martes, 9 de noviembre de 2010

Que significa googlear?

En 2006, la actualización de uno de los diccionarios de inglés más vendidos en Estados Unidos, el Merrian-Webster Collegiate Dictionary, incluyó por primera vez el uso de la palabra google como verbo. Además, este término fue elegido como "la palabra de la década" a principios de 2010 por la American Dialect Society (ADS), asociación académica fundada en 1889 y dedicada al estudio del inglés en Estados Unidos.

El equivalente del verbo to google en castellano es "googlear", un neologismo, aún no aceptado por la RAE, que significa "buscar algo en Internet usando Google". Con frecuencia se utiliza cuando nos referimos a la búsqueda de información acerca de una persona ('googlear' a tu compañero de trabajo, 'googlear' a tu cita de esta noche…).

Cuanto tiempo mas para que googlear sea aceptado en nuestra lengua?


FUENTE:www.muyinteresante.com

4 comentarios:

Superbacán dijo...

La RAE es muy estricta con modismos anglosajones, por lo que requiere de mucho tiempo y estudio de la palabra, para poder agregarlo al diccionario.

Sin embargo para aceptar dicha palabra tendrá que ser modificado para su correcto uso, como por ejemplo:
GOOGLE a Gugle
TWITTER a Tuiter
FACEBOOK a Feisbot

Lo que equivale a que me voy a:
tuitear un rato o
mis panas me van a feisbear en su página o
guglear desde mi celular...

Edgar Armando dijo...

Googlear tarde o temprano va a terminar siendo aceptada, pues hay q tomar en cuenta que otras palabras como la famosa "ENANTES" muy utilizada aqui y en otros paises fue GRACIAS a su constante uso aceptada por la RAE.

Anónimo dijo...

Hola googlear es busqueda en internet, ya deberia ser palabra española, xq vivimos en un mundo tan dominado x el internet...en todo caso señores los dejo, voy a googlear.

saludos

enrique guerra

Karina Fuentes dijo...

Yo siempre digo voy a Googlear...ya es una palabra común..