domingo, 24 de enero de 2010

Auxilio!!!, tengo una hija adolescente!!!!

Ya no te miran de la misma forma; el maquillaje, facebook, celular, fiestas, pijamadas y amigas desplazaron hace rato la conversación o momento con el padre, nos hicimos aburridos para las exigencias de su edad.

Todo eso que leíste en los folletos que orientación familiar, las entrevistas que emitió "Cosas de Casa" y el articulo en la revista "Hogar", lo vives ahora de primera mano.

Lidiar con razonamientos que llevan consigo una visible etiqueta de "edad del burro", y al mismo tiempo buscar tus ahorros extras de paciencia, son detalles que muchos pensaron no les tocaría encarar.

Pues estoy viviendo esa maravillosa etapa de mi hija Isabela Alanis(si, por la Morrisette). Y si bien me puedo frustrar por momentos, no dejo de tomar lo mejor de ella, reírme y asumir que es una ley de vida, a la cual yo he decidido hacerle frente con el jubilo mas exagerado de padre "chocho".

Ver, escuchar y luego ser muy sabio para saber que responder, todo haciendo énfasis extremo cuando el nivel de burrada supere grados altos y haya que saber como meter pierna fuerte en el plano de orientación.

No voy a cavar un hueco en la tierra y lamentarme, o adoptar posturas de papa nazi, en el camino habrá tropiezos, pero gozare al máximo de mi bella Isabella.


PD: Doy por hecho que seré reprendido por ella, por publicar esa foto suya...

25 comentarios:

RONALD SHAGRATH dijo...

Hace 10 dias me estrene como padre de dos niños..un niño y una niña.

Y aunque talvez sea muy pero muy apresurado ya he pensado en esa etapa normal de la vida: la adolescencia de mi hija, y la verdad qu es algo que me preocupa, la vida ahora es tan dificil..la calle esta tan dura!y le resultare un viejo aburrido y anticuado pero bueno...hasta que llegue ese dia disfrutare al maximo de todos y cada uno de los momentos que vivire con la flor mas bella de mi jardin: mi adorada Nayerly.

Como tu dijiste el otro dia: he pasado las malas noches mas maravillosas de mi vida! ser padre es genial!!

Anónimo dijo...

Saludos cordiales,

Tranquilo Diego, eres una persona abierta e inteligente, por lo cual no estoy diciendo que va ser facil, pero haras el mejor papel posible.

No solo es lo material, tambien es darle confianza y hacerla una persona segura de si misma, recuerda que esta epoca es donde se esta moldeando como persona.


Solo te digo que lo disfrutes al maximo, ya que los hijos son prestadosy se iran, o si tienes suerte se convertira en una adultolescente y disfrutaras un tiempo extra.


Atte

Calolo

Anónimo dijo...

No tengo hijos, pero si sobrinos, primos, ahijados,etc. Cuando mi hermana era muy joven, teniamos problemas con ella sobre su conducta, siempre queria salirse con la suya cuando queria permisos, o salidas con el novio, uno como hermano mayor la "acolitaba", esos recuerdos uy anecdotas nos hacen reir ahora. Tienes una hija hermosa te felicito...Tu eres muy espontaneo, inteligente, sabràs manejar bien las cosas.

cholucon dijo...

uy hermano ahora si veraz lo que es bueno!!!!...NO TRANQUILO QUE HAY COSAS PEORES QUE TENER UNA HIJA ADOLECENTE...TENER DOS HIJAS ADOLECENTES!!..JEJEJE

YA EN SERIO, CREO QUE SABRÁS LLEVAR LA SITUACION, NO TE PROCUPES QUE ALANÍS NO SERÁ ADOLESENTE TODA LA VIDA Y MADURARÁ ANTES DE LO QUE TU PIENSAS, ADEMAS LAS MUJERES SON MAS TRANQUILAS QUE LOS VARONES Y SON MAS RESPONSABLES TAMBIEN....

JUST...DISFRUTA LA EXPERIENCIA..

cholucon dijo...

AH ME OLVIDABA....PREPARATE PARA QUE TE DIGAN POR LA CALLE "A SUEGRO"!!!....JEJEJE

Otro de los idolos dijo...

En la calle y en el blog...

Suegro !!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Varth Deider dijo...

Antes que Isabela, soy yo quien te lanza una reprimenda: Mala idea publicar esa foto...

El trabajo de padre si que resulta jodido, yo aún no he sido seleccionado para llenar una vacante, pero seguramente en un futuro cercano me tocará y tocará lidiar con todos estos asuntos.

Aquí lo importante es que tan buenos cimientos hayas dejado en ella.

Hoy has sido nominado al premio "Suegro del año, edición 2010".

Byron D. Muñoz dijo...

Una opiNion de un adolescente, Dieguin a nosotros siempre nos gusta ser escuchados y nos cabrea enormemente que nos impongan algo sin su lógica y explicación respesctiva, un mar de dudas , de ratos "locos", cosquilleos en la panza,y etc se viven en la etapa mas increible de nuestras vidas,lo importante es la comunicación de un padre, y es q yo pienso fielmente que para que un padre tenga la absoluta confianza de un hijo, este(padre) deberia de pasar a ser no solo padre sino un pana, pana al que se le cuenta de todo y le pides consejos si es asi tenlo x seguro que La relacion Padre-hijo(a) adolescente ira de lo mejor , de lo contrario caeras en la rutina del griterio y de la llamada x celular a cada rato que hostiga, otro punto conoce bien ala gente que rodea a tu hija (amigas, conocidos,etc.)es una buena tactica. No son consejos de un padre si no de alguien que es o esta dejando de ser adolescente.Recuerda lo mejor de todo es ser escuchado.

Y con todo respeto muy simpatica Alanís.


Mis mas sinceros deseos en tu vida de "Padre gruñon " jajaja, es broma, tu eres una persona de mente abierta y muy pilas ante esto.

Un abrazo.

Superbacán dijo...

Según mi "Santa Madre" el máximo representante de la rebelión en la edad del Burro. ¿No me imagino que ésta tradición se repita en mis hijos?. Por lo menos tendré idea a lo que me enfrentaré en el futuro.

Christian Armijo dijo...

yo sufro algo parecido, ya que es mi hermanita menor, la ultima, la que ha entrado en la adolescencia. lo que yo hago es tratar de ser su amigo para que así ella confíe en mi.
eso si hay que tener mucha paciencia para aguantar a sus amigos, muchas veces nos agradaran pero es mejor tener a los enemigos cerca jajaja
y yo tambien te nomino para suegro del año 2010

Fabeto dijo...

Nada de lo que se te diga o escriba sera suficiente para saber que hacer en distintas circunstancias que se te presentaran al afrontar el papel de padre adolescente, es mas incluso inculcandole al niño altos valores, no quita que ellos se vallan a equivocar, yo tengo una nena de 6 años y un nene de 4, y a lo que desde ahora me he dado a la idea, es que la vida de ellos es solamente de ellos, que yo siempre estare para ellos para aconsejar para guiar para protegerlos y para secar sus lagrimas y darle valor cuando asi lo necesiten, pero por el momento mientras esten pequeños ahi si es otra cosa.

Roberto Ruales dijo...

Diego:

Te paso un dato sobre la manera que piensa un hijo sobre su padre !!!
Espero que no sea tarde para cuando ella te sepa evaluar que clase de padre eres !!

Pensamiento de un hijo

A los siete años:
"Papá es un sabio; todo lo sabe".

A los catorce años:
"Me parece que mi padre se equivoca en algunas cosas".

A los veinte años:
"Mi padre está un poco atrasado. No es de esta época".

A los veinticinco años:
"Mi padre no sabe nada, decididamente está chocheando".

A los treinta años:
"No sé si ir a consultar este asunto con mi padre, tal vez él podría aconsejarme".

A los cuarenta y cinco años:
"¡Qué lástima que papá se haya ido!, él me hubiera aconsejado".

A los sesenta años:
"Pobre mi padre, era un sabio, lástima que lo haya comprendido demasiado tarde".

Saludos !!!

Charles dijo...

Mi abuelo solia decirle a mi mama cuando estaba en esa edad... mis nietos me vengaran. Y yo en esa edad si que cumpli esa profecia con creces!! jejeje..

no creo tener la autoridad para aconsejarte como criar a tu hija, pero como dice la Biblia: el amor todo lo puede. Siempre que tu hija sienta tu amor sincero, tendras la oportunidad de conocer su corazon y ayudarla en estos tiempos cada vez mas dificiles.

P.D. tienes una hija muy linda...

Borys dijo...

Estoy seguro que con paciencia y mucho sentido comun llevarás adelante esta etapa de ambos.

Saludos,

Borys Vulgarin F.
Blog: www.vulgarin.com

Anónimo dijo...

por eso eso no sere padre nuuunca saludos diego

LORDS de Ecuador dijo...

Tengo una hija de 2 años y medio y un hijo de 7 años y de verdad que te entiendo porque mi imaginación me pone en tus zapatos.

Considero que lo principal es que hay que ser amigo mas que padre...saber ganarse la confianza de los hijos, saber aconsejarlos y dejarlos vivir claro esta sin perderles la pista...tratarlos como una cometa darle piola paraqe sigan elevandose en libertad pero nunca soltarlos totalmente...

Disfruta esta etapa...comparalo con tu adolesencia...seguro ahi encontraras muchs respuestas..

un abrazo man..

Anónimo dijo...

Sabes q pana....¡es lo que hay!, disfrutalo

Anónimo dijo...

estas completamente loco al publicar una foto de tu hija asi...no por la reprimienda de ella, si no por todos los salvajes q leemos tu blog...

Unknown dijo...

En Ecuador se dice "que cagada", en Colombia se dice "diste papaya" en Chile se dice "Que hueon" en fin no te salvas esta vez de la célebre frase "Ah suegro..."

Mauro dijo...

aaaa suegro!!

Anónimo dijo...

Me uno al comentario de todos los salvajes que leemos tu blog!!!!
jajajajajaja Mal Dato Diego tu hija te va a matar!
tienes que hacer una nuevo post de la puteada que te pegaron!!!! jajaja
Slds

Erika Peña dijo...

Diego yo de hija te mato por poner esa foto....!!! A no ser que la estés promocionando para futura modelo o algo así....

Unknown dijo...

Lo repito por que lo mereces..... "ahhh suegro"

Anónimo dijo...

uy Diego mala idea de publicar esa foto, debiste pensarlo 2 veces, ya sabes la gente no deja pasar ninguna. Pero disfruta mucho esta etapa con sabiduria y mucha paciencia, el tiempo pasa full y despues te reiras cuando recuerdes esos momentos que son unicos, asi que no te mates la cabeza pensando eso y aprovecha que los hijos dicen que son prestados.
Pero eso si por muy viejos que seamos nunca dejamos de ser hijos de nuestros padres.