lunes, 19 de agosto de 2013

Dos atletas rusas en contra de ley anti-gay de Putin



Sigue la polémica en torno a la ley 'anti-Gay' de Vladimir Putin en Rusia y sus repercusiones durante el Campeonato mundial de atletismo que se están disputando en Moscú.

Las últimas que se han manifestado al respecto han sido las atletas rusas del relevo 4x400, ganadoras de la medalla de oro de su especialidad.

Dos de las cuatro integrantes del equipo, las atletas Kseniya Ryzhiova y Tatyana Firova, decidieron mostrarse en contra de la medida y se besaron en la boca en lo más alto del podium.

Anteriormente, la campeona del mundo de salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, se había pronunciado en el sentido opuesto, apoyando las medidas 'anti-Gay' de Putin y generando un enorme revuelo de parte de quienes estan en contra de la ley.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enlace:

http://cienciasycosas.wordpress.com/2013/08/18/desmontando-el-beso-de-las-rusas-en-el-podium/

Videos y todo.

Por otro lado, están bien buenas las rusas esas :)

Saludos
JC

Anónimo dijo...

REPUGNANTE. Indigna como el lobby gay anda metiendo sus narices hasta en el deporte. Ojala Putin ponga en el lugar a esas tortilleras marimacho..

alexander dijo...

La verdad no es de sorprender la actitud rebelde de las atletas, en el deporte hay muchos ejemplos, como el de los atletas negros de EEUU que ganaron las medallas de oro en atletismo y dieron la espalda a la bandera alzando el puño en rechazo a la segregación racial, Alí negándose a ir a Vietnam, etc. Me he sorprendido cuando, al leer sobre Rusia, resulta que ha sido durante mucho tiempo muy homofóbico, y de hecho lo sigue siendo. Esperemos que estos inconvenientes se puedan resolver, recordemos que Rusia será la sede del Mundial de fútbol del 2018