viernes, 18 de octubre de 2013

No hubo confirmación, pero si publicación.

Es un error que se da muchas veces basado en desesperación o necesidad de seguir la noticia que se puso de moda, si no se repite el supuesto "suceso" que nació como un rumor,  que tomo fuerza, que crecio...no se esta en nada.

Irresponsabilidad?

Cual de todas estas supuestas noticias se dio?



1 comentario:

Unknown dijo...

Diego, eres uno de los periodistas más famosos del Ecuador. Con seguridad conoces muchas partes del mundo y entiendes como funciona el sistema periodístico/deportivo en otros países. Posiblemente conozcas como funciona y lo que ha convertido a Argentina en un país exportador de jugadores: su periodismo y viveza; yo en los 2 años que tengo estudiando periodismo deportivo acá di cuenta de como funciona. La manera de que los clubes muestren cierto tipo de interés sobre un jugador se da en los medios, o no? ERAZO AL MANCHESTER UNITED; de ser esto mentira, crees que en Manchester no existió un dirigente o un curioso que se haya fijado en la figura de Erazo? y de mismo modo con todas las otras especulaciones.
no creo que sea una irresponsabilidad si tienen alguna especie de fuente que hizo de aquellos comentarios un rumor creíble. es cierto que ninguna transferencia se dio, pero nunca nuestros jugadores van a tener mayor salida de no ser por este tipo de noticias. te pongo por ejemplo: el caso colombiano.
un libro que seguramente leyó o escuchó mencionar - Papeles en el viento- de Sacheri, hace una clara referencia a como funciona esto. Prieto lo menciona a Pittilinga y al jugador lo querían en Ucrania.
entonces, desde mi punto de vista, en un periodismo como el ecuatoriano, que está al igual que el país(subdesarrollado), no generan tanto contenido y esto de una u otra forma atrae cierta atención de los consumidores.
traslado esto a otro ámbito periodístico: si en Siria surge un rumor sobre que van a activar una bomba para autodestruirse y el New York Times lo publica, seguramente no lo hace por moda.
pero al final es solo mi opinión y si la prensa pusiera más de su parte, tal vez tuviéramos más jugadores en el exterior y no solamente en México.
en cuanto a la publicación de rumores o similares, todavía no veo deontología. Pero supongo que no estoy tan lejos de la realidad.
Y si estoy equivocado, pues nada mejor que me corrija una eminencia antes que lanzarme al ruedo y hablar cualquier barbaridad como suele suceder con algunos "consagrados".
Saludos.