martes, 21 de enero de 2014

50 canciones que podrian ser mis amantes.


Solo se permite tener 50 amantes, estarás un año en una isla en un trabajo especifico, sin acceso a otra música que no sea esta...ellas serán tuyas..o tuyos(para mujeres)
Hice una lista de cuales serian las canciones que cargaría en un ipod y llevaría.

OJO: El orden es aleatorio, NO va por orden de importancia.

1. Dont Stop Believin'-Journey
No solo que musicalmente es total, sino que también trae una fuerza incontenible que genera sensaciones en quien la oye. La voz de Steve Perry es una luz brillante que no permite que exista oscuridad en la obra



2. Zona de Promesas-Gustavo Cerati, Mercedes Sosa
Que poder que tiene este tema, trae incluido reflexión y activadores de apreciación extrema.
Zona de Promesas tiene el potencial de hacerse amar de entrada.
Ojo: Debe ser la versión con Mercedes Sosa



3. Confortably Numb-Pink Floyd
Tiene una fuerza que arrolla todo lo que esta junto a ti y lo introduce en tu alma. Es tan Pink Floyd, tan pura, tan proyectadora.

4. The Weight-The Band
Los minutos finales del  documental "It Might Get Loud" nos trae a Jimmy Page, The Edge y Jack White tocando esta canción entre ellos y solo con sus guitarras....la razón?...solo escucharla nos da indicios y a su vez, sus sonidos, las razones para llevar esta canción contigo a donde debas ir.
"Easy Ryder" lo supo hace casi 45 años atrás.

5. Piel de Angel-Camilo Sesto
El himno al cacho...es que no puedo dejar de pensar en todos los que vivieron algo así y no pudieron liberarse...y tuvieron que seguirse viendo a escondidas.

6. Dont you Forget About me-Simple Minds
Es inevitable escuchar esta canción y no sentir ganas de bailar a ritmo libre, nada acartonado, ser simplemente uno. Simple Minds es una banda suprema y esta canción es un himno de quienes eramos adolescentes( o nos negabamos a crecer) en 1985. Ademas de que era parte de la banda sonora de la película "The Breakfast Club" film con personajes que lograban familiarizarse con muchos en los los 80s.

7. Freebird-Lynyrd Skynyrd
Al tratar de describir el poder y sentimiento de esta canción me quedo sin palabras, solo hay que escucharla y dejar claro que son los mejores cinco minutos de finales de trabajo de guitarra de la historia del rock....PUNTO.



8. Idilio-Willie Colon
Que seria de nuestras vidas sin la salsa?, ese ritmo que saca lo mejor de nosotros...esta canción hace esta lista y la de cualquier templo del mundo dedicado a la música.

9. The Load Out-Jackson Browne
Que energía a ritmo lento que tiene este tema!!...creo firmemente que pocas canciones y pianos suenan tan bien, dejen que la armonía los lleve, los transporte y de una forma ligera comprendan mejor la vida el artista.

10. No Woman no Cry-Bob Marley
Es una oda al amor, a la relación entre un hombre enamorado, la mujer que ama y todos los fantasmas que le rondan la cabeza...y no olvidemos el feeling con que la canta Bob Marley.

11. Viernes 3am-Charly Garcia
Cualquier canción que tenga el poder de generar pensamientos y reflexiones suicidas en ti es por que tiene poder...no digo que nadie pretenda suicidarse, pero cuando el escucharla tiene la llave de dejarte entrar en la mente de muchos de ellos.

12. These Days- Foo Fighters
Es rock esencial, de ese que te dice algo directo a ti, a tu corazón, de esas canciones que hacen contacto con tu interior y dejan claro que quieren ser tuyas.
Apunten también el notable recorrido de aspectos de tu vida que te abre la lírica de la misma.

13. Forever Longplay-Boston
Una sinfonía de rock, con capítulos bien marcados y divididos, además de una dotación fija y bien calibrada de participación de cada instrumento. Una obra que podría ser infinita y la seguiría escuchando.

14. Oh Darling-The Beatles
McCartney dando una interpretación entregada, un tema puro, romántico, de perdón y amor.
Que fortaleza y al mismo tiempo sutiliza que reúne esta canción, lograrlo es el detalle, Oh Darling lo consigue y eso solo lo logran maestros.
Lennon dijo que el podía cantarla mejor...no lo se.

15.The Trooper-Iron Maiden
Esta canción puede lograr que Bethoveen, Mozart y Chopin amen el heavy metal, no hay forma que los oídos humanos no se dejen cautivar por esos coros de guitarras.

16. Nuestro Juramento-Julio Jaramillo
Seria un perro sin sentimientos si no llevo esta canción, hay que oírla, hay que disfrutarla y en lo posible hacerlo con cerveza en vaso pequeño. Nadie canta esta creación del boricua Benito de Jesus como lo hace el nuestro...JJ.

17. Moonlight Serenade-Glenn Miller
Simplemente una de las obras de arte de la historia de la música, creo firmemente que esta debe ser una de las canciones que deben tocar el día que muera(espero toquen algunas).

18. My Way-Frank Sinatra
Una canción de Paul Anka, pero que Sinatra inmortalizo mejor que nadie.
La voz(como apodaban a Sinatra) se encargo de potenciar esta canción de una forma infinita, escucharla es vivir toda tu vida de miles de formas frente a ti mientras el tema recorre su camino.

19. A Montañita-Hugo Idrovo
Pasa mas por un romance personal con la zona y sus recuerdos. Vivencias que si vuelven con frecuencia en la soledad de mis insomnios, pero solo de manera fantasiosa. Noches, tardes y mañanas que elevaron el lugar a un status galáctico y que puede infectarte el corazón y el alma para siempre...pese a que el lugar ahora sea todo lo contrario a lo que fue.
Hugo Idrovo lo entiende...y lo canta como nadie.

20. Baba O' Riley-The Who
No hablen, solo dejen que la canción los lleve por esa avenida única, Baba O Riley es una de las obras maestras de la historia de la música. Lo tiene todo!!!...no hay defectos....canciones como están hacen la vida mas agradable...que canción tan  formidable chucha!!!!...perdón!!



21. Non, Je Ne Regrette Rien-Edith Piaf
Una diosa cantando, alguien que fue creada para interpretar y regalarnos este arte a nosotros, uno de los obsequios que da la vida. Escuchar una canción en francés que destaca que no se arrepienten de nada nos demuestra abiertamente que no importa el idioma, la esencia termina y quien la canta termina dejando clara la intención.

22. Fool in the Rain-Led Zeppelin
Que la mejor banda de rock radical de la historia proponga una fusión musical de la forma que lo hacen con Fool in the Rain es algo supremo.
Los cambios de historia del ritmo inicial y la forma perfecta en que llevan los géneros en una sola canción hacen de esta obra una de esas que quisieras fuera inconclusa.

23. Como Fue-Ibrahin Ferrer, Benny More(Ernesto Duarte)
La verdad no se si me quedo con la versión de Ferrer o More, los dos cantan este bolero como lo que es, el papá de los boleros. Como fue que te enamoraste?...si se lo han preguntado?...esta canción compuesta por Ernesto Duarte tiene la respuesta.

24. Nessun Dorma-Paul Potts, Luciano Pavarotti(Giacomo Puccini)
Como puede alguien no sentir sensaciones en su ser al escuchar esto??!!...Nadie Duerme(Nessun Dorma).
Pavarotti o Potts pueden transportare cantando esta obra de la opera Turandot de Giacomo Puccini.
Darle chance a la opera es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida.
Ademas de que la interpretación de Potts en "Britain you got Talent" es uno de los momentos mas grandiosos en la historia de estos programas.


25. Layla-Eric Clapton
Cualquier canción que tenga como historia un triángulo amoroso que termino en paz y con la aplicación de la razón de parte de los involucrados merece estar en esta lista. Es una obra mixta, hay dos canciones en una, mezcla perfecta de fuerza luego traducida a calma. Los instrumentos que juegan en la pieza se entrelazan de manera única.

26. Pelo Quinto-Trifulka
El credo del que se siente perdedor pero en el fondo sabe que esta en la ruta correcta, una oda a la desconformidad. El llegar a ese momento de derrota, pero con una fuerza única que te dice que tu ideología es tuya y con eso basta.
Un clásico del rock local...de todos los tiempos.

27. Will the Circle be Unbroken-Richie Havens
En una de esas manifestaciones de locuras que se te presentan en el alma ocasionalemente, llegue a pensar en cantar esta canción el día que enterraba a mi papá, eso me inspira el escucharla; homenaje, reconocimiento, tributo...la canción fue un símbolo tradicional de la opresión contra negros en EEUU, la forma en que la interpreta Richie Havens única.

28. Sabor a mi-Los Lobos
Bolero escrito por el mexicano Alvaro Carrillo pero que le pertenece a todos, son algunos los interpretes que han logrado el fin con esta composición; Feliciano, Los Lobos y Bebo Valdes entre mis favoritos. Cantarle bien esto a la mujer que te da todo debería ser el sueño de cada humano.

29. Ay Mujer-Juan Luis Guerra
Una de las mejores letras de canción alguna, una declaración a la mujer, lo que representa para alguien y cantado en merengue.
Poesía y merengue, una mezcla atómica, uno de los ritmos mas profundos para mover tu cuerpo y expresarte por medio de algo que llamamos danza.

30. El Triste-José José
La entrega con que cantó esto José José en la II edición de la OTI es descomunal, la cara de Marco Antonio Muñiz en el publico con la boca abierta lo dice todo.
Si alguna vez alguien les dice como es cantar una canción con todo el corazón, solo atinaría a decirles que vean esta presentación.
Ademas que...que triste es decirnos adiós.


31. A Whiter Shade of Pale-Procol Harum
El himno oficial del adiós, de la resignación y el fin. Una melodía que logra que hasta el mas encendido en animo se detenga a pensar un poco mas en todo.

32. Ian Simmonds-Todo Claro(Por una mentira mas).
Escuchenla con la noche bien avanzada y algún licor en el mate y amigos para analizar la canción.
La canción de la insatisfacción, de la mentira, falsedad y rutina asesina a la que se puede llegar como pareja.
Por una mentira mas estas muriendo a mi lado...patético!!!...pero pasa, y pasa mucho.

33. Ai Du-Ry Cooder y Ali Farkatoure
Escucharla es drogarse sin necesidad de usar drogas. Densidad musical y expresión sin limites, si la escuchan y no hay cambios en sus venas, barriga o corazón...algo anda mal.

34.  School-Supertramp.
Transportadora con motor a toda maquina, capaz de congelarte y conseguir que no emitas ningún sonido cuando suena. De esas que te dejan en silencio porque algo mas poderoso en tu interior ordena apreciar.

35. Fools overture-Supertramp

Creación épica que reune un collage de sonidos, ideas y estilos musicales en una obertura que dura mas de diez minutos. Una letra que enfoca la caída del humanidad y lo hace con un sonido sinfónico de fondo. Parte de la letra de obra fue tomada de discursos de Churchill.

36. Ohio-Crosby, Still, Nash and Young
Una de las mejores entradas, riffs, de la historia del folk-rock. Un mensaje bien plasmado en música sera siempre ganador y digno de hacer esta lista y emprender el viaje conmigo a la isla. Pecado no escucharla con volumen bien alto.

37. Heart of Gold-Neil Young
En Canadá dicen que es una de las mejores canciones canadienses de todos los tiempos, el mundo debiera elegirla como una de las mas serias obras sencillas y con poder intenso, dentro de esa simpleza Young logra detalles que otros no logran con complejas composiciones.

38. Wild Horses-Rolling Stones.
Una desesperación casi clínica surge para cualquier tocador amateur de guitarra cuando escucha este tema, hay una obligación con patología critica de querer tocarla. Canción adictiva para cualquier momento y cualquier lugar.




39.Ese Tren-Seru Giran 
Es como subirse al tren y recorrer el lugar que quieras, transportarte, ser parte del sueño que quieras y usar la canción como banda sonora personal

40. Black Country Woman-Led Zeppelin
La verdad que existen bandas de las cuales deberíamos tener licencia de llevar todas sus canciones, Led Zepellin, The Beatles, Eagles, Credence;  podrían ser algunas de ellas, pero, no es legal hacerlo en este proyecto.
Black Country Woman te da poder, vida, energía y entusiasmo existencialista...no digo nada mas.


41. America-Nino Bravo
Solo este continente podría generar este tipo de resultados al componer una canción, cada vez que la escucho saco pecho y digo como siempre...soy americano!!!!

42. Sweet Child O Mine-Guns n Roses
Se que puedo generar debates y desacuerdos, pero no deja de ser agradable ese tipo de conversaciones cuando tienen poder intelectual y flexibilidad mental, propongo a esta canción como la de mejor riff de la historia del rock, y que decir del bajo que baila con esa entrada....sacrilegio declararlo el mejor riff?...ustedes dirán.


43. Gimme Shelter-Rolling Stones
No se, cada vez que escucho esta obra pienso eso...es una obra, dejo de ser canción para ser obra única.

44. She-Elvis Costello
Un poema de amor, una construcción formidablemente elaborada, con arreglos y entrega ejemplar.
Costello la canta con la pasión necesaria para explicar lo que puede y debe hacer una buena canción con nuestro interior. She(ella)...cuantos tenemos una ella y valoramos el tenerla a nuestro lado.

45. Somebody to Love-Queen
Pueden hablar todo lo que quieran de Bohemian Rhapsody, tiene todo el potencial y realidad para ganarse su espacio en la historia universal de la música, no hay forma de negarlo, tanto es el poder de esa obra, que logro que vean por encima del hombro a otra rapsodia con coros perfectamente logrados, tenemos a estas alturas que explicarles como Queen fusionaba lo clásico con lineas bien establecidas del rock. Esta canción lo tiene todo.

46. True Romance Theme-Hans Zimmer
Zimmer debió hacer un pacto con el diablo, todo lo que hace es magistral, el cine seria tan diferente sin el, su brillantez nos ha servido tanto para transportarnos de manera tan apropiada e indicada en el cine.



47. El tuerto y los Ciegos-Sui Generis
Como dijo una vez Juan Carlos Vergara, que injusto es que esta canción dure tan poco, no hay derecho, debería durar mas.

48. Nothing Else Matters-Metallica
Es una canción que genera un entorno único, que logra que sus notas se puedan ver en el aire, transportadora, cautivadora, ganadora, única y ganadora. Nada mas importa cuando escuchas Nothing Else Matters. Metalica tenia que estar en esta lista.

49. Suspicuios Minds-Elvis Presley
Demasiado para que el alma humana pueda asimilar la verdad de esta interpretación...el rey vive por siempre.

50. Pedro Navaja-Ruben Blades
Tantas estructuras en una misma canción, como con capítulos y llena de son, salsa, sabor, ritmo; es ya un clásico supremo cargado de realeza musical.


E imposible poner solo 50 canciones, deberían existir libertad de tener 5000...pero acá quedo establecido que solo podían haber 50.

Se inicia el debate y puteadas respectivas.


30 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantastico me ha dado ganas de beber una buena cerveza.

Anónimo dijo...

En mi lista me apunto esta...
Elton John - Your Song

Mauro_BSC dijo...

Breakfast Club.. que buena película.. sin duda Don't you (forget about me) evoca un sinnúmero de recuerdos.. prueba con la misma canción pero de Stella Starlight Trio, fascinante!!

Anónimo dijo...

he visto el post por lo menos en 2 ocasiones anteriores, el cual finalizas diciendo:

"Se inicia el debate y puteadas respectivas."

a los lectores no les interesa debatir en este post, mucho menos putearlo, es tu lista personal, la intención de repetir el post?

que debatan acerca de tus gustos? alimentar tu ego?

no entiendo la necesidad de repetirlo y llamar a debate cuando en realidad ni siquiera para putearlo lo consideran

PD: Diego rayas en lo egocéntrico...

Xavier

Glenda dijo...

Like! Hubiera sido chevere que hagas el playlist y adjuntes el link ;)

Christian76 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Christian76 dijo...

Gran selección Diego! Por mi parte me sorprende que no haya una de Soda interpretada por la banda, pero fresco, jeje.

Solo una puntualización con respecto a "El triste", en realidad el vídeo remite al II Festival de la Canción Latina de 1970 o 71, precursora del OTI; el 1er festival OTI data de 1973, pero eso es un tecnicismo nada más. Lo anecdótico del caso es que José José no ganó, quedó tercero, a pesar de la ovación del público. Todo está en Wikipedia, aunque yo conocí este dato varios años atrás por medio de mis padres.

Saludos Diego, y qué bacán que postees sobre música.

Juan Carlos Solorzano dijo...

Nunca dejaría afuera a Nirvana - In Bloom y Pearl Jam - Alive, son imprescindibles en cualquier recopilación...

@loquillo1975

Mario Polit dijo...

Diego como estas? Un gusto saludarte.

Estoy de acuerdo con tu lista pero me hacen falta dos canciones, tanto por la calidad de canciones, como por la calidad de artistas y por el genero que veo se quedó en el olvido. (está moonlight pero no)
La primera es del Maestro Miles Davis, "So What", no importa a que lugar físico te proyecte la canción, siempre estarás con un trago en al mano.
La segunda, aunque no tiene el peso necesario en el mundo del Jazz y ponerlo junto a Davis sería como poner a un Sub 14 en el mismo trono que Pelé, está Charles Bradley con el gran tema "Heartaches & Pain".

Como la lista se tiene que quedar en 50, yo eliminaría "Viernes 3am" de Charlie Garcia, en un isla lo que menos necesito son pensamientos y reflexiones suicidas. La otra es "Idilio" de Willie Colón, simplemente porque no es mi estilo.

Saludos,

BarceDave dijo...

Esta canción: Pink Floyd - ·Wish You Were Here" es un must en cualquier playlist. Saludos.

Anónimo dijo...

está chévere la lista, pero...
como?! ninguna de radiohead!!

Luis F dijo...

buena lista broder! yo meteria por ahi "cancion para el resto de los dias" de Ricardo Pita (ECU)... pilas

Fabro dijo...

Oe Diego, pero según esto veo que no te gusta la música moderna ¿eres de los que creen que lo antiguo era mejor? No lo creo. En tu lista hay algunos clásicos. A ver si le echas cabeza a la lista, hay bandas de ahora que son mejores que las de antes o por lo menos tienen algunas cosas mejores.
Saludos
Fabro

PD: No vacilas un reguetón por ahí? jajajaja

Galo Manzo dijo...

En mi lista entran otras 3 canciones de Sui Generis:

*Cuando ya me empiece a quedar solo
*Confesiones de invierno
*Tribulaciones, lamento y ocaso de un tonto rey imaginario, o no.

Saludos

La Cabina. dijo...

Gracias Xavier....cuando quieras tomamos cervezas o algo escuchando las canciones...es importante q sepas que yo(quien escribr ahora) Diego Arcos, no hace todo en este blog, no escribe todo y no reflexiona todo....igual es importante y muy valioso q siempre digas lo q piensas,,,,un placer y ojala podamos conversar alguna dia.

Otra cosa, si lo viste al aire alguna vez este post, fue porq los oros q intervienen en el sitio, se equivocaron y lo publicaron incompleto por ERROR...

Y creeme si hay puteadas y no todas con maldad, mas bien por meritos propios y buen onda...un abrazo y lo smejor para ti

DIego

La Cabina. dijo...

Glenda...cada cancion tiene su link
Saludos

Rubén Carvajal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén Carvajal dijo...

buenísima selección... yo hubiera incluido algunas más, pero la que sí falto fue Sin Documentos de Los Rodríguez!!

Anónimo dijo...

SALVO PIEL DE ANGEL , TOTALMENTE DE ACUERDO DIEGO , EN TODO CASO ES FANTASTICO EL TEMA DEL BLOG

Luis Cáceres dijo...

Te faltó algo de Rush... Bravado, Tom Sawyer o Spirit of Radio. Rush no puede quedar fuera!

Le añadiría Hit The Road Jack del maestro de maestros Ray Charles... Faithfully de Journey...

Creo que faltan muchas!!! te aplica hacer un segundo post con nuevas amantes...

Unknown dijo...

Excelentes canciones, no las conozco todas pero sin duda son trascendentales en la historia de la música, personalmente de Neil Young prefiero Old Man y the Lynird Skynyrd - Simple Man, excelentes líricas. Saludos

Anakin dijo...

free bird!!! let's rock! el mejor outro de guitarra de la historia!
falto costumbres argentinas de los abuelos de la nada, soul to sqeeze de rhcp, shook me all night long de ac/dc, idilio de andy montañez, alma mia de JJ, can't help falling in love de elvis presley, tel aviv de contravia, uuuuuf 50 amantes quedan cortas si se trata de musica pero buena lista! saludos!

Iser dijo...

La verdad que de las cincuenta creo q habré escuchado 20 . Pero lo bueno es q ya se q hacer el viernes en la noche. Unas bielas ,una cajetilla y al patio a buscarlas x youtube las 30 q me faltan. Muy buen post.
Saludos

LORDS de Ecuador dijo...

Y Penas de Aladino? El Cantante de Lavoe?... 50??? Es imposible sobrevivir con solo 50... minimo deben ser 500, el mundo ha parido tanta buena musica q es imposible dejarla afuera...

edgar dijo...

que post, espectacular, tienes unas cuantas de mi gran seleccion, soda, heroes del silencio, guns n roses,metallica, alguna de musica nacional,español, ingles

porque ahi tantos elementos que hacen que una cancion pase su mes de berreo en las radios para convertirse en pequeños pedazos que forman parte de tu vida;

no se sensacion de alegria inexplicable cuando fortuitamente vas en tu carro y moviendo el dial te sale justo esa cancion que tanto gusta;

saludos, pero ponganlas en la programa!!

Josue Pazmino dijo...

Espectacular, simplemente espectacular..... gracias por avivar los recuerdos con la musica...

Octavio dijo...

Canción 51 Bohemia Rhapsody y como soy salsero obvio otras salsas mas pero gracias sólo conocia el 60% de estas canciones yo que no soy tan fan de la música soy mas de tv pero buenísimo.

John dijo...

Buena lista, yo le pondría por ahí algo de Sabina, de Serrat y de Silvio Rodriguez y a quemar ese CD

Anónimo dijo...

Canción para mi muerte de seru giran es para mi mejor que las 2 juntas q están en la lista jajaj

Unknown dijo...

Solo tefalto poner un bolero y un tango para completar