martes, 8 de abril de 2008

Dos Documentales para Sacudir la Cabeza




La linea del documental me golpeo desde joven, siempre los disfrute y supe digerirlos sin necesidad de Alka Seltzer.
La carretera de mi vida me llevo al planeta audiovisual-periodístico, y debe ser ese virus el que activo una fascinacion extrema al cine documental. Hasta hoy creo que cuando las gente de mi edad veía Star Wars(yo tenia como 6 en ese entonces) yo observaba atónito reportajes de 60 minutos(documentales) de como murieron peones en la construccion del canal de Panamá.

Esa adoración a este genero la llevo en mi esencia hasta hoy.

Basado en esta introducción lamparosa y decidida a que crean que lo que recomiendo sera bueno, procedo a sugerir que busquen por medio de su video tienda pirata favorita los trabajos de Billy Corben y Enrique Piñeyros.

Corben dirige con una agilidad inmediata "Cocaine Cowboys", cinta que narra el crecimiento desmesurado del negocio de la droga desde Colombia a EEUU en los 80 s. La edición, cronología y participacion de protagonistas es fantastica(mas aun la sinceridad de ellos), la franqueza con que se narran ajusticiamientos y facilidad para meter droga en EEUU en los 80 s es abrumadora.

De Colombia nos vamos a Argentina y la realidad de su espacio aéreo manejado por militares, desnudados en sus falencias por Enrique Piñeyros.

Lo que ocurre abajo cuando tu estas volando...Aterrador!!!..

Si fracasan en su búsqueda de perchas, no descarten santitosdvd.com, portal desde el cual la pueden ordenar a la puerta de su casa.

Hablamos después de que las vean.

2 comentarios:

Johan dijo...

Es un comienzo bueno el de este blog. Los temas están interesantes. Sin embargo, creo que debría corregir un poco la ortografía en las redacciones (sobre todo las tildes, pues parece que no existieran!). Sigan con el excelente trabajo aquí y en la cabina.

Su fiel oyente, Desorden Alimenticio.

Fabeto dijo...

Hola Diego y Andres felicitaciones por el programa y esta nueva manera que nos dan a los oyentes para comunicarnos con ustedes y poder exponer nuestro punto de vista, quizas suene algo atrevido lo que les voy a proponer pero a Diego le escuchado hablar tan bien de Cowboys Cocaine y la he buscado como no tienen idea, y asi como yo algunos creo que estaremos en la misma situacion, por lo que seria bueno si sortearan una copia de este documental entre los que tarde a tarde tenemos el gusto de seguirlos.
Sin mas me despido