martes, 18 de octubre de 2011

Que hago con las revistas?


A todos nos ha pasado alguna vez, todos hemos sido victimas del reproche de una madre o pareja que demanda arreglo o despacho inmediato de los fasciculos que adoptaron hace rato como domicilio a una caja, un cajón o una esquina.
La medida es extrema y las viejas revistas cubiertas de polvo, cargadas de historia, inician una especie de fila hacia el paredón o la vida eterna.


Algunas pasaran el corte, otras entraran en observacion, varias serán material de reciclaje y las menos afortunadas serán sepultadas en un tacho de basura.

Reconozco que la selección de contenidos fue una labor ardua, dolorosa y triste, encontré todo tipo de elementos históricos y valiosos, al final, después de examinar el producto, revista que no aportaba nada, era depositada en la cesta de la muerte.

Estoy seguro que de contar con mas tiempo, encontraría una solución mas digital, profesional y organizada de archivar todo esto, pero creanme, soy de los que todavía se deleita pasando pagina por pagina de la vida de una buena revista.
Fotos, artículos, anuncios, estadísticas; son tantos los factores que me aferran a ellas.

Al final no me despoje de muchas, pocas fueron exterminadas, es mas, resulto ridículo para quienes demandaban mas orden, que al final de día, menos de 15 revistas vieron la orca....no tuve alma para exterminar mas. Fue una mudanza de espacio, ahora habitan en cajas mas grandes y bajo un mejor patrón de búsqueda.
Nada mal el promedio de vida final si tomamos en cuenta que había cerca de 4000 ejemplares pidiendo una segunda oportunidad.


5 comentarios:

Hermes Rueda dijo...

De verdad es muy duro deshacerse de todo es como borrar los recuerdos

Anónimo dijo...

Hermano espero que no hayas botado las SURFER. Once con eso, avisa para pasar a recogerlas!

salud.

Crespo

Anónimo dijo...

Si todavia tienes las revisas avisame @pcaicedoare en twitter.

Anónimo dijo...

Escanealas en formato PDF y guardalas en tu compu o un disco duro externo....

Patracio

Cristian Torres dijo...

las puedes empastar en diferente orden para su busqueda, yo hago eso en mi imprenta, siguenos @imprentavictor para ayudarte