miércoles, 13 de julio de 2011

Hasta que comprendi lo que pasa con Rueda...o al menos eso creo.


Mientras las preguntas eran claras, las respuestas eran confusas, inciertas y nada acorde al contenido de la interrogante planteada por el periodismo.
No contento con ser poco accesible a los medios de comunicacion, cuando lo es, aplica el cantinflismo.
Estudiando este caso es que llego a la deducción de que Reinaldo Rueda debe tener algún tipo de dificultad para comunicarse con los jugadores, le cuesta transmitir su táctica y sentido de juego. Al no existir asimilación de parte de los jugadores, por lo arduo que resulta comprenderlo, los resultados están a la vista y ya poca paciencia de todos.

Sera que tal vez esta buscando emular a un predecesor suyo, recibió información que Dussan Draskovic tuvo éxito con un idioma español bastante maltratado y seguramente Rueda se dijo a si mismo: por que no tratar de llegar a los jugadores sin decir nada. A las finales la pegaba!!!

Pero el complejo mundo de hoy, tan lleno de perfección no le permitio el azar en sus mensajes, había que ser mas efectivo, mas dinámico, mas elocuente, mas ganador, mas simpático....y Rueda no lo ha sido.

Dejo claro, el adiestrador tiene todo su derecho a actuar como quiera, a el se lo contrato para que maneje un equipo y mas no para tomar cerveza y reír con los periodistas.

Fui pasivo durante la etapa de preparación previa a la Copa America, respete el concepto de construcción de equipo que podía tener el DT colombiano.
Por mas que afecte, cuando se sabe lo que se quiere, los amistosos pueden ser solo plataformas de preparación para el gran evento, el torneo al que si se debe llegar preparado, o al menos teniendo una prioridad fija, sino mejor no ir.

Y no es que yo sea un fiscalizador o vigilante de rendimientos, verdugo de acciones, solo aclaro que nunca sentí que la selección de Ecuador estaba jugando completa o con total entrega los partidos amistosos, encuentros en los cuales se obtuvo diversos resultados participando contra 9 selecciones diferentes. Si es que hubiera sido un campeonato con esa misma cantidad de equipos, los resultados de Ecuador lo hubieran hecho terminar en 6to lugar.

No se percibía la noción de un equipo, un juego colectivo decente, una idea en diseño, un concepto en camino a ser elaborado; futbolisticamente la selección de Ecuador ofrecía poca calidad, elegancia o estética.

Entonces?
Sera que mis ojos ya no ven mas allá?
Tal vez el punto máximo del equipo de Rueda esta por llegar y todos estos casi mediocres resultados son solo casualidades de guerra.

Sera que el detonante de su juego exquisito y de resultados se dará contra Brasil?(escribo esto en Córdoba el día del partido).

Se busca todo tipo de culpables, la raza humana ha sido así desde que camina por la superficie de la tierra, cabezas eran cortadas con la misma normalidad que hoy nos crecen la uñas, los sacrificios a nombre de reyes eran tan corrientes como la salida del sol.

El proceso social y de respeto a la vida evoluciono y hoy la sangre corre de otra manera.
Las flechas señalan a Rueda, otros se la tomas con el presidente de la federacion y otros cuantos investigan la relación de representante de jugadores del hijo de este ultimo con algunos seleccionados.

Tal vez nadie ve lo que ve el técnico colombiano.

O podremos ya iniciar un sano análisis sobre su permanencia?

Puede que Reinaldo Rueda deteste las preguntas y mala intención que cree tienen TODOS los periodistas y ha sembrado en su conciencia un muro de rechazo impasable.

La verdad creo que hasta yo ya estoy confundido con sus mensajes.

5 comentarios:

Superbacán dijo...

Es que en esa RUEDA le faltan algunos rulimanes...

Ahora es el momento del técnico para cambiar y hacer reajustes, porque se viene las eliminatorias y veo a los Venezolanos osados y contestones. Si quiere que esto funcione, Rueda tendrá mucho trabajo.

Anónimo dijo...

Hola diego, con profunda pena veo esta copa america, una seleccion muy manoseada en su convocatoria, en sus alineaciones, sin juego en equipo ni trabajo tactico...que pobre seleccion.

Ahora quisiera estar sentado en un bar discutiendo de futbol con el arquitecto ubilla que segun el la cedula no juega al futbol, pero yo pienso que si...en lo que respecta a seleccion que va en mira de un proceso mayor que es el mundial, para mi si juega. Ya basta de reascos, ayovi, castillo y mendez. Por favor debemos enfocarnos en el 2014 y convocar jugadores que lleguen a ese año, deben convocar jugadores maximo de 28 años, en esta copa america vimos que las velocidades INTERNACIONALES son distintas y las cedulas si valen en ella. Hubieramos ido con jugadores nuevos y si nos tocaba perder, ok perdiamos pero servia para su crecimiento profesional.

Que pena la verdad, pero la decision post copa america es hacer un proceso con un tecnico nuevo, que se aisle de la prensa y de los empresarios, que vaya a los estadios y vea quienes son los jugadores valiosos....

saludos cordiales

Enrique guerra
pd: en espera de emelec 88

Hans dijo...

Me parece que no es necesario sobre analizar todo. Simplemente Rueda no es un DT con la capacidad para dirigir una selección como Ecuador.

Anónimo dijo...

Rueda debe salir sin duda! pero no por Vizuete, Aguinaga u otro colombiano!!! debe ser un tecnico de renombre...Vizuete ya fracaso!!!!

Anónimo dijo...

basta de reclamos y llanto....Rueda a estas alturas ya sabe a lo que se enfrenta... PRENSA,HINCHADA,Y MAS PRENSA..."mal acostumbrados a querer ganarle a todos y clasificar a mundiales simultaneos"
... con esta experiencia sabra convocar a quien debe convocar..sean viejos o los de la nueva cosecha...
demosle 4 partidos de eliminatoria aunque si, es verdad es un riesgo puesto que nos jugamos 12 puntos...pero hay que seguir apoyandolo..basta de vizuete,fosati,bauza,y hasta LaBolpe(que horror..!!!)
..y por cierto las declaraciones de Chiriboga fueron vergonsozas y hasta canallas (en mi opinion)..eso se dice en los camerinos..y hasta se putea..pero no a la prensa internacional...que hasta de corrupto lo ha tratado...


the manu (anonimo ni tanto)