lunes, 4 de abril de 2011

10 Cosas que necesitan remodelacion



Estadio Olímpico Atahualpa
Ya le toca. Este escenario de mil batallas y múltiples alegrías del fútbol ecuatoriano debe someterse ya a una drástica cirugía plástica. El escenario no ha recibido casi nada de cambios reales y modernos acorde a lo que exige un estadio del siglo actual.
Y la verdad creo seguirá así, difícil que Concentración Deportiva del Pichincha separe gran parte de su presupuesto para la refacción...aquí debe entrar el gobierno.

Playas
Ni con el cuento del segundo mejor clima del mundo, ni con Juan Ostras, ni con Engabao, ni usando a Bo Derek; nada ayuda. Playas debe ser uno de los balnearios mas modestos de la costa ecuatoriana(por no decir feo).
Hace algún tiempo se dio una epidemia de lamentos y amenazas de suicidios masivos, todo producto de la decisión de Santa Elena de convertirse en provincia y separarse del Guayas. La división despertó el interés de muchas autoridades del Guayas, se habló de transformar el lugar. Empezaron muy bien por la carretera, es de primer mundo...pero Playas?...sigue esperando.
Regeneracion urgente!!!

Canción de la selección
Ohhh ohhhh ohhh ohhhh...una vez le dije a David Cobos que ya estaba abombado de su canción...casi me mata. Debo ser solo yo, disculpen, pero ya basta!!!

Estadio Modelo
Le cambiaron el nombre a Alberto Spencer, pero el resto(con excepción de la pista atlética) sigue siendo de los 60s. Mas que remodelar el lugar, habría que darle vida. Organizar eventos que se desarrollen en este escenario deportivo. Ponganle vitaminas y busquen algún energizante para el coloso( ya le queda flojo ese adjetivo) de la Avenida de las Americas.

Yeyo Uraga
Se cae en pedazos!!!...cada año le pasan una lamida de gato y con eso creen que se cumplió.
Los camerinos, baños, graderías, cancha y oficinas, dan pena!!!!...como también da pena la asistencia y terror de los aficionados por ir al estadio de béisbol, la zona esta brava y el deporte seriamente afectado.

Palco de Prensa del Capwell
Deprimente, vergonzoso y sin la básica comodidad para trabajar. Me atrevería a decir que guarda una seria semejanza con la penitenciaria de Guayaquil....la peni!!!....eso también necesita remodelacion!!!!
Aeropuerto de Quito
La paciencia de sus usuarios tiene como seria motivacion el conocer que ya falta poco para mudarse...de verdad falta poco?

Forum
En su momento el edificio de mayor orgullo para los habitantes de la perla. Hoy, uno de los dolores de cabeza mas intensos para sus usuarios. Triste realidad de esta edificacion, ultimamente elegida por muchos suicidas y valientes que se atreven a tomar sus ascensores. Lo que puede ser un edificio imponente se convirtió en un edificio impotente.
Aeropuerto de Esmeraldas
Una de las provincias mas sinceras y puras del país, la entrada a escenarios naturales únicos en el Ecuador. El puente de Tachina no puede tener un aeropuerto cercano tan pobre en servicios a su usuarios.

La Iglesia Católica
Si siguen con la mentalidad de Torquemada y exigiendo actos similares a los de la inquisición, seguirán sufriendo de alejamientos colectivos bastante cuantiosos.
Dejen usar condón, no sean tan exigentes con los pobres divorciados, sean mas lógicos y menos fanáticos.
Hace un par de años acudí aun curso de padrino de bautizo, al finalizar el mismo, escuchaba la reflexión de una de las asistentes...por eso se están quedando solos, por eso se quedan solos...

36 comentarios:

Anónimo dijo...

creo yo q la catedral tb esta bien maltratada

Jorge Mendoza dijo...

YO CREO QUE TAMBIEN DEBERIA TENER UN CAMBIO EL SISTEMA DE JUSTICIA DEL PAIS LAS CONDENAS Y TODO ESO

Otro de los idolos dijo...

Diblú necesita una remodelación, que se construya una sala de reuniones para que dejen de reunirse en la cabina justo en el horario de Cabina 14.

@ivanedu

Anónimo dijo...

YO CREO QUE EL GOBIERNO DEL ECUADOR TAMBIEN NECESITA UN CAMBIO URGENTE Y DIEGO SOBRE LO DE LA IGLESIA NO ESTOY DE ACUERDO..

Anónimo dijo...

es verdad, la cancion esa de la seleccion vale harta varenga junto con las del si se puede y las otras q salieron despues de la clasificacion.

La Cabina. dijo...

buena esa @ivanedu!!!

Anónimo dijo...

Hola diego, lo del estadio de emelec, hijito mas respeto ante el templo OK, si es con EMELEC es conmigo.

Lo de la IGLESIA CATOLICA, es lo verdaderamente aportable en este blog, lo demas todos los sabemos, hay algo mas: LA MENTALIDAD DE CIERTOS PRODUCTORES DE TELEVISION DE NO DAR BUENOS HORARIOS A LOS PROGRAMAS DEPORTIVOS Y DARLE MAS OPORTUNIDAD DE CRECER A SUS PERIODISTAS, SIMPLEMENTE PRODUCTORES OXIGENEN SU CEREBRO.


saludos cordiales

Enrique guerra

Unknown dijo...

el ohhh ohhh ohhhh es un clásico cholito, asi no guste a mucha gente, nos recuerda nuestra primera clasificación. En algún otro comentario dijiste que el aburrido take me out to the ball game es un clásico o algo así. Cuidemos algo que aunque no va a cambiar el país o algo por el estilo, es nuestro y nos recuerda la alegría de haber clasificado.

Ikki dijo...

Muy de acuerdo contigo Diego, pero me gustaria un nuevo estadio Modelo o Spencer de ultima tecnologia en el que se pueda practicar varios deportes y ademas sea apto para presentaciones artisticas.

Vicente Arévalo dijo...

Hola Diego, las areas de general y preferencia del estadio monumental necesitan remodelarse, las entradas parecen como si entraras a la peni

Ricardo dijo...

Yo le sumaria la piscina Jorge Delgado, El puente 5 de Junio, El CC Plaza Mayor, y una idea extra que en el 5to guayas se haga una ciudadela deportiva para diversas disciplinas con un centro de alto rendimiento. Hasta un estadio puede incluir.

Peterete dijo...

Hermano a playitas que se quede como esta, no quiero sentirme como salinas con edificios centros comerciales y farándula de porra, yo amo ese pueblo tranquilito y polvoriento que visito desde hace 20 años, con pescado fresquito y barato, mas de 20 km de olas que con 1 dolar las surfeo todas (25 ctvos por viaje en balde de camioneta). eso si servicios básicos que mejoren

Anónimo dijo...

Para que empiece la remodelación del palco de prensa no solo del capwell sino de todos los estadios los periodistas tienen que pagar el arriendo ...averigua quienes están al día..(nada de canje eso no sirve)...

Andrés Granda E. dijo...

Diego.. Te respeto como persona y como periodista.. No estoy de acuerdo a los cambios que escribes de La Iglesia Católica.. El libre uso del condón ocasionaría la des valoración del acto sexual y ver a las personas como un objeto que lo usaría cuando tenga ganas. Los pobres divorciados hicieron una promesa ante Dios de ser fiel hasta que la muerte los separe. Lo que nos corresponde a las personas es hacer una buena elección en el noviazgo de para quien hago esta promesa. Hoy en día es mas fácil divorciarse que terminar una relación de enamorados.. Que culpa tiene la Iglesia Católica en la decisión de las personas??.. La Iglesia Católica promueve la radicalidad en el AMOR. Un Amor que implica donacion, entrega, sin limites de tiempo. La apertura a la relacion sexual prematrimonial va en contra de este amor, El divorcio igual. casarte pensando en la posibilidad del divorcio es como entrar al diamante de beisbol pensando que si te ponchan en la primera entrada puedes irte del estadio, Donde queda el amor por el béisbol??... Es cierto que la iglesia ha cometido errores pero si uno va a la fuente: Jesucristo uno se convence del porque seguir apostando por esta iglesia de pecadores. Te invito que leas Mateo 5, 27-37. Aquí nos muestra la radicalidad en el AMOR que promueve la Iglesia Católica.

Stalinman dijo...

Muy de acuerdo con todas las opciones incluso la del capwell, que siendo Azul conozco como está de vieja y maltratada esa y otras zonas del querido y viejo George Capwell.

Le agrego a tu lista, el palacio de Justicia, el sistema Jucidial y la mentalidad de muchos ecuatorianos que siempre piensan en sí mismos y les importa un carajo el bien común y del prójimo

Atte.
Stalinman

H dijo...

Muy de acuerdo en todas. En la del Capwell no solamente en las cabinas de prensa, sino en el estadio en general. No digo hacerlo más grande sino darle mantenimiento que necesita. Soy azul.

También en lo de la Iglesia, quizas es exagerado comparar, pero una de las cosas q enseñaba Jesús era q amar a los demás es más importante q seguir las reglas al pie (como q x no hacer nada el sabado no puedes ayudar). Ya han cambiado algunas cosas, deberian hacerlo esta epoca también y no ser cerrados.

Anónimo dijo...

Muy buenas ideas.

Pero en la ultima quedas como un pobre ignorante, creo que no sabes nada del catolicismo, pero te pones hablar como fuera tu verdad, la absoluta...(nadie pide que seas católico, y que ofendas a los demás)

Esta bien ser culto en lo que te gusta, ya algunas cosas son buenas pero no puedes juzgar lo que no sabes, eres bien pendejo en asuntos de religión, amigo Diego

Anónimo dijo...

La ignorancia y el odio no justifica escribir cualquier estupides que nos llega a la mente. Como ya te lo dijeron, te crees duenio de la verdad y tu arrogancia no tiene limites, siempre te dedicas a ofender a la iglesia catolica sin conocerla, lamentablente salen a flor tus resentimientos y oscuras pasiones. Entregale condones a tu hija para que se acueste con el primero que pase...torpe!

Anónimo dijo...

Adrian dijo:

Creo que exageraste un poco amigo, Tal vez deberías calmarte...No entiendo como la gente puede apoyar solo lo que a tu parecer esta bien o mal, siendo lo que sea... No deberías ofender a sus hijas (aunque las eduque mal).

Si vas ofender a Diego le resbala, mejor seria que reces por él, para que no sea un ignorante o resentido

En desacuerdo con Diego, pero en fin disculpas por el amigo(a) de arriba si te ofendio.

PD. No publiques nada de religión siempre ofendes aunque no te des cuenta

Bye

bufon llora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bufon llora dijo...

las escuelas y los hospitales se caen a pedazos, tambien necesitan remodelación, al igual que el sistema de salud y educación, sino como formamos seres cultos y saludables que piensen en el bien común, la iglesia tambien debe remodelarse debe orientar mas no manipular el criterio del hombre, Jesus nos dio el "libre albedrio" asi que la iglesia debe empezar respetando ese derecho

Arturo C. dijo...

Te apoyo Diego en todos los cambios que propones, especialmente en el de la iglesia...no debería cambiar, sino DESAPARECER...una iglesia iluminada es una iglesia que arde...sino solo lee a los ignorantes que te insultan arriba...y obvio que deberías dar condones y hablar de sexualidad con tus hijos, y sé que lo haces...no como el tarado de arriba que debe pasar rezando para que la hija sea virgen hasta los 40...BIENVENIDOS AL SIGLO 21 SOQUETES MORALISTAS

La Cabina. dijo...

uyyyyyy!!!!....calma...comprendo que el aspecto religioso es demasiado polemico...creo debeo escribir algo del tema....no quise ofender o herir a ningun buen catolico...aunque mantengo mi teoria hacia la iglesia...y por si acaso...le daria no uno, sino 5 condones a mi hija...
Saludos a todos...gran pasion para exprsarse....gracias

Anónimo dijo...

Arturo C: un héroe moderno.

Me he reído mucho. "Una iglesia ilumnada es una iglesia que arde".

LOL.

No se tomen todo tan en serio.

Abrazos para Diego, "el pendejo en asuntos de religión" gran frase, me cagé de risa largo y tendido. Lo llamé y le conté a Diego que no había leído y casi choca de la risa.

salud.

Crespo

Glenda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PIOBOLO dijo...

ME DA RISA COMO LA GENTE DEFIENDE LO INDEFENDIBLE, LA RELIGION COMO TAL TIEN SUS FALLAS, SINO NO EXISTIERAN TANTAS SECTAS COMO LAS CONOCIDAS, QUE UNA PERSONA OPINE NO LO HACE BESTIA, SINO DIVERGENTE CON LO QUE TU NO PIENSAS O ACORDE CON LO QUE OTROS PIENSAN, YO OPINO QUE LA GRAN MAYORÍA DE LOS QUE CONFORMAN LA INSTITUCIÓN CATÓLICA ESTÁN MUY MAL, CURAS PEDOFILOS AUPADOS POR OTROS QUE SIN SERLO SON IGUAL DE CULPABLES AL NO CASTIGAR, ROPAS DE LUJO, JOYAS, CORONAS EN FIN COSAS QUE PUEDEN AYUDAR A PERSONAS QUE NECESITAN, EN FIN YO SIGO SIENDO CATÓLICO CREO EN LOS CONCEPTOS GENERALES DEL CATOLICISMO PERO NO COMPARTO MUCHOS DE SUS PRECEPTOS Y CONCEPTOS, OJO, ESTO NO ES ATAQUE AL CATOLICISMO SOY CATÓLICO, PORQUE EN EVANGÉLICOS, MORMONES, TESTIGOS EN FIN TODOS LOS QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD, CREER NO ES SABER, ES DARTE LA OPORTUNIDAD DE DECERNIR O APROBAR... SALUDOS INCLUSO A LOS QUE ME HAN DE PUTEAR...

Glenda dijo...

Con el debido respeto que se merece Sr. Arcos y no hablaré de Ud.,a la prensa en el Capwell le dan el mismo trato que algunos por no decir muchos del gremio periodista le dan a Emelec! ... Como dirían en el Chapulin... "Pero todo lo demás si fue verdad!"

Anónimo dijo...

Lo imperdonable del articulo es que no se haya mencionado a la justicia ecuatoriana, ya que es lo mas ineficiente y detestable del pais.

Con respecto a la Iglesia, completamente de acuerdo con lo q dice Diego. Me parece tan patetico gente que no debate, sino que ATACA x pensar diferente. Al parecer decir " no creo en Dios" o "la Iglesia debe actualizarse" activa la vena intolerante de la gente. Si van a debatir haganlo con argumentos, si les parece tan miserable lo q un bloggero escribe, para que lo leen?? Yo no voy a meterme a 1 pagina cristiana y postear:"DIOS NO EXISTE"....

Todos somos libres, respeta el pensamiento ajeno, no intentes cambiarlo....

Atte
Nirtallica

wilmerzinho dijo...

a mas de todo eso el colegio vicente rocafuerte y el aguirre...el colegio jose joaquin de olmedo y simon bolivar..... eso en cuanto a colegios....
la calle salinas....
los puentes 17, 38 y el de la A
la interseccion de la PJ...
por ese lado hasta ahi a nivel de guayaquil....
y lo mas importante la UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL....
SI ESO PASARA SERIAMOS D EOTRO MUNDO A NIVEL DE UNIVERSIDAD JEJEJE....

Tolete dijo...

Los curas deberian de usar condon cuando violan niños...

Anónimo dijo...

Bastante polemico tu comentario de la religion, hiciste que saltaron algunos... Lo bueno es que se expresan con libertad y para ser honesto es el pensar de algunos y me incluyo...

Por otro lado, Diego no te creo tan hp para darle condones a tu hija!!!

CNL

Anónimo dijo...

Es que si que hay gente bruta! "...si es con emelec es conmigo..." si no has ido donde los periodistas van en el capwell mejor no contradigas el articulo... solo un bobo contesta frases como esa a un articulo muy cierto

PIOBOLO dijo...

DEBERÍA HABER EN LOS COMENTARIOS DE BLOG UN "ME GUSTA" O UN "NO ME GUSTA" PORQUE HAY CADA BESTIA, MAS SIEMPRE HAY CRITERIOSOS JAJAJAJAJA

Jorge dijo...

En la Iglesia nadie te obliga a nada.. por eso estamos dotados de libertad y voluntad, uno es libre de hacer lo que quiera mediante la voluntad, lo que hace la Iglesia es mostrarnos el camino del bien, uno es el que elige el bien o el mal... esa es mi aclaracion..

Anónimo dijo...

UO QUIERO DAR UN ME GUSTA Al comentario "eres un pendejo...........", BUENASO

Boris dijo...

Duele reconocerlo pero si....lo del placo de prensa del Capwell es una verguenza......
Cero gestion institucional....