lunes, 26 de septiembre de 2011

Es oficialmente la recta final...tomen nota.


La segunda vuelta, los partidos de revancha de la ultima etapa esta por iniciar. Esta instancia es la final del torneo ecuatoriano de fútbol, antes de llegar a los partidos para decidir al campeón del torneo nacional.

Esta parte del campeonato traerá algunos hechos dignos de destacar, una temporada que de por si ya nos dejo algunos números interesantes y significativos.

-Jaime Ivan Kaviedes esta a un solo gol de conseguir su anotación #100 en torneos ecuatorianos de fútbol, de lograrlo seria el futbolista #33 en lograr esta meta en 54 años de torneos nacionales de fútbol. Solo seis jugadores lograron mas de 150 goles; Geovanny Mera, Fabian Paz y Miño, Angel Liciardi, Evelio Ordoñez, VIncio Ron y Ermen Benitez.

-Wellington Sanchez jugo su partido #600 en campeonatos nacionales, su aporte es ahora con Independiente, logro la cifra en el partido que jugo frente a Barcelona en Guayaquil en la décima fecha de la segunda etapa. Para lo que resta del campeonato, otro futbolista podría lograr su partido #600, el arquero del Imbabura, Geovanny Ibarra.

-Narciso Mina y Maximiliano Bevacqua llevan ya 20 goles, quedan algunos partidos por jugarse, tendrán la posibilidad de terminar con mas de 30 goles?
Si alguno de ellos logra esa cantidad, seria apenas el primero en lograrlo en los últimos 13 años, desde que Kaviedes anoto 43 en 1998. Desde 1975, solo dos futbolistas(Kaviede y Liciardi) hicieron mas de 30 goles en un año.

-Barcelona se hizo fuerte en casa y logro vencer cualquier hechizo absurdo que circulaba en el entorno de comentarios. Lleva 6 partidos ganados de manera consecutiva en Guayaquil, en la 1era etapa del torneo nunca logro ganar 2 partidos seguidos en casa. Definitivamente hay cambios.

-Y ya que hablamos de rachas de equipos que ganan sólidamente en casa, Independiente le metió 5 a Emelec en Sangolqui, anteriormente había ganado 3-0 al Olmedo, esos dos triunfos consecutivos como local, fueron los dos primeros triunfos en fila en su estadio que conseguían en todo el año.

-Manta venció a Liga de Loja haciendo de local en el estadio de Barcelona, su victoria, fue la primera que lograba, luego de ocho fechas que no conseguía un triunfo.

- Y habrá algún equipo que gane el clásico del astillero?
El 20 de noviembre Barcelona y Emelec jugaran el ultimo clásico del astillero del año(jugarían otros si Barcelona llega a la final), cada equipo sigue con 58 triunfos a favor, sera que alguien gana?