martes, 6 de octubre de 2009

Cual creen es el puesto de Ecuador?

Los 10 mejores países para vivir


Esa foto que ven arriba? Del mejor país para vivir (o con mayor desarrollo humano) , según el índice realizado por las Naciones Unidas, en un estudio anual que fue revelado el día de ayer.

Esta lista recopila 182 países, eligiendo a los mejores en base a esperanza de vida, alfabetización, calidad de escuelas, y Producto Bruto Interno.

La lista de los primeros, es la siguiente:

  • Noruega
  • Australia
  • Islandia
  • Canada
  • Irlanda
  • Holanda
  • Suecia
  • Francia
  • Suiza
  • Japón

Países hispanohablantes/ latinoamericanos con “Muy alto / Alto nivel de desarrollo humano” /

Entre los países hispanohablantes / latinoamericanos que se encuentran bajo la categoría de “muy alto nivel de desarrollo humano”, tenemos a España, en el puesto 15. En “Alto”, tenemos a Chile, en el puesto 44, Argentina en el puesto 49, Uruguay en el 50, Cuba en el 51, Bahamas en el 52, México en el 53, Costa Rica en el 54, Venezuela en el 58, Panamá en el 60, Brazil en el 75.

Y Ecuador?

Puesto #80

Esta es la lista completa

http://hdr.undp.org/en/statistics/



TOMADO DE: http://www.arturogoga.com/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno al menos aparece y en el puesto 80 y no el 182 ...pienso que con esfuerzo se puede vivir aun mejor sin migrar a otro sitio o hacer ilicitos el problema es que la gente (como alguno vez se dijo) es muy comoda

Anónimo dijo...

diablos salio bienvenidos...
soy bufon llora

LORDS de Ecuador dijo...

Puesto 80???...Cuba esta mejor???...

Considero que el probelam social de nuestro pais hace que al mundo nos veamos asi...el alto nivel delictivo, la corrupcion, la inestabilidad politica y muchas cosas mas afectan la imagen...

Como paisaje y como dond e gente Ecuador es un lindo pais para vvir...pero en lo social es el problema

DerWeltmeister dijo...

Hlanda? Creo q es Holanda... sorry por corregirte tan seguido..jaja. Bueno, te comento q vivir en Noruega es lo mejor, he tenido la suerte de estar por alla y existe una tradicion que hace que la vida sea paradisiaca: cuando las peladas se van a graduar del cole existe una competencia tipo mardi gras de recolectar esas cadenitas cojudas tiro hawaianas. Solo que en noruega no te las dan por enseñar las tetas sino por vacilar con la mayor cantidad de hombres. Como en noruega la relacion hombre-mujer llega a ser de 3 a 1 en ciertas partes imaginate lo que fue para mi haber estado en una fiesta de graduacion noruega: Y YO ERA EL UNICO EXTRANJERO!! AMO NORUEGA!!

Unknown dijo...

Lamentablemente nuestra constante inestabilidad socio-politica y el subdesarrollo en el que gran parte de nuestra poblacion vive diariamente es la que causa que estemos en un lugar tan poco privilegiado.

Recordemos que muchas de las naciones que han avanzado tuvieron que pasar por momentos realmente criticos como para poder cambiar de nocion y querer mejorar el estilo de vida de sus pueblos.

Asumo que en cualquier momento sucedera con Ecuador, o al menos es una esperanza que tengo por ahi.

Creo que como todos los ecuatorianos que seguimos viviendo en el pais podemos decir que la vida aqui no es tan mala, solo es cuestion de tiempo para que todos reaccionen y quieran mejorar.

¿Llegara ese dia? Roguemos que si.

Saludos.

Fabeto dijo...

No importa lo que diga una encuesta o estudio, de ninguna manera yo cambiaria mi patria, por otra, aca hay miles de cosas valiosas y que no sabemos valorar, que hay pobreza, delincuencia, pues si, pero al menos estamos en un pais en el que siempre hay alguien dispuesto a darte la mano, en el que al menos te puedes comprar 20 centavos de guineo para saciar tu hambre, en el que tienes tanta diversidad, climatica gastronomica y de costumbres, y a pesar de lo que muchos piensan, no tenemos precios tan elevados como en otras partes de sudamerica, aun el Ecuador es un paraiso, con sus contrastes que cada dia lo hacen mas bello. Es mi manera de pensar, soy de los que cuando ve un vaso de agua a la mitad lo ve medio lleno. Saludos

Unknown dijo...

Estamos peor que Venezuela ¡¡¡¡ que desastre.....
Creo que no tuvimos buenos padrinos para esta eleccion

Micaela Delgado dijo...

Me llama mucho la atención que España esté en el puesto 15 mientras que Alemania lo eté en el puesto 22. No sé. Tengo mis dudas. Yo por mi parte prefiero vivir en Alemania y no en España. Claro, eso depende de dónde en Alemania. Hamburgo es una super ciudad. Ahora si te vas a vivir a un pueblito la cosa en distinta, pero aquí la calidad de vida es muy buena estés donde estés.
Y qué Cuba esté tan arriba también me llama mucho la atención. Puede que allá no haya delincuencia como en Ecuador, pero la calidad de vida allá no es buena. Se sobrevive con muy poco el día a día. Y no me vengan a decir que la mayoría de cubanos está muy contenta de vivir en Cuba. Muchísimos quieren salir.
Me parece muy raro todo eso.

Un abrazo desde Hamburgo!
Micaela

emechris dijo...

bueno es cierto que estamos en ese puesto por la delincuencia imparable en el pais... pero no esposible que peru este arriba de nosotros , tiene una economia peor que la nuestra, no creo que haya sido bien hecha esta lista.

Jonathan dijo...

Grande tu programa diego y como siempre el señor ponce quiere todo abaca si todo fuera facil no se llamara trabajo ayudenme con el nombre de la cancion y quien la canta que aparece al principio del programa del señor deporte de sr. walter por favor