jueves, 30 de enero de 2014

Lo hara Edison Mendez?

Cuanta historia aporta Ecuador en mundiales de fútbol?
No mucha, el haber estado en dos copas del mundo(jugara su tercera en Brasil) puede ser un hecho y logro que localmente se lo pondera y repite con honor y orgullo, pero en el plano general es un caso casi minúsculo dentro de toda la historia que representan 20 copas del mundo.

La historia y números destacados son mas a nivel interno.
Ulises de la Cruz y Edison Mendez son los que mas partidos han jugado en mundiales con siete cada uno.
Por otro lado, con tres goles a su favor, Agustín Delgado, es quien mas goles marco.

Ambas marcas quedan ridículamente alejadas de los 25 partidos que jugó Lotthar Matheus con Alemania y los 15 goles que registro Ronaldo con Brasil. Son países que tienen otra dimensión en sus historias futbolisticas y contra quienes es mejor ni siquiera pensar en osar compararse.

De ahí que es mejor tomarse de las posibilidades locales y pensar si sera posible que Edison Mendez se convierta en el primer y único futbolista ecuatoriano en jugar en tres mundiales de fútbol.

Pongo sobre la mesa de análisis otros tres jugadores que siguen activos y jugaron también en Japón/Corea y Alemania; Jaime Ivan Kaviedes, Geovanny Espinoza y Carlos Tenorio; creen ustedes que Reinaldo Rueda los lleve a Brasil...no.

Nos queda Edison Mendez, convocado regularmente por el DT de la selección y jugando actualmente en el Santa Fe de Colombia, equipo al que casualmente Rueda lo recomendó.

Cuantos chances tiene Edison Mendez de jugar su tercer mundial?
Muchos.

Sin duda se abrirá un frente de debate sobre si su presencia es necesaria o no en la nomina que ira al Mundial de Brasil 2014, muchos creen que es fijo y otros que ya no es vital en el equipo.
Lo único cierto es que solo el tiene chances reales de jugar un tercer mundial con el uniforme de Ecuador.

Y entonces?...Tiene chances reales Edison Mendez de jugar su tercer mundial?
No seria para nada algo incoherente y méritos tiene...a esperar la nomina.




1 comentario:

alfonsino dijo...

pregunto yo.....NO HAY MAS JUGADORES JOVENES ?????