domingo, 29 de enero de 2012

La Sorpresa.



 Es tan difícil esperar una confirmación?
O pesa mas la desesperacion absurda por querer convertirse en un super héroe portador de primicias?

Hagan un ejercicio mental y recuerden todo lo que escucharon en las últimos días sobre una supuesta sorpresa en la Noche Amarilla.

Un alto porcentaje hablaba y hasta afirmaba la llegada de un nuevo jugador; Joffre Guerron, Felipe Caicedo, Walter Ayovi, Roman Riquelme; algunos de los nombres que se proclamaba saldrían por el túnel y harían delirar al estadio.
Se juntaron también reflexiones que asumían que llegaría un gran artista,  hubo quienes hablaron que sus contactos en aeropuertos ya habían visto a Gloria Estefan aterrizar en Guayaquil.

Especulaciones que nunca fueron creadas por el club amarillo.
Quien dijo que la sorpresa es sinónimo de un jugador nuevo?

El arte de jugar con la posibilidad. No decir que si, tampoco decir que no, así mantengo prendida la ansiedad y adicción que existe por la novelería...estamos tan afectados por una serie plaga de quienes prefieren la novedad antes que la verdad.

Los que viven en el imperio del insulto exigían se les diga "la plena", que no se oculte la supuesta sorpresa, preguntaban una y otra vez y no aceptaban un "no se" por respuesta y si dabas esa contestación, de inmediato pasabas a ser considerado miembro de una aldea de Papua Guinea, alguien raro que no se aferraba al rol arrogante de quien se pavonea de saber algo mas.

Hay que decir algo, cualquier cosa, alimentar la esperanza. Que importa que no haya confirmación o nada oficial, es parte del ritual, hay que jactarse de que se sabe algo.

Alguien dijo ritual?

Saben cuando surgen los rituales?...cuando se nos acaba lo razonable.(Dr. House)



8 comentarios:

Anónimo dijo...

OJALÁ ESTO QUE DE LECCIÓN A ALGUNOS PERIODISTA DE LA VIEJA Y NUEVA GENERACIÓN PARA QUE DEJEN DE CREERSE DUEÑOS DE LA VERDAD ....LA GRAN SORPRESA FUE DESCUBRIR QUIÉN MENTIA MÁS PARA CONSEGIR MÁS PÚBLICO ..... JAJAJA .....CHICHO

Anónimo dijo...

el error es de quienes dicen que va ha haber sorpresas... ya sea la dirigencia... Si de verdad los dirigentes quisieran sorprender al publico con la supuesta sorpresa simplemente no tendrian que mencionar que va a haber una .... porque al hacerlo ya no es sorpresa no creen... ese esl punto.

LA SORPRESAS NO SE AVISAN!

Atte
Odraude

El Yuck dijo...

Lo cumbre es que en diblu algunos marcharon dando confirmaciones que ya la daban el dato que viene en vuelo privado y todo.

Gracias por subir el video, yo estuve en la noche amarilla, la intención del video por parte de la gente de Claro fue buena, pero la ejecución fue pesima y no se podia apreciar bien

Anónimo dijo...

La dirigencia empezó todo esto. Ellos decian que habria sorpresa. ES MÁS: El mismo dia del partido sacaron un video en Youtube donde decia lo de la sorpresa y tambien que LLEGARAN MAS REFUERZOS. Jugaron con la gente solo para llenar el estadio.

Obviamente que luego los que se inventaron sus sorpresas estan locos pero aqui la culpable es la dirigencia.

Roberto P. dijo...

Se juega con el RUMOR para favorecer a un interés específico, en este caso económico, la espectativa generada por la supuesta sorpresa, rumor que salió de la dirigencia y la prensa que juega un papel fundametal que es el de especular y transmitir al aficionado que es el grueso de la población... Es en este punto donde dirigentes y prensa quedan al descubierto pues al no existir tal sorpresa parte del "populacho" se da cuenta que fue engañado y que por encima de todo jugaron con su sentimiento de hincha.... de nada sirve lamentablemente olvidamos pronto lo que nos hacen los politiqueros y sus medios de información y pronto volveremos al estadio.... lo lamentable es que ellos llenaron el estadio (beneficio económico, dieron una imagen de que Barcelona es una maravilla (transmisión televisiva)utilizando al hincha y el equipo no pudo ni siquiera ganar el partido.... lo mismo de siempre en este nuestro querido país los habitantes seguimos siendo el instrumento de los empresarios y dirigentes.... realmente es una lástima

El Profe de Gestión Empresarial dijo...

Si no había sorpresa era deber d la dirigencia desmentir tal rumor. Sin embargo ellos mismos alimentaron esa esperanza. Es evidente k quisieron aprovecharse del sentimiento del hincha. Y lo lograron. En ese sentido no han sabido ser muy distintos de E. Maruri.

WAM dijo...

La dirigencia cumplió con lo que prometieron para esa noche !sorpresa! en la noche amarilla y así fue, yo he asistido a las ultimas 5 o 6 noches amarillas y quedé sorprendido con el despliegue de luces y toda la puesta en escena.

Sobre el video donde ofrecían refuerzos pues si no se dieron cuenta eran los BarceToons... es una buena sorpresa, ningún equipo aquí lo tiene. Por favor anímense por el equipo, gritemos y aplaudamos al equipo y dejemos de lado la novelería. Por estar mas pendiente de la novelería es que los de los otros equipos se nos burlan.

En la noche amarilla junto a mi familia difrutamos de un espectáculo que ningún otro club aquí lo ha tenido hasta el día de hoy y tuvimos un buen partido, que mas quieren? refuerzos? ya hay refuerzos, Luguercio, los 2 centrales de la selección, al goleador del año pasado que está 7mo entre los 10 goleadores a nivel mundial, A Amaya que viene de ser campeón en Colombia, Ayoví promesa del futbol Ecuatoriano, que mas podemos pedir? porque en lugar de pedir mejor vamos al estadio a apoyar al equipo, y olvidemonos de quejarnos por la sorpresa que fue creada y agrandada por los periodistas, o por la camiseta y sus publicidades, ahí es fácil, el que le gusta la compra y apoya al equipo y al que no no punto no hay vuelta que darle.

Ánimos amigos barcelonistas y ayudemos a empujar a nuestro equipo hacia el campeonato.

LeoTorresV dijo...

Totalmente de acuerdo. Nuestra Sociedad esta plagada de personas que necesitan de "rituales". Lo se por mi profesion (medicina), las personas "prefieren" a los charlates (medicos y empiricos) que les prometen un curacion "milagrosa" y al medico serio, que prefiere decir: "no se, pero investigare el caso" lo desprecian, y lo califican como "malo". Y dicha suceptibilidad ante lo "milagroso", lo "fantastico" ante lo verdadero es aprovechado por personas q conocen dicha debilidad, con "bombas", "pepas",xq saben q al vanagloriarse de "saberlo todo" tendran una gran audiencia (clientes)