jueves, 19 de enero de 2012

Cinco cosas que mejoraron en Ecuador.


Siguiendo la linea de post antiguos, post que nos llevaron a escuchar todo tipo de criterios y opiniones, escritos que nos pusieron en la posibilidad de remodelar o mejorar muchas cosas en el Ecuador.
La ruta continua ahora con el turno para la ponderación y la colaboración de ustedes para el quinto aspecto que podríamos considerar(si así lo creen) que mejoro en nuestro país.



1. La Actitud de Bandas y Solistas Musicales.
Antes tocar una canción propia en un show daba recelo, hoy ese mismo efecto puede ser causado al momento de tocar un cover.
Las bandas locales se hicieron respetar, transmiten orgullo, dignidad y altivez para difundir su propio material.
Muchas se profesionalizaron eligiendo el camino correcto con managers que saben hacer su trabajo.
La calidad y variedad es colosal.

2. El Correo.
La rapidez y seguridad que brinda hoy el servicio de correo local es digna de aplaudir.
Llevo 2 años haciendo ordenes a otros países y enviando encomiendas.
Se calibro bien al sistema y se selecciono mejor al personal.
El servicio que da el correo estatal merece hacer esta lista.

3. El Cine Nacional.
Hacer cine ecuatoriano ya no obedece a criterios artesanales, ya no se ve al cineasta local como un loco soñador, ahora el cineasta ecuatoriano es admirado y seguido.
Los estrenos de películas nacionales son esperados con ansias y luego celebrados.
Mejoro la apreciación, calidad de historias y producto.

4. Las Carreteras
Cada vez se usa menos una popular pregunta de muchos años: Que tal esta la carretera?
Lo normal era contestar algo así como: intransitable, llena de cráteres, hecha pedazos...ahora es otra la respuesta e historia.
Da orgullo la calidad de caminos y trabajo que se ha hecho en esos aspectos.

5. Lo Deciden Ustedes.
Ustedes sugieran este elemento, en el que consideran que también hemos mejorado...si así lo creen.
En la radio hubo sugerencias como: tributacion, IESS, tecnología.
Ustedes dirán, y ante todo, ojala esto no tome rumbos políticos, es solo un deseo de sentirnos orgullosos de algunas de nuestras cosas.

11 comentarios:

JOBgye dijo...

El transporte aéreo y las Terminales de Aviación...!

Gustavo Aragundi dijo...

El Internet al menos en las ciudades menos centrales, como por ejemplo en Portoviejo CNT ofrece el servicio de 1,5 Mbps que antes era imposible pensarlo, peor aun a un precio accesible.

VIBEX13 dijo...

Siguiendo una tendencia mundial ha mejorado (y muchisimo) la calidad de los profesionales y en general el nivel de educación. Casi todo universitario se preocupa por hacer algun post grado y eso se refleja en la mejor calidad de profesional. Ademas y en la misma linea de la educacion sumo a la secundaria publica.

Pedro Vinces G dijo...

La atención en entidades publicas ha mejorado una barbaridad no hay tramitadores y todo es rapido cedulacion por ejemplo

DerWeltmeister dijo...

La recaudacion de impuestos a llegado a niveles de primer mundo.

El servicio al cliente en instituciones publicas a mejorado tanto que a veces siento mejor trato en el sector publico que en el sector privado. Comparen, por ejemplo SRI vs Claro

Aunque suene un poco polemico, la funcion judicial con todos sus vicios presenta signos de mejora y con ganas de llegar a niveles impensados.

La cobertura de servicios basicos en lugares remotos (caso especifico, provincia de santa elena) es innegable. Lugares como Libertador Bolivar o Cadeate, que llevan 50 años esperando por alcantarillado cuentan al dia de hoy con una red de alcantarillado adecuada.

La cobertura de salud en lugares remotos ha mejorada tambien, los dispensarios medicos en parroquias rurarles en algunos casos parecen primer mundo. Ejemplo? Sitio Nuevo en el canton Playas.

Gkillcity.com excelente propuesta de comunicacion social, y en general el espiritu de los ciudadanos de cambiar las cosas, crear espacios de opinion, compartir ideas.

El hecho que hoy en dia hayan basureros que separan la basura en organicos, no organicos y vidrio es algo loable.

Conclusion: en el 2011 hemos mejorado en algunas cosas, hay que estar optimistas ante el futuro.

:)

Anónimo dijo...

HOLA , PARA MI EL QUINTO ES EL PONER EN SU SITIO A LOS EXDUEÑOS DE LA PATRIA...A LOS QUE LEVANTANDO LA VOZ QUERIAN HACER LO QUE SE LES VENGA EN GANA... Y EN SU SITIO A LA PRENSA CORRUPTA QUE YO PERSONALMENTE NPO LES CREO NADA,,,LES RECOMIENDO TC TELEVISION Y GAMATV.. hernan jara

Anónimo dijo...

tenia q salir un perro hernan jara es un post no politico metete tu comentario por donde mas te quepa borrego

Unknown dijo...

Cosas que mejoraron en el 2011? mis ganas de ver y aunque aún está en proyecto.... la Ciudad del Conocimiento llamada "Yachay".... es la obra del siglo en el Ecuador.... hay mucho talento en nuestro país

Solo aspiro que todos los ecuatorianos tengamos la oportunidad de ser parte de esta ciudad, y no solo cierto tipo de "status" social

edgar dijo...

el mumeral 4. es de lo mas visible y que mas utilizo


para mi los sistemas automaticos e informaticos en la administracion publica, por ejemplo en el IESS, el SRI, el nuevo sistema de ingreso a las universidades todo por internet! asi debe ser; las compras por internet


en los municipios todavia falta implemenentar esto


otro comentarista se refiere a YACHAY, me parece un proyecto interesantisimo si lo logra este gob, o el que venga, se debe realizar, conozco el lugar (urcuqui, prov de imbabura)y es el ideal

carlos pesantes dijo...

la delincuencia ha mejorado mucho. Ahora estan mas armados que antes. Roban mas y mejor.
Otra cosa en que nos hemos superado es en los precios de los viveres. Cada dia suben mas y mas. Pero solo vemos lo "bueno".

Saludos

Christian Villamar dijo...

Para mi el progreso representado en ciudades como Guayaquil.