miércoles, 28 de mayo de 2008

Cuando nadie lo esperaba, vuelve Sui Generis


Sin rumores previos, Charly y Nito confirmaron que piensan regresar con el histórico dúo de los años setenta. El “debut” sería en julio, en Miami.

Charly volvió a sorprender a todos, en este caso por obra y gracia de Nito Mestre, quien lleva varias semanas conversando con su antiguo compañero de colegio para que Sui Generis resucite. Hasta le regaló una flamante guitarra Gibson en señal de paz y buena onda, tal como muestra una filmación de YouTube y su página en MySpace. En esta misma red fue donde se confirmaron los encuentros, ya que el propio Mestre escribió acerca de la posibilidad.

La reunión de Sui Géneris comenzará en la primera quincena de julio.

Uno de los patrocinadores que comprometieron su apoyo es Gibson Guitars, precisamente, que cedería una sala de ensayos para convertirla en centro de operaciones.

La estrategia consiste en hacer un pequeño show como lanzamiento formal del regreso del dúo, y a partir de de ahí construir un cronograma de actuaciones por Estados Unidos y Latinoamérica.

Habrá la disposicion en Ecuador de volver a traer a Charly?

La ultima vez que vino, fue a Quito, era parte de una noche en la que en el Rumiñahui se presentaron previamente Crucks en Karnak, Los Aterciopelados, Gustavo Ceratti y Fito Paez. Cuando llego el turno de Charly, afloro su famoso mal genio, no le agrado el sonido y empezó a destruir algunas cosas, se marcho del lugar sin tocar. Por incumplimiento de contrato paso la noche en la cárcel.

Así como nos preguntamos si habrá la predisposición de traer a Charly, habrá también que preguntarnos si ese loco querrá regresar después de su experiencia con las rejas en nuestro país.

A Nito recuerdo haberlo visto en 1995 en la Plaza de Toros de Quito.

Si Ecuador es parte de esta gira, estaré fijo en una de las localidades de este evento.

No hay comentarios: