lunes, 2 de enero de 2012

Ecuador en mundo del Cine





Aclaro, no son TODAS las películas en las que se ha hablado de Ecuador o algo que tenga que ver con el país, solo ALGUNAS.
La muestra no incluye series o trabajos que se grabaron en Ecuador pero donde nunca lo mencionaron, caso "Proof of Life", donde el país imaginario se llamaba Tecala.

Hay otras, claro que si, seguramente en algún momento del 2012 trabaje en una segunda muestra.
Simplemente valoro o me parece curioso que a guionistas de peliculas les interese poner a Ecuador dentro de sus ideas.

27 comentarios:

jcarbozeller dijo...

En una pelicula reciente, Ultimate Gift, el protagonista viaja a Ecuador a investigar la muerte de su padre y es secuestrado por unos manes con fuerte acento colombiano.

stalyncc dijo...

En la pelicula de Mac Gruber, parodia de Mac Gyber, el esta exiliado en Riobamba Ecuador

Nicolle Kalil S. dijo...

Blog: LA TÍA DE LA INFORMACIÓN

R:Mil disculpas!!! la persona encargada en subir la información se confundió y colocó una lluvia de ideas , en lugar de el post que se pondrá en la plataforma recién esta noche, por eso se estaba comunicando que hoy publicaremos la entrevista, no que ya está en plataforma!

REPITO fue un ERROR,mil disculpas!!! es bueno saber tus comentarios.

El trabajo se lo colocará recién en la plataforma esta noche acompañado del video.

Anónimo dijo...

Aunque no es película, en un capítulo de mi bella genio, el mayor Nelson estaba molesto porque lo podían enviar a Ecuador como castigo y el se refirió a nuestro país con "mosquitos y calor". No grandes comentarios tampoco en las películas encontradas. FXV

La Cabina. dijo...

Anonimo
....y acaso el mayor Nelson mintio? Aca hay mosquitos y calor...o no?

Leonardo dijo...

En la recordada serie X Files se menciona en un capitulo sobre espiritus y shamanes a Ecuador y Petroecuador, donde Mulder investiga el origen de eventos paranormales. Lastimosamente no recuerdo la temporada.

Unknown dijo...

tambien mencionan Ecuador en la pelicula RAPIDO Y FOGOSO, no recuerdo el titulo en ingles, cuando una niña esta en un mall pidiendo colaboracion para ayudar a los niños pobres de Ecuador

Pateando Tachos dijo...

VSM2
En la edicion q esta en este post sale esa pelicula...ver todo por favor

ALEX XAVIER dijo...

Saludos.

Entre las series que mencionan a Ecuador está la de A-TEAM o Super Comando cuando dicen: a donde vamos??? "A Ecuador" en el capítulo "The Only Church in Town"

Anónimo dijo...

En FRIENDS,Chandler hace una broma en donde menciona dos de las islas Galápagos: Isabella y Fernandina, me parece q es la temporada 8----

Aunque no es Hollywood, la película colombiana "María llena eres de gracia" es filmada una considerable parte en Quito y Sangolquí simulando q están en Colombia, incluso en un paso a desnivel de la autopista Gnral Rumiñahui, montan un rótulo señalando la distancia en KM hasta Bogotá

ATT Luis Villacis

Mauricio dijo...

yo recuerdo bien k cuando fui a ver ricky ricon a los cines, siendo niño, las personas se rienron cuando dijeron que iban a comprar ecuador! jajajaj

Unknown dijo...

Pateando tachos: Puse rapido y fogoso, no rapido y furioso. El titulo en ingles es "sex drive"

Ricardo dijo...

Entonces pon Sex drive que asi se la conoce y falto High school high con Jon lovitz cuando preguntan la capital de Ecuador y dicen Quito,o Lucky number slevin con Josh hartnett y Bruce Willis cuando el man dice q su apartamento tenia hormigas ecuatorianas

olivierauverlau dijo...

hay un capitulo de CSI donde la man esta en SKYPE video desde puerto Ayora en ecuador en un bote ,,,y le llama el Grissom ....
en Xfile, el Banco central de ecuador hacia trafico de arqueologias !!!

Paúl López dijo...

En la película Lugares Comunes de A. Aristarain también se menciona despectivamente sobre una sirvienta ecuatoriana en España.

Chris dijo...

turro el estereotipo que tienen los guionistas de una ecuatoriana=sirvienta (dialogo de Ben Affleck)

Victor Sanmartín dijo...

Hay un capítulo de Futurama donde mandan a todos los robots a una supuesta fiesta para robots en las Galápagos.

Jimmy Arzube dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jimmy Arzube dijo...

Tuve la paciencia de investigar lo de las series les dejo los resultados donde nombran a Ecuador. Mi bella genio Temporada 3 Episodio 18, Greg the Bunny Temporada 1 Episodio 13, The A-Team Temporada 2 Episodio 3, CSI Las Vegas Temporada 9, Episodio 5, Glee Temporada 1 Episodio 2, The X-Files Temporada 3 Episodio 18, Seinfeld Temporada 8, Episodio 11, Bones Temporada 3 Episodio 9, Lie to Me Temporada 2 Episodio 7.Friends Temporada 4 Episodio 9 y las islas galápagos en la Temporada 9 Episodio 20.

Anónimo dijo...

tambien nombran a ecuador en la pelicula efecto mariposa 3, en la escena del bar antes de q el protagonista tenga sexo con la cantinera.

Anónimo dijo...

no recuerdo en que series o peliculas la habran dado pero donde han nombrado personajes históricos del ecuador como Eloy Alfaro fue nombrado en una película que ttarto sobre la guerra comuninista, en mi bella genio fue nombrado Pancho Segura Cano como un gran Tenista, y también hasta Atahualpa ha sido nombrado.

Anónimo dijo...

se me viene a la mente cuan en el Homabre herramienta , el vecino incognito le comenta a Tim sobre la existencia de Mindo y su tranquilidad

Unknown dijo...

recuerdo que en "tres son multitud" Jack quería venderle una enciclopedia a los roopers y buscaron la cual era la capital de Ecuador; en Full HOUSE o también conocido como "un hogar casi perfecto también preguntaron sobre la capital de Ecuador; en la serie de spiderman cuando se casaba Peter Parker Kippling le ofreció exportar rosas de Ecuador para su boda.

Natubella dijo...

En entourage tambien hacen una alusion no muy educada pero divertiida.

Rubí Andrade Unda dijo...

En la película "Bajo el sol de la Toscana" mencionan que la abuela está chateando o en videoconferencia con su novio de Ecuador.

Rubí Andrade Unda dijo...

En la película "Bajo el sol de la Toscana" mencionan que la abuela está chateando o en videoconferencia con su novio de Ecuador.

Anónimo dijo...

En la pelicula Parker hay una parte donde mencianon q los ecuatorianos somos problemáticos me parece muy ofensivo