miércoles, 20 de agosto de 2014

La satanizacion del reparto y las cabezas flojas que no logran marcar diferencias.

El sistema que se designe para repartir el dinero ganado por llegar y jugar un mundial de fútbol no tiene razones profundas para ser lanzadas al paredón de criticas, es un proceso común y repetido desde el día que nació el profesionalismo en el fútbol.
Satanizar el hecho de que futbolistas profesionales cobren por jugar un torneo con la camisa de su selección nacional es un error.
De las 32 selecciones que jugaron Brasil 2014, 30 exigieron su premio, dos donaron lo recibido, Grecia y Argelia fueron noticia por hacer algo poco común y aplaudido...las otras 30 recibieron su pago y todo bien, la vida sigue.

El reality show de la selección ecuatoriana de fútbol se arma cuando se relaciona la eliminación y bajo rendimiento del equipo con razones vinculadas al dinero.
Cobrar su dinero no tiene nada de malo, tampoco cuestiono el porcentaje de reparto que ellos(los jugadores con dirigentes) hayan estipulado era el correcto, esa decisión la toman ellos, el analizar si tomaron el camino mas sabio es otra cosa, temas que sirven para escribir acá, hablar en radio o comentar en calle, pero esa decisión les pertenece solo a ellos.

Acá lo censurable y poco deportivo es no haber tenido la capacidad de dejar eso en otro territorio cuando se llego a Brasil, no tener la competencia de dividir las cosas y mostrar esa capacidad mental tan propia de un deportista elite.

Si se prueba que durante el mundial se hablaba mas del dinero a recibir, de cuanto me toca antes de analizar como le jugamos a Suiza, Honduras o Francia, seria vergonzoso como deportista y denigrante como representante nacional...si se prueba.

Al subirse al avión rumbo a Brasil, cada jugador debe sacarse de la cabeza cualquier tema que no tenga que ver con jugar un MUNDIAL DE FUTBOL, la preparación mental no es una utopía, es una obligación.

Ahora, esta relacionado el mal juego de la selección con el conflicto del reparto?
Hubo malestar por el reparto?
Podremos probar esto?

No, tal vez no en el futuro cercano, a la finales después de años, cuando alguno de ellos se haya retirado y cuente todo...mientras tanto solo seguiremos aplicando análisis como el que acaban de leer y las sospechas circularan a mil por hora por las cabezas de los ecuatorianos.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Perdimos porque los jugadores estaban cabreados por que la FEF no les quiso pagar lo que ellos pedían?

O perdimos por el pobre nivel de Felipao, Valencia Y montero?

y no tenemos recambio cuando nuestras figuras no están en nivel?

ofensivamente solo enner mostró nivel