jueves, 17 de mayo de 2012

10 peliculas a las que no les pararon mucha bola y que sugerimos debes ver.

1. Stir of Echoes.
Respeto y creo en el cine de miedo que es complejo y tiene múltiples explicaciones, razones de análisis. El terror con mucha sangre y criaturas monstruosas raya constantemente en el facilismo.
Esta película de 1999 nos ubica en un suburbio de Philadelphia(asi recuerdo) donde Tom (Kevin Bacon) se burla de los supuestos poderes extrasensoriales de su cuñada. Decidido a demostrar que no pasara nada acepta someterse a una regresión, el resultado del trabajito construye la base de esta una película.





2. Miracle at St. Anna.
Segunda guerra mundial, partisanos, la toscana italiana, una patrulla de soldados estadounidenses atrapados en un pueblo, el misterio de un asesinato que ocurro 40 años después del escenario general de la cinta y que es clave en la historia.
Spike Lee dirigió esta película que vio la luz en el año 2008.
Todavía me sorprende la cantidad de gente con quien converso que no la han visto.
3.Fallen.
A que tipo de asesino investiga el detective John Hobbes?(Denzel Washington)
Sera que tiene que lidiar con algo que no habita en esta tierra?
Simetría en la construcción de una historia que se deja acompañar sin problema, buenos escenarios para tratar de darle significados lógicos a lo que debería ser completamente rutina policial.
Que hay detrás de todos estos asesinatos que llevan consigo un patrón.
4. Breaking Away.
No tengo duda que tenia menos de 13 años cuando vi esta película en el desaparecido cine Maya, el titulo a español decía "Los Muchachos de Verano"
Escenario: ciudad universitaria en EEUU con quienes viven ahí solo por terminar sus estudios y el otro lado de la historia, quienes viven ahí y no tienen dinero para pagarse sus estudios en la universidad de la ciudad.
Transiciones de vida, ciclismo, amistad y una super bacan historia.
 Realizada en 1979...investiguen donde encontrarla y veanla.







 5. Incendies.
 Nominada al Oscar por mejor película extranjera, producción Francesa-Canadiese que nos lleva a la frenética búsqueda de una madre por encontrar a un hijo y la necesidad de que sus otros hijos sepan la verdad. Película que debe tener uno de los finales mas impactantes que me ha tocado ver.
Dentro de la categoría de película fuerte con escenas y momentos que pueden dislocar la quijada de cualquiera.
Sigo buscando amigos con quien comentarla y analizarla...y no los encuentro.

6. Live from Baghdad
La pasión que existe en quienes informan sin importar las circunstancias en las que tengan que trabajar. La historia sobre como CNN se posiciono en el mundo de las noticias ganandose el respeto por el valor y determinación por conseguir las noticias y estar literalmente al pie del cañón.




7. Basquiat
Creo firmemente que mi admiracion al arte urbano y callejero creció notablemente después de ver la vida sobre el  grafitero y artista callejero Jean Michel Basquiat. Un retrato bien organizado y a la vez algo sicodelico de la vida de este artista de vida corta que conquisto los gustos de los críticos mas exigentes y conocedores. Un vagabundo que expuso su arte en calles, paredes y con basura, antes de ser descubierto por Andy Warhol.


8. La Rafle
Capítulos desconocidos por tantos y que ocurrieron por diferentes territorios de Europa durante la segunda guerra mundial.
París, 1942, arresto masivo de judíos por parte de la policía francesa en complicidad con el partido nazi. Las historias involucradas y familias que se vieron afectadas y un final que sin duda alguna los hará llorar.






9. Black Book.
La resistencia local en una Holanda ocupada por nazis planea infiltrarse en la central de la Gestapo. La persona clave de la infiltración sera una cantante que buscara que sus encantos le permitan averiguar lo necesario para el beneficio de la resistencia holandesa y de los países aliados que piensan ganar la guerra.
Fantástica película holandesa con una magistral escena de tinte de bello pubico...veanla y entenderán.





10. Fuerza Aérea S.A
Ya antes hable de este documental del argentino Enrique Piñeyro en este mismo blog.
Lo que pasa en tierra cuando tu estas arriba, puede sonar aterrador...y lo es.
Falencias en el espacio aéreo argentino manejado por militares y la forma como el director expone todos sus desaciertos.
Alentador pensar que todo esto se daba en el año 2006 y puede haber sido corregido ya.


8 comentarios:

Geraré dijo...

Muy de acuerdo, le agregaría a tu listado:
- The man from Earth (EEUU 2007)
- Festen (DENMARK 1998)
- The King of Kong (EEUU 1998)

son mi top 3 de películas imperdibles, recomendadísimas

edgar dijo...

donde se las puede comprar; porque ya taringa esta jodida ya no se puede bajar nada!

Rafa Montero Mazzini dijo...

Vesa nota! De estas películas apenas me he visto 4 :S pero chévere por el dato, ya voy a conseguir las otras para verlas. Por cierto Feliz cumpelaños Diego! Gracias por siempre escribir cosas para leer y que en realidad vale la pena.

alfonsino dijo...

10 peliculas de terror que no les pararaon mucha bola una buena lista ahi, sobre estas solo me he visto 3 el resto no donde conseguiras es la pregunta del millon.

feliz cumple.

Anónimo dijo...

Yo he visto solo la primera, y buena, el man se desquisia pero logra resolver el enigma.

Seria chevere hacer un club de peliculas y asi poder disfrutar de aquellas que por algunos motivos no hemos logrado ver, voy a revisar cuales tengo en mi repertorio y lo compartire.

Saludos y Feliz Cumple Diego
@eddysantacruz76

Anónimo dijo...

Diego donde consigo películas ecuatorianas en especial la que se llama en un rincón del alma

kradura dijo...

si me permites, una pelicula francesa, muy buena para mi: Mártires 2008. En latinoamerica no se promociono mucho. Saludos

Anónimo dijo...

De tu lista me he visto 2 y las disfrute mucho. Stir of echoes y Fallen.

La primera me la vi alla por los inicios del 2000 en el cine cuando aun existia el maya y te daban esa opcion de 2 peliculas por 1. Me parecio muy buena, la vi bien tarde, recuerdo que la sala estaba con poca gente.

Fallen la vi por tvcable hace algunos años. Es la que mas me gusto de las 2. Me parece genial la primicia, un detective comun en una vida comun y corriente se topa con una asesino que esta fuera de este mundo. Y el final...el final es muuuy bueno. (ademas de la cancion de los Rolling Stones, Time is on my side, yes it is!) ademas que el nombre del demonio que antagonia a Denzel es Azazel (nombre que en los comcics de los X-men es el nombre del padre biologico de Nightcrawler, ya que tiene apariencia demoniaca y vive en una dimension parecida al infierno)

Saludos,
Carlos Orbea.