martes, 15 de octubre de 2013

El escenario que merece la seleccion de futbol de Ecuador.

Sera que llegamos a tener esto al fin en este estadio, el proyecto es auspicioso, justo y merecido.
Si lo aceptan y existe el dinero para la remodelacion seria formidable.

Es un proyecto presentado, mas no aceptado todavía, pero de que hay remodelación, la hay, va el cambio...






Algunos detalles que no acreditan al estadio como un escenario decente, un día de eliminatorias y las cosas con las que se encuentra uno.



Una fachada así para el futuro sería tan agradable.


5 comentarios:

Pulp dijo...

Bonito, pero yo si quisiera agregar algo: eso de las suites me parece una ridiculez. Mas aun si es el estadio nacional y se supone que es de todos. No es por contreras pero eso de las suites genera clasismo y segregacion. Si hay algo destacable del atahualpa actual es que pobres y ricos ven juntos el futbol. Se puede hacer una remodelacion que no incluye 2 torres de suites? Existe una ley que diga que todo estadio nuevo tiene que tener suites? Si lo comparamos con las arenas europeas, ahi las suites son los llamados V.I.P y no hay mas de 50 por estadio (tomo el Allianz Arena de Munchen como ejemplo). Aca estamos hablando de edificios de 4 pisos con edificios de parqueos y demas opulencias que no contribuyen en nada a la funcionalidad del estadio. Vamos, hay que cambiar esa mentalidad divisiva que nos aqueja a los ecuatorianos. Si se puede!

La Cabina. dijo...

Es una teoria interesante....pero creo q lo d las suites pasa por ventas, y si...como tu dices, por esa necesidad q tambien tiene el ecuatoriano de sentirse y decir q esta un poca mas arriba..

Elizabeth dijo...

Personalmente no le veo la opulencia por ningùn lado. Veo una infraestructura extraordinaria y sí creo q el ecuatoriano se lo merece sea èste rico o pobre. Mientras no se sacrifique la funcionalidad, todo bien. Ojalà podamos tener un estado renovado q es lo q muchos queremos.

daniel dijo...

En los estadios modernos no hay suites, en los estadios de Colombia que son nuevos y/o repotenciados no hay suites, adicional a esto, me parece arcaico mantener la pista atlética, el estadio es para fútbol, jamas en la vida he visto ni he escuchado que la gente vaya al estadio a ver una competencia en la pista atlética, para esto hay otros espacios.

No creo que se deba mantener el espacio vacío debajo del marcador. Esta muy bien que se haga todo el frente peatonal y se mande a la 6 de dic. por un paso deprimido, pero es ridículo poner cines y un Imax, cuando hay un cine a punto de reabrirse a menos de dos cuadras de ahí (supercines)... seria construir un elefante blanco; deberían mas bien enfocarse en que al menos haya capacidad para 55 a 60 mil personas y en la parte de arriba donde quedan las canchas de hockey que nadie usa, haría las torres de parqueo o una cancha de entrenamiento con una pequeña sede.

Eso si, pondría ascensores para los palcos VIP y cabinas de transmisión, ya que he escuchado que los periodistas q vienen de Gye tienen un mal momento al subir por el tema de la altura y adicional hay periodistas pepa que ya no son tan jovenes :(

Es mi pensamiento personal. Saludos!


andre dijo...

eliminaría la pista atlética, eso quizás permita aumentar el aforo y además darle más cercanía al público lo cuál mejora el espectáculo y pone más presión al visitante