Junio 19 de 1967, en el Guayaquil Tenis Club caen derrotados los tenistas del equipo estadounidense de Copa Davis.
Nadie podía creerlo, los visitantes incluso habían traído un equipo de filmación, hacían una filme que debio tener el desenlace de otra corona mas para los gringos. Tal fue la frustracion que dejaron abandonada los carretes de la película, la victoria ecuatoriana había arruinado todo.
Años después, producto de una inundación, propia de los inviernos de Guayaquil, una bodega del GTC es desalojada por el agua y descubren la cinta de esta película.
Es hasta la fecha uno de los pocos testimonios gráficos a color que existen del deporte ecuatoriano de la década del 60.
Triunfo antológico de los ecuatorianos.
Aquí las imagenes, producto de un especial para television que se realizo en 1992.
3 comentarios:
Ante todos los pronósticos, Ecuador le ganó a los mejores del mundo en tenis. Eso sin contar que venían como favoritos y darnos una paliza a nalga pelada en la cancha. Pero no fue así. Esa garra de no verse vencidos fue lo que nos llevó a la victoria. La nación gringa no podía dasr fé lo que veían sus ojos. Esa hazaña será recordada por siempre. Porque ganarle al más Bacán, no sucede todos los días.. verdad Estudiantes?
q ganas q le pone Miguel Olvera en cada punto q se ve....me imagino la emocion q sintieron quienes presenciaron tal hazaña.......grande Ecuador...
esto si es una hazaña; le ganaron a la leyenda ashe
la imagen dle tenis club en la fachada parece a la habana de los 50s
Publicar un comentario