lunes, 1 de julio de 2013

Una vez mas, opiniones reales generan malestar.

Lo leí temprano hoy, no lo escuche, lo que si fue una tendencia fue la reacción inmediata de rechazo hacia una visión recontra acertada de Edgardo Bauza.
Bauza dijo en una entrevista radial que al  hincha ecuatoriano no es aficionado de ir al estadio, destaco que en Rosario Central en la B van siempre 40000 aficionados

 " Les gusta el fútbol pero no van a la cancha, no son adictos de ir a la cancha"

Opino exactamente igual, el aficionado ecuatoriano es mas simpatizante que hincha y una gran parte de los que asume ser hincha, lo asume con roles equivocados, bajo algún código cuadrúpedo que le ordena destruir al hincha del equipo rival.
Lo mismos argumentos con que le refutaban al técnico argentino, fueron usados cuando hace algunos años escribí en esto mismo blog que a los ecuatorianos no les gustaba el deporte.

Ecuador bien puede organizar una disputa con los mas fanáticos del mundo para ver los deportes por TV, fácil podría ser uno de los ganadores...pero ni tanto ver todos los deportes...ver fútbol.

Comprendo que existen algunos factores que alejan al mortal ecuatoriano del disfrute total de ir al estadio con  plena seguridad, no podemos ocultar males del entorno, pero tampoco negar la poca asistencia o interés por conocer u observar otras disciplinas deportivas.

Mas claro, no van al estadio de fútbol, peor van a ir a ver otros deportes??


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y fanaticos para escribir en twitter gritando a los 4 vientos el "amor" x su equipo

Javier dijo...

Diego, te expreso mi punto de vista el porque no voy TAN seguido al estadio.
Para ir al estadio, tienes que pagar. Estas pagando por un servicio, el servicio puede ser malo (mal partido, pierde mi equipo Barcelona), o puede ser bueno(gana Barcelona). Esto a mi no me importa. Pero lo que si quiero es tener la comodidad antes y despues del servicio. Tener donde parquear mi vehiculo, y que este este en buen recaudo (ya me robaron una vez la llanta de emergencia). Las ultimas veces q he ido al Monumental, los parqueos estan cerrados. No tengo problemas en caminar y dejar el carro lejos (como sucede en los atracciones de Orlando) pero donde? Lo solia dejar en bellavista cuando un amgio vivia ahi, pero ya se cambio. Seguridad? No hay, no me han robado, pero si lo han intentado.Creo que es normar cuidar de nuestros bienes y tu seguridad. Si vas en taxi, no hay problema a la llegada, y a salida?? Ya me ha tocado caminar hasta la 9 de octubre para conseguir carro.
Si vas al cine, pagas por un servicio. La pelicula pudo ser mala o buena, pero x eso no dejas de ir al cine. Si no te gusto una pelicula, puedes regresar otro dia a ver otra. Pero tu carro esta medianamente seguro(no todo es seguro), pero si tienes la comodidad del parqueo, y de estar comodamente sentado.
En resumen, porque YO no voy al estadio, comodidad y seguridad de mis bienes.

Francisco dijo...

Soy honesto y confieso que voy a todos los partidos de local de Barcelona desde que me hice socio, y asi este en la lona mi equipo igual voy xq la entrada ya esta pagada. Pero antes si escogia los partidos a los cuales asistir.
Actualmente llevo a mi hijo de 5 años al estadio a todos los partidos y no he tenido problemas, solamente hay que ser precavido, vamos temprano para poder parquear en el estadio, no encontrar cola para entrar, tener una buena ubicación, vestir como debe ser (no como adefeciosos que creen que van a desfile de modas).

Anónimo dijo...

en las buenas y en las malas siempre al estadio no hay escusa lamentable q bausa este en un equipo y a en una ciudad sin alma.... ligay pecho frio.... Boca del Pozo presente en todos lados locales en todas partes.

Anónimo dijo...

en las buenas y en las malas siempre al estadio no hay escusa lamentable q bausa este en un equipo y a en una ciudad sin alma.... ligay pecho frio.... Boca del Pozo presente en todos lados locales en todas partes.

marcofido dijo...

es el mal del futbol ecuatoriano... no somos hinchas, somos noveleros....cuando jugamos finales y cuando la seleccion va bien se llenan los estadios de gente k dice ser hincha del futbol... estoy muy de acuerdo con Bauza y Diego que somos campeones para ver futbol en la tv, y la excusa siempre esta presente para justificar la no asistencia...

Anónimo dijo...

Si les cobraran la entrada a los periodistas deportivos tampoco fueran aqui estamos acostumbrados al gratis o al barato asi de sencillo

Jonathan C. dijo...

No creo que por no ir al estadio, uno sea menos hincha, SEAMOS SINCEROS, en casa pagas el partido, te reúnes con tus panas, sin el miedo de no conseguir un buen puesto, con buena comida, cómodo, con el baño cerquita y seguro.
Creo que eso es difícil de cambiar.
Es mi humilde opinión2