lunes, 13 de agosto de 2012

Polemica???...o como quieras verla?

Y si hubiera sido DeCesare al que le preguntaban porque no acelero?...racista es quien lo interpreta o quien lo hizo?
Juicio personal: Es sobre las leyes de transito, no sobre la burla cojuda que negro que corre es choro.

21 comentarios:

Piobolo dijo...

Solo un imbécil podría considerar que es por negro...
de ley es por la Ley de Transito!!!

DerWeltmeister dijo...

Si su intencion era caer en el facilismo del chiste racista, bien turro bonil. Si su intencion es la de hacer una (enesima) critica a la disposicion de carcel por exceso de velocidad, bien turro bonil. En ambos casos se cae en lugares comunes, berreando un tema (sea racismo, sea ley de transito) que ha sido discutido ya tanto que cansa.

Elias Villanueva dijo...

Es por la ley de transito pero es una apologia al delito, como es un diario opositor da a entender que esta mal que se regule la velocidad a los conductores.

Unknown dijo...

no es racista, pero es poco atinado......

Unknown dijo...

no me parece racismo, ya que es obvio que se refiere a las leyes de transito pero porq no preguntarle a Bonil directamente :)

SubUrbano9 dijo...

yo soy negro, la verdad q como esta de "moda" el tema de las multas de tránsito lo entendí asi...cada cual lo interpreta com quiera

Pabli dijo...

No todo comentario que se refiera a un negro es racista, ni a un homosexual es homofobico, ni a una mujer es misógino... las personas de los grupos de minoria tratan de victimizarse por todo es el mecanismo de defensa que utilizan por una mentalidad que se han creado que son inferiores.....

Unknown dijo...

Es Bonil, no se iba a quedar atrás! Yo me reí por negro o por velocidad igual pega... Porque en lanmetrópolis ecuatoriana si hay racismo todavía igual que en todos lados; y el tema de la velocidad no lo iba a dejar pasar tampoco jajaja

Superbacán dijo...

Aunque es un nuego de palabras, igual Bonil se pasa... ¿Qué es lo que se nos viene primero a la mente viendo la caricatura? La verdad es que peco de ingénuo..

Jorge C dijo...

Me pregunto con que parte de la caricatura podemos identificar/relacionar que se refiere a leyes de transito? Entiendo que en una caricatura se pondera mas lo visual que lo imaginativo o subjetivo, de tal manera que si realmente era por las leyes de transito, a mi juicio lo hace muy mal.

Anónimo dijo...

(¿por qué no aceleraste más? Tenía miedo de que me lleven preso) Tenía miedo de lo llevaran preso, por eso no aceleró más. Es cuestión de leer bien y la interpretación es una sola: leyes de tránsito nuevas. Si fuese racista y lo que se buscaba el caricaturista era decir que Alex corría por ser ladrón escapando de la ley, cabe la pregunta, ¿para huir de alguien que te persigue, vas rápido o despacio, aceleras o frenas?


Anónimo dijo...

Creo firmemente q la hizo con el doble sentido con el que se lo esta interpretando. Apunta a las 2 cosas..

Luis Azanza dijo...

A mi forma de verlo, cuando un dibujo tiene que ser explicado, es porque no fue lo suficientemente claro.

Anónimo dijo...

EL MAN TAMBIEN LO HACE CON SU SEGUNDA LO QUIZO RAYAR X SER NEGRO S HUBIRA INVENTADO OTRO DIBUJO X Q ESTE DA Q PENSAR

Anónimo dijo...

el simple hecho de que hayas pensado de esa manera te hace racista diego.
la primera ves que la vi ni siquiera pensé en que esa imagen pudiera ser racista

donrambo dijo...

Esa nota es un reflejo de como pensamos, la mayoría capto el asunto del negro

(no digo que sea malo y no creo que sea necesariamente racista)

Anónimo dijo...

Solo un pelotudo lo puede interpretar como racista. Alex quiñones es velocista. No pudo ganar la carrera a pesar de hacer un gran papel. Le preguntan por que NO fue mas rápido y contesta porque tenia miedo que lo cogieran preso (por velocidad). Donde esta lo ambiguo?

Si fuera chiste racista diria "Por que iba tan rápido? Por que no quería que me cojan preso!"

Que sociedad tan acomplejada en la que vivimos.

Anónimo dijo...

es mas que claro que la broma es por las leyes de transito, xq bien claro dice: "por que no acelero MAS"
la broma cojuda dice : "negro corriendo ratero" y no "negro que corre mas rapido es ratero"

la gente busca hacer problema y cargarse con todos.


atte. @Har10

Anónimo dijo...

me parece una tiradera para las nuevas leyes de transito yo no veo para nada racistas lo q pasa q hay gente q se siente ofendida con cada cosa que publican

Anónimo dijo...

El dibujo es racista, en ninguna parte veo donde alguien puede imaginarse q se trata de las leyes de transito si Alex no esta en ningún auto. Todos sabemos que en Ecuador una gran cantidad de personas que delincuentan son de raza negra y no hay porque ofenderse cuando se lo menciona. Pero no me parece correcto que utilicen a un deportista para este tipo de bromas

kradura dijo...

En serio, aquí hablamos de racismo como si fuera un lunar; un exceso de melanina en el cuerpo. Si todos los días a través de los medios de comunicación, en los estadios, en la calle, se trasmite un racismo que asusta y no nos horrorizamos, hasta en lo sexual e oído a personas decir que la mujer negra tiene un olor particular(apesta ), yo que siempre me he creído antirracista me hice una pregunta un día: y si mi hija sale con un hombre de color, como me sentiría, me costo responderme pero llegue a una conclusión mientras la quiera y respete el resto es paja (para los que no entiendan, esta de mas, no la otra paja ). A todos esos antirracistas les sugiero que se hagan esa pregunta si no tienes hija te apuesto que tienes hijo, hermana o madre a ver que te bota el cerebro. En cuanto a lo de Bonil, fue por lo exceso de velocidad, no le demos mas vueltas.