arreglar la mesa.

Una noche en especial me invito a una reflexión personal, llegue hasta el Hachis Bar, escuchaba música y conversaba con el personal, termine tocando un par de temas con Lalo Wong, me mande mi dedicatoria exclusiva para algunos tontos que habían invadido el lugar. Terminada la interpretación y de regreso a casa recibí un impacto de puño, de la nada salio alguien con intenciones de golpearme...después del revolcón y las respectivas puteadas, abandone el lugar...algo no andaba bien ya...me resentí con el lugar, no volví en algún tiempo.

No quiero dar mas sentencias de lo que es ahora este lugar, creció a su manera, adaptandose a exigencias comerciales, pasionales y materiales de muchos de sus visitantes.
Es diferente, sigue siendo especial, pero todavía, a veces, me detengo y trato de ver mas allá, trato de entre los tumultos de gente encontrar a esa Montañita que le dio tanto a muchos.


Es increíble todo lo que he escrito por haber encontrado una puta foto!!!

31 comentarios:

Conspicuo y Perspicuo. dijo...

Hola Diego
Parabienes, muy buena entrada, disfrute mucho al leerla.
Yo también me deleito de la playa cuando puedo, mi playa preferida es General Villamil.
Saludos para todos los Cabineros.
Buenos días nos dé Dios.
Atte,

Conspicuo y Perspicuo

Charles dijo...

No creo haber encontrado ningun escrito que refleje a plenitud lo que representa el la costa para muchos como tu, con un corazon marinero.
Lastimosamente no pude conocer esa epoca en donde Montaña era un simbolo de libertad, fraternidad, y sanos vicios
Lastimosamente solo han quedado los vicios dando paso a una comercializacion burda a la cual no me logro acostumbrar. Sin embargo, Montaña representa para mi una libertad que que he hallado en pocas playas. Una vez mas, gracias.

Guillermo Burgos dijo...

Hola Diego, en esa epoca yo tenia una enamorada que los padres tenian casa en Manglaralto te hablo anio 93 y pasaríamos mucho tiempo en Montanita bueno por circunstancias trabajo y estudio deje de ir a Montanita hasta cuando me case en el 2005 y le dije a mi esposa como anticipo a un viaje a de luna de miel vamos a montanita tengo tiempo que no voy por haya mi sorpresa fue mayuscula cuando encontre de todo menos lo que habia 12 anios atras mi esposa con cara de aterrorizada me supo decir a esto te gustaba venir cuando era mas joven asumo que lo que a mi esposa se le paso por la cabeza es que yo debi de andar en algun momento amanecido con cara de perdido y tirado en una esquina, inmediatamente mi esposa me menciono que nos fueramos ya que para pasear no le guata montanita y creeme Diego senti un poco de decepcion ya que en otros tiempo era otra cosa...

Betico dijo...

..como estas Diego te saluda Betico, un cabinero mas que te escucha desde el segundo dia que salieron al aire, y que recien ahora al leer toodo este relato me e animado a escribir, pues me a hecho recordar esos tiempos, buenos tiempos (tranquilos), tambien surfeaba e iba a Montañita, en esos tiempos te sobraban olas y querias hacerte dos para que no se desperdiciaran tantas, en cuanto al derrumbe, llegaron a mis oidos los tipicos comentarios (el de los fumones haciendo relajo y q destruyeron todo) ja ja, en la montañita actual ya no lo veo como antes, tambien vi la foto de Crespo, en la que esta pluto cuando era "joven" ja ja y creo que nos cruzamos allá, incluso si es que no me equivoco el le compro una tabla a un ingles que la estaba vendiendo en $120 una AL MERRICK, e querido estar en una de las reuniones pero te dire xq no e ido, pues en la primera no fui xq me dio una gripe bárbara de esas que ni te dejan caminar, en la segunda se la hizo un jueves en que empezaba el feriado de julio pero una pinta me llamó de Quito y ya puedes imaginar hacia donde cogi en ese feriado en la tercera de seguro se dio cuando estaba sin cel,y en la ultima tuve que viajar de emergencia a La Libertad(mi tierra), pero bueno de seguro habra otra oportunidad y estare allí, nos vemos y saludos para todos...que pasen muy bien

Kalynga dijo...

hola diego que buena tu vivencia
TE FUISTE A LAS TROMPADAS JA JA JA
MONTAÑITA es lo maximo

LORDS de Ecuador dijo...

bUEN RELATO...

CUANTO SE AÑORA EL MONTAÑITA DE LOS 90´S...ESE QUE MUCHOS DISFRUTAMOS Y QUE AHRA NO QUEDA NADA...

REALMENTE TODOS TENEMOS ESTE TIPO DE HISTORIAS DE JUVENTUD...

el cóndor caminante dijo...

la verdad que hasta mi me dio nostalgia

Anónimo dijo...

me parece que hemos sido testigos de uno de los capitulos de la futura autobriografia del SR. Diego Arcos....excelente relato que recopila aquellas nostalgicas vivencia en Montaña, para ser sincero no gusto de la playa, pero he pasado lindas experiencia junto a orillas de algun río de la Provincia de el Oro donde aun se puede gozar algo de paz y tranquilidad......no es broma el relato es bueno.

saludos cabineros

eWoK dijo...

CHUCHA... CASI SON LAS 6 HOJAS QUE DIJISTE EL MARTES... ME PARECE...

DICIEMBRE 23 2001... DIABLILLOS, CAMARETAS.... VICTOR MANUEL RENDON, LAS MONJAS... 14H35... CAMARETILLAS A TU IZQUIERDA Y A TU DERECHA 2 CERVEZAS HOY7 EXTINTAS CLUB VERDES DE EXPORTACION SI DESEAS UNA... UN LA TENGO... RECUERDAS QUE PEDI VACA.... Y "AFLOJASTE 3 "DOLAR" ANTES DE QUE EL AB. TORAL DECARGUE SU ARMA"....

DIEGO... ERES UN CHEPO COMO REÙBLICA CHEPA... NO NECESITO EL CREDITO.... ESTABA ATRAS... VIENDO Y COORDINANDO TODO COMO SIEMPRE....

jorge mancheno dijo...

ese pasado de amigos, bielas compartidas y más limpieza d e alma y sin tanta vida recorrida es lo q se añora...los recuerods son lo q nos nutre cuando empezamosa ser mayores....buena pluma diego, buena pluma..continua y crea oficio..saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Siempre nos sucede con las fotos viejas ....recuerdos ,cosas por decir que no dijimos en sus tiempos y talvez no lo digamos y es por eso que casi no las vemos para no gastar esos recuerdos ... es todo nostalgia .

corsario dijo...

Definitivamente. Lo pasado era mucho mejor q nostalgia recordar.....

mark spitz dijo...

Memorables momentos de la vida, como dijo Fito en una cancion "recuerdos que no voy a olvidar". Muy buen post.
En lo personal he ido dos veces a Montaña, una a los 14 años luego de regresar de un sudamericano de natacion y por invitacion de unos amigos, eran esos dias del llamado Rock Latino y nosotros cantando sexo un año antes de q se escuchara por estos rumbos, eran los años sanos de montaña.
Regrese en el 2000 con amigos de la natacion y ya era otra cosa, no era como yo la recordaba, pero bueno a algunos les gusta el frenesi y el descontrol, respeto su criterio, a mi no me gusta.
Como ya te dije son recuerdos inolvidables de la vida de uno que nos transportan a un pasado feliz.

Geotechnical Instumentation dijo...

Tus recuerdos habren recuerdos para todos. En montanita solo el mar prmanece constante, el resto cambio y segira cambiando. Ya nunca rgresara el montanita de mi tiempo. La ultima vez que vivi en montanita fue en 1975 en una carpa y contratando almuerzo a donde Dona Carmen, arroz menestra pescado y madura azado por 7 sucres diarios (incluia una crush)
Lopito

Superbacán dijo...

Yo también pasé en mi infancia las temporadas playeras en una casa parecida, pero en Ayangue. Las olas, el,olor a pescado, el sonido de las gaviotas, el calor de la arena, el sabor del buen maduro en papel de despacho y los gritos por los alacranes por los techos... Ahh, ¡Así me voy retirar cuando me jubile!

coyote hard dijo...

De pelado pase muchos fines de semana por montaña, unos primos surfeaban y me llevaban a ese patin.
Toda mi familia es de manabi (pto. lopez) y montaña nos queda cerca, en mi adolescencia iba muchisimo por alla, pero poco a poco me fui alejando, no por ningun motivo en especial, si no que empezamos a ir a canoa, alla hay olas, farra, chupa, mujeres, humo, todo igual que montaña pero sin tanta gente, sin tanto dañado.
El miedo que nos da a mis panas y a mi es que a la larga canoa se transforme como montaña, ahora que el puente de bahia se va a terminar me imagino que mucha gente ira por esa zona.

Alex_72 dijo...

Muy buena descarga Diego... mi viejo recién dejó que me aparte de casa a los 18, pero yo conocí Montañita a los 16 y desde que la conocí me propuse regresar...asi que mi períplo en ese lugar se dió en el periodo del 90 al 97, sin dudar pase alli muchos de mis mejores momentos (sería chevere contarlos, será en otra oportunidad), al punto que si no encontraba pata para ir, me la sacaba solo...
Alguna vez hice una entrada en este Blog sobre el tema Montañita y una de las cosas que comente fue que a pesar de los cybergogoteros, los ravers, los repugnantes reggetoneros y la infinidad de estupidos que van en la actualidad, a pesar de todo eso, la escecia de Montañita aún esta allí, asi que en cualquier momento, cojo avión para el llano y de una a Montaña, he de rentar cualquier cuarto, he de andar con 5 o 10 latas en el bolsillo, un buen libro y me he de instalar en cualquier bar o bohio a vacilar un chance de ese dato.

Regards,
Alex

zhino dijo...

Que bacán Diego, también me trae recuerdos, nosotros ibamos a acampar por el año 86,a la punta, una señora preparaba comida o si no ir al pueblo, donde lo unico que habia a parte doña Elena era la tienda con atunes (oxidados), galletas y coca cola, eso si, la Pilsener era infaltable, ya el año siguiente donde a las cabañas del gringo- la playa era grande y habia pesca. Ahora solo piso Montaña a comer el cebicche de otras y me devuelvo a mi Manglaralto querido.
Un abrazo campeón
CHINO FLORES

Joe Mayorga dijo...

q bestia brother, q buen relato, te soy sincero... tengo pocos años visitando el lugar... hubiera sido espectacular haber estado en la epoca en q aconteció tu experiencia... el año pasado no pude ir un solo dia... pero este año ya pude ir... en la primera me asusté cuando vi la tienda de sumbawa.... me sentía en el san marino...... y sinceramente... pensé con gran dolor que ya perdimos ese toque magico, aunque la escencia del mar, sol y arena no se cambia, el resto de cosas se han hecho demasiado materiales... salud por la vieja montañita q has recordado y compartido con nosotros.. SALUD BROTHER!!!

Jula dijo...

Hermanito, me has hecho añorar esos tiempos, la caida de la casa fue lo ma-xi-mo! y yo a la punta recien volvi hace 2 años despues de la muerte de Ned. Tanto me duro el bajon y la decepcion de haber perdido tan buen ser. Se feliz! Me hiciste feliz con tus recuerdos :-)

DerWeltmeister dijo...

La primera vez q pise Montañita fue en el año 99. Como ha cambiado!! Y me imagino que en relacion con los 80`s y 90`s aun mas. En todo caso mi relacion con montañita empezo a ser seria desde el 2007, pase incluso 3 meses por alla. Es verdad q se ha vuelto comercial y todo, pero entre semana, de lunes a jueves uno puede sentir el ambiente relajado de montañita y la interaccion con los ciudadanos del mundo que gustan parar por alla. Los fines de semana entre mayo a octubre tambien pegan, pero en temporada ni hablar. peor en feriados..

DerWeltmeister dijo...

La primera vez q pise Montañita fue en el año 99. Como ha cambiado!! Y me imagino que en relacion con los 80`s y 90`s aun mas. En todo caso mi relacion con montañita empezo a ser seria desde el 2007, pase incluso 3 meses por alla. Es verdad q se ha vuelto comercial y todo, pero entre semana, de lunes a jueves uno puede sentir el ambiente relajado de montañita y la interaccion con los ciudadanos del mundo que gustan parar por alla. Los fines de semana entre mayo a octubre tambien pegan, pero en temporada ni hablar. peor en feriados..

MAJADERO dijo...

Yo soy mucho mas joven...empece a ir a montaña recien por el año 2000 pero igual me enamoré del lugar. Haciendo base en Olón siempre disfrute del ambiente UNICO de este pueblo....de las olas, la playa, la gente. malaconducta, ewy, las patatas en Marea, los panqueques en Arena Guadua, las chupas en Mahalo y leugo en bierhouse (el bar sin nombre por mucho tiempo)....ahora voy, pero mucho menos; no me gusta para nada en lo que se ha convertido...desde q vi un cajero automático supe q, para bien o para mal, todo había cambiado para siempre. Q pena....

Mike Quezada dijo...

Excelente post, una manera unica y melancolica de describir lo que era Montañita, lastima que esos tiempos ya son lejanos.... ojala algun dia regresen, cuando el comercialismo y el adefesio dejen el lugar.... yo espero ese momento.

Att

Mike Quezada

Jean dijo...

Montañita.....Un paraiso a punto de dejar de serlo...me acuerdo cunado hacia surf con mis amigas las argentinas...que momemtos, era como deijo Lennon...Haz el amor y no la guerra, Peace and love...

Andres M. Chiriboga dijo...

Claro, esos eran los buenos tiempos. Cuantos viajes nos pegamos en chichera desde Santa Elena antes de que alguno de nosotros pudiera conseguir carro para hacer el viaje mas rapido. Y en esa temporada que le hicimos caceria a los mochaques habia el gajo de esos cangrejos por todos lados, hasta miedo daba. De ahi nunca hubo una invasion igual.

Me acuerdo claramente de la caida de la casa. Si te acuerdas, yo estaba sentado en el marco de una ventana y de repente vi que todas las cabezas que saltaban salvajemente al ritmo de Soda, se me desaparecieron, y me quede con los pies colgando, porque se fue el piso abajo, jajaja! Eso fue una nota! Buenas epocas, hermano!

Saludos,
AM

Pablo Calderon M. dijo...

Hermano de mi Hermano... Que alucinante poder leer tantas cosas que ya había olvidado por ocupación laboral o desidia del alma... o simplemente porque el corazón añora mucho más que la mente, esos días de sonrisa en la cara de idiota que teníamos, por el simple hecho de abrir los ojos al despertar por el olor del sartén, donde brincaba el bolón con dos huevos fritos y servida luego en una mesa de madera artesanalmente estructurada, con una coca cola bien fría!
Mi pana Ned con su esposa y sus 6 perros con sus innumerables gatos… las casas recién construidas cerca del restaurant de la Señora Delia donde ya su hijo mayor “Bolo” había crecido y a las finales fue el más serio y el igualito a mi hermano mayor… tu comprendes!!! Pero al final del caso el construyo y consiguió el dinero para aquello… La casa que el piso se cayó de golpe al brinco de la música, la persona que se quedo sentada viendo a los demás “irse al infierno” y la pata enyesada… si es verdad muchos de los que decimos que estuvimos allí no participamos de esa noche… yo soy uno de ellos jajajajaja.
Las tardes luego de la surfeada persiguiendo a Napo quien por costumbre se sentaba a tocar su guitarra (banjo) en la punta, con marea baja, canciones que aun suenan por allí…
Fogatas con personas que aun no conocías y al terminar la noche se convertían en tus panas que nunca mas volverías a ver porque a las finales, eran de alguna esquina de este Planeta redondo. y no tenias como contactarlas luego, porque escribir cartas que nunca sabias si llegaban a su destino o si llegaban no regresaban…
Buen dialogo el que nos regalaste hoy… es parte de nuestras vidas y juventud.. A Mi Pana el Negro Plaza, a quien le estoy enviando este recordatorio de que la vida vale la pena vivirla, pero mas, vale la pena recordarla… Porque solo al recordarla, sabes que la has vivido a plenitud!!!
Nuevamente muchas Gracias Diego por este momento de relax en la materia gris!!!

Anónimo dijo...

yo recuerdo ese dia q estuviste cantando junto a lalo wong y su hermano willy..habia gente alborotada y con ganas de boxear en los esxteriores del sitio esquinero de la av principal de montaña.
el balance fue bueno al final...todos gozamos.

saludos
el montañes

Anónimo dijo...

holaa quería consultar ya que tengo pasajes a Ecuador para mis proximas vacaciones, cuanto tiempo me quedo en montañita?

lenysos dijo...

Yo recien me doy cuenta de este blog..mas claro alguien me mando el enlace. AL ver el video, chuzo me dio ganas hasta de llorar, como dice Pablo cuantas cosas se nos van olvidando con el pasar de los anos, las responsabilidades y el "bendito" trabajo y "diario vivir" se nos va olvidadndo "vivir". En fin, ya tienes 188 personas que se cayeron, pues yo no estuve ahi,me baje a buscar un bano ! culpa de la cerveza..y bue..el bano era el ancho mar, lo que si me acuerdo es de que regresaba y era un polverio del carajo! no entendia ni joda, parecia una implosion. Me acuerdo de Andres Marcelo y vaya olvide su nombre Carlin???el que murio hace mucho de infarto??colgados en las ventanas!!! y cuando vi a los accidentados,uno de los cuales era medio tercermundista me dijo:... cuando se me solto la risita nerviosa..me dijo :te ries porque tu no las vivido? tu no sabes lo que ha sido??, ahi mismo lo mande al carajo y me di media vuelta..por supuesto fue el tema de conversacion de toda la temporada y el final de la corta vida de la casa del surfista.
Saludos chicos, Leny
Deberias celebrar en homenaje la caida de la casa del surfista...fuera lindo reunirnos despues de tanto tiempo

Anónimo dijo...

Estaba revisando el post de diego...y la verdad tengo 30 años cumplidos...nosere de la epoca de diego pero me recuerdo por el año 1998,1999 era un muchacho que le gustaba andar de vieaje en vieaja solo con el pase y medio comer, entonces me cole a una mision, el papa de una amigo q por cierto no le he visto hace mucho tiempo CACHETE DE VACA, y otros amigo que no se encuentran en este pais nos embarcamos en la aventura de ir a valdivia y palmar a instalar los juego de moneda que estaban de moda por aquel entonces y CACHETE DE VACA nos dijo por cierto eramos como un gajo de 8 disque trabajando para el y el papa..si terminamos de arreglar y instalar todas las maquinas de video juegos nos llevaba conocer montañita ......terminamos a tiempo y nos fuimos a montaña en la tarde, con retorno al siguente dia y era de otro mundo.......todo chevre tfogatas casa de caña y la granchupa don existe todavia la mesa de villar...........hace tres años atras fui con mi sugro y mi esposaq eu por cierto es de puerto lopez radicados en guayas y el me conto muchas anepdotas de montaña hasta tenia panas y asi fue fuimos y tomamos en algunos lugares gratis luego se puso triste en ver que era un antro de perdicion y nos fuimos a salango donde tie una casa....montañita no es como yo lo conci......y lo vivo por esa tarde y noche ha cambiado mucho....realmente mucho que me dicen vamos a montañita digo me quedo en casa jugando play.....con mi mujer y mi hija