miércoles, 21 de mayo de 2014

Cortos de Urdesa-Parte Dos

Es el poder de un barrio para generar historias y su necesidad de contarlas, la fascinacion no solo de sus habitantes por verlas, disfrutarlas y un equipo (que de a poco se convierte en ejercito) en realizarlas. Todos estos componentes forman un festival que ha tenido un crecimiento notable en menos de dos años de vida, un evento que se vuelve popular e impulsa ese requisito que todos tenemos internamente de ver nuestra historia plasmada en un experimento audiovisual.

Rodar un corto cinematográfico en la madrugada de Urdesa, con equipo completo y profesional se volvió común para Omerta Producciones, el proceso de selección de tres cortos habia sido ejecutado, el rodaje era el siguiente paso y posteriormente la exhibicion.

Los cortos se proyectaron en las calles de urdesa, con una aceptacion increíble, publico regado en sillas formando con los colores de su ropa una especie de bandera gigante, la expresión de sus emociones al ver los trabajos finales era patente.

Alejandro Fajardo y Andrés Crespo el día de la proyección de los cortos de urdesa 

La relación de Urdesa con el cine es solida, una amistad bien llevada que durante años ha visto al barrio servir de locaciones de todo tipo de producciones.
Desde los 60s cuando un grupo de jóvenes jugaba a filmar la película casera "Cerebro 180" hasta el año 2012 cuando "Sin otoño, sin primavera" parqueo también parte de su trabajo por el sector.

La lista puede seguir y no exclusivamente de producciones locales, urdesa ha jugado a ser seductor con quienes cuentan las historias y luego encuentran en su contexto el lugar ideal para filmarlas.

El que no escribe no filma; es sencillo, practico, real y divertido, el slogan este año de la segunda edición de los Cortos de Urdesa lo deja claro, sin licencia a la confusión, con apertura al entretenimiento y apetencia a participar.

Y es precisamente el llamado y la apertura de la recepción de los trabajos lo que hace que la adrenalina y stress jovial inicien su activación.

Segundo año apenas de un festival tan urdesino como el salado mismo.


Video Cortos de Urdesa from omerta producciones on Vimeo.

BASES PARA SER PARTE DE LOS CORTOS EN
http://loscortosdeurdesa.com/#!/page_splash

1 comentario:

Denisse Machuca dijo...

Como puedo comunicarme con ustedes?