martes, 2 de octubre de 2012

Aceptacion exitosa a muestra "Astillero, Pasion y Arte"



Arte dirigido y creado por el colectivo artístico de "La Vanguardia", sumado a Barcelona y Emelec, da como resultado...éxito.

Andrea Montalvo Salvador hizo la visita al Museo Municipal y lo relata de esta forma en su debut en el Blog de Cabina 14.


El Grupo la Vanguardia, tres jóvenes que se propusieron a darle una fusión al arte con el fútbol, plasmando pasión en cada pintura y ¿saben qué? Lo lograron, llevaron a lienzo la historia de nuestros equipos en una línea del tiempo, con una técnica pulcra y artística, que me dejo atónito.

Mi orgullo era cada vez más fuerte con cada obra que contemplaba. En la primera sección me encontré con 20 pinturas de legendarios símbolos que me hicieron recordar las épocas doradas en el fútbol ecuatoriano. Como olvidar los 90 para Barcelona a jugadores como Jimmy Izquierdo, Raúl “pavito Noriega”, Luis “chino” Gómez, Nicolás Ascencio y Marcelo Trobbiani y también por Emelec a el Flaco Verduga, el “cabezón” Fajardo, Ivo Ron el Tanque Hurtado. Me sorprendió ver que la visita a más de ser artística, también puntualizaba en una reseña bajo cada pintura sobre la trayectoria de cada uno de los jugadores del astillero, una estrategia bien calculada.

En mi recorrido encontré mucha profundidad en cada obra, el retrato del jugador o de un escenario de celebración, era como vivirlo y volver años atrás, me sentía como en el estadio. Encontré también a otros símbolos de los 90 y actualmente trabajan en el medio como: Alfaro Moreno, Carlos Luis Morales. 

Me alegre al ver que esta exposición invito no solo al público masculino, sino muchas familias que compartían risas y anécdotas en los pasillos, pero una de las que más me llamo la atención fue una abuela junto a su nieto contándole de sus ídolos mientras él le enseñaba a los suyos. 

Pero la historia no acaba aquí, en el siguiente salón encontré muchas otras pinturas de jugadores de la época de los 80 del astillero como el brasileño Severino Vasconcelos, Raúl “la turbina” Avilés, Holger Quiñonez, jugadores que dieron un amor incondicional por la camiseta que defendieron durante muchos años como Jimmy “el mormón” Montanero por Barcelona y Jesús Cárdenas Por Emelec.
 Llegamos inclusive hasta años posteriores con grandes figuras que pasaron también por los equipos guayaquileños como El Tano Liciardi, Carlos Torres Garcés, Alberto Spencer Pero la atracción no quedaba solo en el recordar de estos héroes del balón, sino también muestras pictóricas que se centraban en mostrar la alegría, el sentimiento de gloria ante un gol y la celebración.
Los niños tomándose fotos junto a pinturas de jugadores como el Nine Kaviedes, el “Cuqui” Juárez, y Damián Diaz, otros prefirieron tomarse fotos con jugadores que siempre estarán en nuestros corazones como Carlitos Muñoz y el hombre de la máscara Otilino Tenorio.
Comentarios llenos de vida se impregnaron en las salas, aun están a tiempo de ir a la exposición y les aseguro que será una experiencia inolvidable, pues este es el momento de compartir en familia. Disfrútenlo!!


POR ANDREA MONTALVO SALVADOR
Para Cabina 14

8 comentarios:

marcos dijo...

Muy buen articulo.... Es interesante ver que en su blog siempre se encuentran temas que buscan adentrar a la sociedad a la vida deportiva.. y la amplia gama de temas que se exponen en su blog destacan felicitaciones al staff de cabina 14

Daniel dijo...

Y una vez mas demostrado que las señoritas saben mucho de futbol... excelente articulo,habra que ir a la exposicion Señor Diego

darwin dijo...

hola solo quiero decir que este articulo me parece muy bueno sobre todo por la foto principal excelente articulo ANDREA :) BARCELONA ES EL MEJOR

Antonio dijo...

El arte es lo mas bello del mundo y con el futbol esa belleza incrementa... que linda iniciativa la de estos jovenes...

Fan del futbol dijo...

Los equipos del astillero son la historia de nuestro lindo guayaquil... muy buen articulo

martinazul dijo...

El mejor blog deportivo se llama cabina 14 sin ninguna duda Don Diego

edgar dijo...

buen articulo!

hasta cuando puedo ir ?
cual es el ultimo dia?

Nicolas dijo...

Me gusta mucho... recuerdo a los jugadores de mi epoca y revivo esos tan lindos momentos ayer fui al museo y fue una gran experiencia creo que la exposicion es hasta mañana o el sabado