lunes, 12 de agosto de 2013

Carta de Santiago Roldos.

Opina sobre la negativa de Supercines de no exhibir en sus salas la pelicula ¨La Muerte de Jaime Roldos¨

Como algunos de ustedes ya sabrán a estas horas, la Cadena Supercines se ha negado a programar el documental "La muerte de Jaime Roldós", aduciendo su alto contenido político, como si las ficciones más chabacanas del cine light que suelen monopolizar sus carteleras no fueran eminentemente políticas, propagandísitcas de valores e ideologías.

Quienes argumentan que en su calidad de negocio privado Supercines está en su derecho de proceder como quiera, aún cuando sea un error, olvidan que con esta censura lo que la cadena con mayor presencia en el territorio del Ecuador está haciendo, en la práctica, es privar a un elevadísimo número de ciudananas y ciudadanos del acceso no sólo a un extraordinario y necesarísimo documento histórico que recupera nuestra memoria como nación, sino a una simple y llanamente gran película.

Como hijo de Jaime Roldós, pero también como artista teatral independiente, de esos que no nos podemos beneficiar de la Ley de Comunicación porque lo que hacemos es arte, y no reproducción del mismo negocio de la ignominia televisiva comercial, debo decir, con sinceridad, que estoy acostumbrado a recibir en este país el silencio, el ninguneo y la espalda, sobre todo a las cosas más esenciales de la convivencia humana. Pero no me resigno. Creo que en el terreno de las personas los cambios son posibles.

No apelo a la conciencia de Supercines, sino a la presión que podamos ejercer sus usuarios. Yo mismo acudo a sus salas casi todos los fines de semana, con mi hijo y mi compañera. No se trata de que el cliente tenga siempre la razón, se trata de que los usuarios y consumidores nos llenemos de razones. Y solicitemos, con todo respeto, que nos respeten, como seres capaces de deliberar por nosotros y nosotras mismas.




16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese documental no es mas que propaganda zurda/progre en contubernio con esta dictadura criminal para desprestigiar la candidatura de nuestro alcalde Jaime Nebot y para apelar al sentimentalismo para continuar con su cruzada robolucionaria de apoderarse de este pais. Convenientemente han gestionado su estreno para el mes de octubre, para asi infectar las mentes de los ecuatorianos con su conspiranoia barata y asi sacar reditos electorales en las elecciones seccionales de octubre. Son unos malditos sinverguenzas, se aprovechan del olvido colectivo para utilizar a un PRESIDENTE MUERTO en su campaña por robarnos el pais y sumirnos en el comunismo. No tienen verguenza, quieren acusar a otro PRESIDENTE MUERTO, el gran Leon Febres Cordero, porque desde la tumba aun los hace orinarse en los pantalones a esta tracalada de cobardes robolucionarios.

Apoyo la decision autonoma de supercines de no pasar esta propaganda comunista robolucionaria asquerosa y de respetar a sus consumidores que no toleramos mas el lavado de cerebro que nos quiere hacer esta dictadura criminal (al mas puro estilo 1984 de Orwell). Si multicines y cinemark tuvieran pantalones seguramente tampoco pasarian esta propaganda comunista barata, pero es obvio que la presion y las amenazas de la dictadura criminal puede mas que la LIBERTAD para proyectar lo que uno quiere. Una vez mas esta dictadura coarta la libertad de cinemark y multicines de NO pasar esta propaganda asquerosa.

Es una verguenza que publiques la carta de este actorsillo frustrado cuyo unico merito es ser hijo de un expresidente que murio en un ACCIDENTE como ya se ha demostrado claramente a lo largo de la historia. Todo lo demas son intentos de los comunistas de lavarnos el cerebro y de apoderarse de todo.

PERO NO LO LOGRARAN!! VIVA GUAYAQUIL INDEPENDIENTE!! ABAJO LA ROBOLUCION Y ABAJO ESTA PORQUERIA DE PROPAGANDA COMUNISTA DIZFRAZADA DE "DOCUMENTAL"!!!

Anónimo dijo...

APOYO EL ARTE, cuidado que llega el comunismo jajajajaja van a quitarnos a nuestros hijos a los 3 años para mandarlos a campos de adoctrinamiento jajajajajajajaja y van a mandar mendigos a nuestras casas jajajajajajaja ya llego el CONDOR nuevo sistema monetario ecuatoriano jajajajajajajaja... OJALA EL PAIS CAMBIE Y NO OLVIDE A LOS ASESINOS NEOLIBERALES QUE DESTRUYERON NUESTRA INFANCIA, yo no olvido!!

Dantelo70 dijo...

Eres tan cobarde que te escudas en tu anonimato siquiera como para saber quien escribe esas líneas cargadas de odio y revanchismo. La decisión de ver el docuemental no pasa por ti, por mi o los dueños de los Supercines sino por el público en general, quienes serán en definitiva quienes se encarguen de juzgar si ese documento histórico se une a lo acontecido o no. Cada uno de ellos deberá sacar su propia y honesta conclusión. De otro lado para su información el estreno a nivel nacional será a fines de Agosto, así que de dónde saca que será en Octubre? El odio es el peor recurso que tiene el ser humano, y sus líneas al parecer están infectadas de él.

Victor dijo...

nuestro alcalde Jaime? el gran leon? se nota que eres socialcristiano hasta la medula jajajajaja
apoyo a dantelo70 la decision de ver o no el documental no es del panita anonimo, es del publico en general...
ademas con que facilidad acusa al documental de ser una propaganda??? sera que este sujeto ya la vio???
sera que tiene miedo que saquen a relucir el verdadero tipo de abuso del poder que se practicaba en el gobierno de Febres Cordero al igual que lo hizo el gran documental "con mi corazon en yambo"???
saludos!

El Dios Inmortal dijo...

La ignorancia es atrevida. Santiago Roldós es uno de los más acérrimos críticos del actual gobierno, siempre vocifera en su contra en su columna de Vistazo, y no veo por donde este documental sea una propaganda del Gobierno teniendo en cuenta quien estuvo inmerso en el proyecto.

Al parecer hay gente desmemoriada que no se acuerda de todos los crímenes que hubieron en el periodo presidencial de Leon y en la etapa de Gobernador de Nebot.

Este Gobierno ya lleva 6 años y no he escuchado de crímenes misteriosos o de secuestros a banqueros como sí pasó desde 1984 a 1988.

Anónimo dijo...

El Dios Inmortal: Los que secuestraron banqueros son los criminales asesinos de alfaro vive, que curiosamente engrosan las filas de funcionarios y asalariados de esta dictadura criminal comunista. (Gustavo Larrea - que deserto -, Orlando Perez - perro faldero de correa y directo del pasquin asqueroso ese llamado el telegrafo, entre otros). Informate bien antes de escribir idioteces, borrego robolucionario. Vividor del estado, eso es lo que eres. UN BORREGO. Repites como loro mentiras infames. El unico criminal dictador aca es esa miserable de correa, lo que hizo el gran Leon Febres Cordero fue eliminar a esa lacra subversiva que nos iba a llevar a una guerra civil como en Colombia o Peru. Que desagradecidos, en los 80s los alfaro vive secuestraban, asaltaban bancos y tenian a la poblacion en zozobra. Leon llego para eliminar esa escoria y gracias a el pudimos vivir años de paz, no como ahora con el dictadorzuelo asesino que libera a los criminales y castiga a los justos. Crea leyes para favorecer a los asesinos y violadores de niños, legaliza la droga para que se pueda expender libremente en los colegios. Es un maldito narcodictador!!! En estos años el gobierno ha gastado millones de dolares en material propgandistico como ese panfleto asqueroso de los restrepo (que eran COLOMBIANOS, no olvidar!!) y ahora esta basura de documental. Buscan que borregos como tu, desinformados y sin cerebro se llenen la cabeza de mentiras e infamias contra Leon Febres Cordero.

Anónimo dijo...

Saludos Cordiales,

Algunos puntos para meditar:

-Si Supercines no lo desea pasar, eso no se llama "Censura", es solo falta de interés de mostrar cierto producto, y recordemos que dicha empresa no nos está haciendo un favor, ya que al final de cuentas vamos a pagar el valor de la entrada. Entonces si no encontramos “x” película en supercines, vamos a otra sala donde la tengan, pagamos nuestra entrada y la disfrutamos. Así de simple.

-El documental es político, pero también hay cosas 'no políticas' que destacar como: Hamlet, como los 3 hijos de Roldos han tomado la muerte, los posibles asesinos, a la corta edad q Roldos tomo el mando del pais, etc.

-Si Santiago cree que existe ‘ninguneo’ de Supercines, por que él no se preocupa el tratamiento de esa empresa a muchos clientes de algunos sectores que solo reciben películas dobladas al español y las películas “gourmets” solo van a las zonas ‘peluconas’.

Al final de cuentas no caigamos en la trampa de Santiago y ‘otros personajillos’ que solo desean aprovechar el ‘momento’.

Yo tuve la oportunidad de ver el documental durante los EDOC 2013 en Mayo pasado, y en la sala había personas de todas las ideologías políticas. No solo lo vean como una pieza de ‘Centro Izquierda’, véanlo como una parte clave de la situación de la sociedad ecuatoriana en 1978 y algunas consecuencias de la misma.

Como lo dije anteriormente, me gusto las partes no políticas del documental, lo único que no me gusto fue la parte ‘mítica’ de Roldos, y que la gente siga aplaudiendo el último discurso, el cual contenía la siguiente línea: “El Ecuador heroico de la Cordillera del Cóndor. El Ecuador eterno y unido en la defensa de su heredad territorial. El Ecuador democrático, capaz de dar lecciones históricas de humanismo, trabajo y libertad. Este Ecuador Amazónico, desde siempre y hasta siempre. ¡Viva la Patria!

Solo pido a la gente que saque sus propias conclusiones y las lecciones que aprendan de la misma, pero no lo pongan a un nivel sublime porque alguien se lo está diciendo en la oreja.

Atte.,

Calolo

alexander dijo...

Concuerdo con Calolo, no fue un documental de izquierda o de derecha, fue un documental cuyo objetivo era tratar de encontrar las verdaderas razones detrás de la muerte de Roldós. Supercines tiene todo el derecho de no pasarlo, pues es su negocio. Sí es de censurar a Supercines por no querer ofrecer otro producto a su clientela, más allá del estreno taquillero del momento; lo que debería hacer es diversificar su oferta y no sólo ofrecer cine comercial de fácil consumo.

tucu león dijo...

para el anónimo socialcretino eres un enfermo mental de primera y por lo que dices de tu odio a este gobierno, creo que es alrevez,no odies mucho pana a lo mejor tienes sueños humedos con Correa.

Anónimo dijo...

Anónimo, sólo puedo decir que eres un ignorante. Gente como tu gracias a Dios está desapareciendo rápidamente. Me das asco xenófobo de pacotilla, mejor largate rápido a Miami o donde creas que te vas a sentir bien acompañado con tus héroes anti comunistas. Eres un chiste. Despierta y mira el Ecuador de hoy, asno retrógrada.

Diego dijo...

Que increible el anonimo socialcristiano... Realmente da pena , típica palabreria de los "sucialcristianismo" que piensan que la gente es ignorante, que pueden influenciar sobre nosotros con un documental o una película ... Que pena que personas como tu sigan pensando que tienen un nivel mental superior q otros....

Anónimo dijo...

Disculpen amigos pero alguien me puede explicar que diablos tiene que ver Nebot y León con la muerte de Roldos?

Anónimo dijo...

Cuando vi Zeitgeist el documental me quedo muy claro que Roldos fue asesinado por el poderío Yankee, quiero ver este documental, pero no veo q sea propaganda zurda progre ni veo ninguna relación con los social cristianos, no estoy de acuerdo con ningún comentario, lo único que estoy de acuerdo de lo que leo aquí, es de que Santiago Roldos es un actorucho.


Saludos


Chuck Pallaniuck

El Dios Inmortal dijo...

Me rectifico. Leon y Nebot son lo mejor que le ha pasado al Ecuador, son los libertadores de la patria, Simón Bolivar es un cojudo al lado de ellos <--- sarcasmo a la n potencia.

PANFILO dijo...

el tipejo que comento primero es el creador de la pagina "la plegaria de un pagano" es un idiota acomplejado, regionalista y perro de los socialcristianos, se dice inteligente y el muy idiota ni siquiera sabe crearse una cuenta de blogger, se nota que no sabe nada de historia porque suelta cada falacia que da lastima, diego debes de darte cuenta que cada vez que se toca algun tema politico el tipo siempre comenta

JSI dijo...

Buenas tardes, si que hay que leer cada estúpido que escribe, este llamado Anónimo, ahora resulta que León y Nebot son los salvadores de la patria; por supuesto que hicieron cosas buenas principalmente en Guayaquil pero también cometieron atropellos y atrocidades que la gente pensante no lo olvida. Por otro lado el documental tendrá de juzgarlo la gente si tiene o no tinte político y Supercines esta en su derecho de exhibirlo o no en sus salas, eso es otro tema. Pero por favor Diego no dejes que publiquen estupideces enajenadas de tarados mentales e ignorantes, si escribe REBOLUCIONARIOS con “B “labial, es el colmo, no debes permitir este tipo de comentarios que atentan contra la inteligencia humana.

JSI1970