lunes, 18 de julio de 2011

Estos Fueron Todos


Considero importante dejar claro que los análisis deben darse estudiando los cerca de 20 partidos que ha jugado la selección bajo el mando de Reinaldo Rueda, reafirmando que la carga mayor para la evaluación deber ser la Copa América.

Bajo ese parámetro damos un informe, nada ajusticiador, muy conciliador, de algunos de los participantes.



Elizaga: La vida del arquero, siempre sabiendo que lo único que le espera después de un error son las mallas que lo resguardan atrás de su puesto. Les aseguro que recordaran mas y reprocharan mas el rebote que dio contra Brasil , que las atajadas contra Paraguay. Debería seguir siendo convocado.

Ayovi: Hay deficit de zurdos, no solo en Ecuador, sino también en el mundo. Maicon usurpo la calidad del lateral zurdo en el partido contra Brasil, navego por esa banda a placer. Pero a decir verdad Ayovi nunca ha sido un lateral muy defensivo, es mas un jugador con fino toque zurdo, pegada decente y salidas ocasionales....hay otro zurdo para esa banda?...Nazarenos?, Bagui? Valencia?

Erazo: No se hace lío, le pega a la pelota cuando viene y la manda a la luna(cuando trato de salir jugando a lo Ivan Hurtado, Neymar lo hizo pagar y llego el 3er gol de Brasil)un zaguero que debe evolucionar y cumplió mucho mas de lo que muchos esperaban. Con Mario Saralegui como entrenador en El Nacional y sus 23 años, hay un futuro auspicioso, Erazo sera fijo en convocatorias.

Araujo: Debe seguir, conoce su posición como cualquiera conoce las calles de su barrio. El entorno de selección y su propia personalidad pudieron afectarle, sin embargo, con los partidos necesarios y el tiempo debido, Araujo es solido aporte.

Reascos: Se le acabo la gasolina, su nivel bajo en picada. Neicer hizo todo lo posible por perder la titularidad.

Achillier: Sigue siendo un futbolista ejemplar en la entrega y su conciencia profesional, en clubes y torneo local es una fiera. Falta verlo en mas partidos con selección, donde la historia es completamente de otro color.

Castillo: No tengo la menor duda que Sanson sintió lo mismo cuando le cortaron la melena, a Castillo se le acabo la fuerza, que le paso???...donde quedo ese potente jugador que quitaba pelotas y metía como un tractor?

Valencia: Sigue siendo Antonio Valencia...jugo creo 2 partidos con Rueda...contra Paraguay no fue Valencia, luego lo lesionaron...no hay como evaluar, mas si recordar que se llama Antonio Valencia.

Mendez: Su velocidad no es la misma, dependiendo el rival puede rendir, pero con equipos rápidos y con marca criminal, Mendez luce poco.

Noboa: Un general; corre, quita, pone, pelea, patea; su entrega y fútbol lo hacen completo y fijo en la media cancha de Ecuador...de lo mejor.

Arroyo: Apagado, reclamon y sin explotar el potencial que tiene...por miedo o por control de los rivales?...no lo se.

Minda: Se fajo con Brasil, no se achico...de ahí no tenemos mas minutos para el análisis.

Quiroz: Pocos minutos en cancha, igual le falta el gran partido o consistencia al servicio de la selección, fiel rendidor en torneo nacional, pero con ausencia de la grandes jornadas en el equipo nacional.

Benitez: Que te paso después del partido contra Paraguay? Te resentiste con la afición? Rueda te dijo juega donde no te guste y trata de lucir perdido...es como si el "Chucho" hubiera perdido la confianza y trataba en lo posible de huirle a la pelota. El rendimiento en los partidos frente a Venezuela y Brasil no fue de mas de 2 puntos...Que paso Benitez?
Anoto goles y fue el delantero persistente durante muchos de los partidos de preparación donde jugo, luego...llego el hechizo antifutbol.

Caicedo: Lo salvan los goles frente a Brasil, pero recuerden que tuvo una situación inmejorable frente a Venezuela y su extremo-izquierdismo lo traiciono. Necesita a gritos alguien que le de la bola en situaciones mas reales de gol, mientras tanto, seguirá dandose golpes buscando la pelota.

Montaño: Seria irrespetuoso hablar de el con los minutos que estuvo en cancha.

Mina: No es su culpa, el debió quedarse en Ecuador.

Rueda: Tiempo ha tenido, control total de sus decisiones?...lo dudo.
Sera que necesita mas tiempo?...la verdad ya tuvo sus partidos, su oportunidad...o sera que esta punto de conseguir lo que necesita para logra sus objetivos futbolisticos?..vale la pena esperarlo?...no, así de sencillo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

discrepo con:
ERAZO no se vio tan rustico para jugar y no fue un defensa rechaza pelota

MENDEZ ya no es jugador de seleccion aunque nos falte un armador

W.AYOVI ya no sirve como lateral izquierdo jugador lento y pausado
LO DEMAS TODO BIEN COINCIDO.....

saludos

ATT

PECHILIN

Anónimo dijo...

Con esta copa america queda demostrado q neicer, castillo y mendez ya no son jugadores de seleccion, ayovi le queda poco tiempo en seleccion minda mucho corazon y ganas pero poco futbol

Anónimo dijo...

Igual con ese rebote de Elizaga, yo lo sigo poniendo mil veces antes de poner a Banguera y peor a Dominguez...Creo que el arco deberia ser Elizaga, seguido por Klimo y de ahi recien Banguera. Se habla de procesos en el arco, de ver a futuro con arqueros jovenes, pero lo mismo se dijo en su momento de Lanza, Viteri y Mora...donde diablos estan ahora? x ahi el que se puede salvar es Banguera, pero necesita mucho trabajo, creo q debe estar en todos los amistosos a ver si mejora. El puesto de arquero es el unico en el futbol q se es mejor mientras mas viejo eres.

Carlos Orbea.

Anónimo dijo...

Excelente tema

Anónimo dijo...

Mendez no luce???? Pfff si no era por él, el balón jamás hubiese circulado en Ecuador. Se quemó en los 2dos Tiempos.

Anónimo dijo...

NOBOA, no fue tan brillante como en los partidos de las eliminatorias.. le hizo falta conectarse con VALENCIA Y no jugo tan bien como lo hacen lucir..
De ahi BENITEZ decepcionante hubiera sido mucho mas el aporte de MONTERO
y como armador en vez de MENDEZ por que no le dieron la oportunidad a MICHAEL JACKSON QUIÑONEZ que es un muy buen jugador con llegada y gol en jugadas y tiros libres
GOYA,J

Anónimo dijo...

Hola arcos, en mi opinion no debe ser convocado mas: reascos, ayovi,castillo y mendez....jugadores veteranos ya no, debemos ser concientes y prepararnos para el 2018 y si por algunos accidentes del futbol algun pais favorito se resbala, coger ese puesto al braveo para el 2014... pero si yo fuera el tecnico solo convoco a jugadores de hasta 28 años.....miren lo que hizo: uruguay y venezuela eso es un proyecto a largo plazo, ahora esos jugadores con el mismo tecnico llevan jugando juntos ya 6 años, como no se van a conocer...aca porque quizas no lleguemos al mundialñse ponen enojados como que si tuvieramos una historia dilataday campeonatos MUNDIALES.

He hablado alto

saludos cordiales

enrique guerra

pd: en espera de emelec 88, mseguro sera cuando a TU mas te convenga.

Anónimo dijo...

Hola arcos, en cuanto a rueda yo haria una pregunta secreta tipo eleccion popular a los jugadores, medicos, etc. con preguntas claras:

1.- le parece rueda un buen entrenador.

2.- le parece que trabaja jugadas sorpreass.

3.- El sistema tactico a su opinion es el indicado??

4.- le entienden al entrenador??

Luego cada uno responde y lo coloca en una urna y se hace el conteo y si quieren un exitpoll, klla cosa es que los jugadores tienen la respuesta a esa continuidad, me parece que ahora ecuador tiene mas jugadores afuera y es mas dificil entrenar y trabajar, por eso el tecnico debe ser mas pilas y ser mas debe ser mas trabajador y directo. Y erazo es malisimo, le falta time.

saludos cordiales

enrique guerra
pd: en espera de emelec 88 que sera cuando a TU mas te convenga.

Javier dijo...

Está claro que Rueda debe irse, aparte de Bauza y Fossati deberían tener en cuenta a Sampaoli que con un tiempo prudente de trabajo puede armar un buen equip. Gracias a Neicer y tienen que buscar a alguien además de la hormiga paredes, Ayoví no es marcador, en Quito si podría jugar ahí, afuera un man que aguante tipo Achilier o fogear a Cruz o Nazareno. Gracias Castillo y Méndez para el primero está mejor P. Quiñonez y para el segundo se puede armar una mejor volante con Montero, Guerrón. etc. Narciso no está para estas lides, ojalá recuperemos a J. Ayoví porque el Chucho se nos va de picada... Definitivamente adiós a Rueda y por las mismas otro técnico le tengo fe a Sampaoli

sergio mendoza dijo...

Esta claro rueda debe irse, decir que mi contrato no estaba la copa america que ser humano tan mediocre...benitez q xuxa te paso...xq no llevo a rojas q fue el ecuatoriano d mejor temporada en mexico. yo la verdad apoye cuando dijeron rueda nuevo dt de ecuador...pero no ya no estamos a tiempo para las eliminatorias....ahora imaginarse todo este tiempo si vizuete hubiera sido el dt todo ese tiempo d trabajo, creo q hubieramos hecho una mejor copa ....

Anónimo dijo...

Yo tambien me sumo a la idea de Sampaoli o alguien muy parecido. A ese tipo le costo gotas de sangre cambiar y acomodar su estilo de juego a la altura y se comio diez goles por necio al inicio. PERO rectifico y miren, casi se lleva el campeonato, y luego en Chile lo gana.

Diego se que detestas la sgte frase: Soy Emelecsista, pero pido a Sampaoli porque el Emelec del año pasado realmente jugo exelente...se que ya ficho de nuevo en chile pero creo que aun se podria "persuadirlo" para que venga...mi ultima opcion seria Vizuete puesto q por ultimo ya conoce a los jugadores y sistema...pero bueeeno...

carlos orbea

Anónimo dijo...

Vean la diferencia entre invertir en Makarian o Maestrito Tabarez... si no tenemos plata nos toca conformarnos con los mediocres sueltos... gracias Rueda por hacernos ver miserables en futbol!!!!

Hans dijo...

Me parece que a Ecuador le iria bien jugar con 3-4-3 o similar (3 centrales, 2 carrileros) por nuestra falta notable de laterales.

En Ecuador sigue la falta de gol? No lo creo, porque ahora casi no se generan oportunidades.

Alex Arancibia dijo...

Muy válido el análisis. Considero q hubo jugadores k fueron innecesarios y a otros k se les negó la oportunidad de brillar.