sábado, 9 de abril de 2011

Recordando al Gringo Juan



Han pasado 16 años desde aquella prodigiosa mañana en Olon, ya nos habíamos conocido hace algunos días y la cita para ejecutar la entrevista pactada tendría como escenario el recordado Puerto Olon.

El gringo John Vokes era tan peculiar y sincero, sencillo y muchas veces pasmosamente inocente.

Un domingo llego a mi casa de Guayaquil a las 6:14am, timbro con una paciencia única hasta que logro sacarme de las garras del sueño. Ya en mi sala, inicio una completa y total exploración de toda mi música. El haber estado refugiado en Galapagos por mas de 20 años lo había divorciado completamente de etapas y generaciones musicales que debía y quería escuchar. Grabo cassettes, todavía eran populares y comunes en esa década, creo que fueron unos 5 0 6 cintas marca Maxwell las que regresaron con el a la isla.

Hice de manager con el algunas veces, conseguí contratos y una que otra tocada, pero sin duda lo mejor fue cuando por algunos contactos logramos que le pongan un disfraz de Papa Noel. Con su barba blanca natural y ayuda de buenos maquilladores, el éxito y parecido con el hombre de rojo fueron notables, tanto así que hasta grabo un comercial, tal vez lo recuerden, era uno que en la escena final se tomaba la barba y decía que el era de verdad, no falseta.

Ha pasado el tiempo y sigo recordando a mi amigo, al gringo Juan de Galapagos, de Isabela, de quien Minino Boloña me había hablado tanto hasta que lo conocí.
Se me paso por alto un aniversario mas de su partida, en enero fueron 4 años.

Por eso lo recuerdo con esta entrevista realizada hace exactamente 16 años(y 30 libras), un 10 de abril de 1995.

Hit the Road John!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puta, tenia buena musica y voz el viejo....la plena que no lo recuerdo ni lo saco para nada creo que por esa epoca andaba pensando en pajaros preñados en la escuela o colegio jajaj

Carlos Orbea

Charles dijo...

Excelente post Diego
No se si para honrar su memoria podrias hacernos el favor de escribir una pequeña biografía de lo que sepas de su vida.. si yo alguna vez llegase a esa edad así es como me gustaria vivir la vida.

Anónimo dijo...

Gringo Juan, buena guitarra, hacian un buen dueto con Napolitano, en el programa Solteros sin Compromiso, salia unas estrofas y la música de una canción del Gringo, cuando los personajes alusinaban y hasta salia el Chapulin Colorado jaaaa

att... Perfil Bajo

Danpher Gamboa dijo...

Siempre cuando escucho blus pongo en mi carro a Alvin Lee me aburre y pongo a Iguanamen y la voz del gringo Jhon y sus canciones nos hacen cagar de risa con mis amigos de Lima-Peru