miércoles, 21 de mayo de 2008

Organizador de la Bienal de Guayaquil ahora en Concierto Benefico en N.Y.






Solo semanas después del notable éxito de la primera bienal de pintura en Guayaquil, su organizador, el Ab. Pablo Martinez Rojas fue invitado al concierto "Riverkeeper" que se organizo frente al Rió Hudosn en Manhattan.
El acto era para fomentar la no contaminacion de este símbolo fluvial de NY.
La iniciativa de Martinez de hace pocos días en Guayaquil convoco a cientos de pintores entusiasmados con la idea que ver sus trabajos expuestos ante miles de ojos críticos, curiosos y admirados de obras dignas de una bienal.
Ahora Pablo Martinez empieza a involucrarse en causas ecológicas de la mano de Robert Kennedy Jr. y la banda de Kevin Bacon, "Los Bacon Brothers".
Sera el preámbulo de un evento similar en Guayaquil?, A favor del rió que nos rodea?
Como que nos adelantamos a una noticia que esta recién en construccion.



3 comentarios:

La Cabina. dijo...

Este señor ho organizo tambien un concierto delos 60s...que siga haciendo este tipode cosas...estan buenas

Anónimo dijo...

Efectivamente, en los anos 60 hubo un auge musical en el Ecuador y en el mundo, musical que no se ha vuelto a repetir, y que sigue sonando con cada vez mas fuerza, en todos sus generos, rock, jazz, soul,baladas, boleros, country.
Quienes fueron los musicos que comandaron los sesenta? En primer lugar, en la ciudad de Guayaquil, sobresale Fernando Vicenzzini, Fernandino, y sus kool cats, Roberto Viera con Marcos Molina y los Corvets, Pancho Burgos y Robby Garcia con Alfredo Y Jorge Salomon, Los hermanos Vallarino, con los Pajaros de Fuego,Los Dragones de Pepe Parra, El Grupo Bodega con Gustavo Pacheco,
Roberto Bolanos (padre)y su conjunto, Y la revelacion de esa epoca con solo 11 anos Napito (Hector Napolitano)
Todos parecian olvidados, Hasta que en los anos ochenta, 1988, Pablo Martinez Rojas se reunio con los hermanos Salomon y Roberto Viera, y crearon el festival de Los Sesenta, (En 1988) se presentaron la mayoria DE ESTOS GRUPOS MUSICALES, Tambien acompanados de los Hermanos Larrea, Kiko Andrade, Mario Maldonado, un joven David Cobos,Aragundi, Eduardo Salvador,Elio de la Torre (Donde esta elio?) siempre con Martinez Rojas produciendo. De los siete festivales que hubieron, donde tambien se presentaron los Ginos, con Jorge Kronfle(Actual capo di tutti capo de Telecentro Canal Diez) y sus primos Gino, Raymundo y Mariella) hubieron dos, en los que se incluyeron a los jovenes musicos, de esa epoca, como Marcelo Chiriboga Barreiro, NIcolas Perez Lappenti, ahora uno de los "duros" de diario el Universo, Gardella, los Cueva, Los Blackirds, y si no nos equivocamos, Ernesto Estrada con Ecco y que ahora son Lemon Pie.Siempre el Festival fue en Tennis Club del Centro.
El Festival culmino siendo Internacional al traer al que comenzo toda la ola Rock en Latinoamerica: Enrique Guzman, que para los que no saben, es padre de Alejandra, y se caso con Silva Pinal, y era algo asi como Luis Miguel en la actualidad.

Anónimo dijo...

Actualmente, Roberto Viera ha creado un grupo de jazz-rock, o rock-jazz, en el cual tocan Neumane
Larrea Jr. (hijo de Venancio) y a veces, el nuevo Subsecretario de la Cultura en el Litoral, el Pollo Silva, que es hijo del famoso LUcho Silva.
Napito (Hector Napolitano) Sigue triunfando con su musica(Cangrejo Criminal) y Fernandino hace comerciales(La Musica) en New York.
Por fin existe un critico musical, Sergio "Checo" Perez, que tambien ha sido percusionista.