viernes, 30 de mayo de 2008

Campaña publicitaria en India


No humo, si zumo. De esta manera la compañia Tropicana aprovecho el dia mundial sin tabaco para explotar sus productos en la India. La foto fue del niño disfrazado de Ghandi fue tomada en Bombay.

LLega el Milagro de Montes de Oca

A Enrique Naula lo leí por la necesidad que existe en la comunicacion humana básica, entiendase: Un correo.
Los mensajes que salían que de sus escritos eran como disparos de frescura, humor y gran poder descriptivo de lo que solo sus ojos veían.
El impacto fue inmediato y la necesidad de leer mas de el también.
Conociendo de manera mas intima su entorno, sabia que las historias que podía fabricar su cabeza se transformarían en serias aspirantes a cortar el camino de la ruta bloqueada por falta de obras de calidad, estilo contemporáneo y lírica moderna.

La novela paseara por mis ojos en los próximos días, seré un lector con tratamiento VIP.
Lo que fluya en mi por la historia, sera parte del milagro que aspiro compartir con ustedes.

El lanzamiento de la obra esta a cargo de Editorial Conejo, sera el 18 de junio en Quito, en el Centro Cultural Benjamín Carrion.

Musimuestras del Fin de Semana



Viernes Mayo 30

La música ecuatoriana de Carlos Rubira Infante es puesta en escena por Naldo Campos, sobre la temática expondrá Francisco Correa.
Sábado Mayo 31

Ecuador sigue siendo el país representado, esta vez los interpretes son Jenny Villafuerte y Mora ALvarado Molina Trio.
Shows inician a las 19h00 en Museo Municipal, entrada gratuita.
La muestra termina la próxima semana con Argentina.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Rinden Tributo en Cuba a Periodista Ecuatoriano





Estuvo por meses en la Sierra Maestra con Fidel Castro, quien en ese entonces era visto como un loco revolucionario.
El periodista ecuatoriano Carlos Bastidas llego hasta esta región del oriente cubano con la intención de entrevistarlo, no era parte de su grupo, era un comunicador que llegaba al lugar de los hechos para contarle la historia al mundo.
Paso cerca de dos meses del año 1958 en las selvas cubanas, utilizo el seudónimo de Atahualpa Recio. Bajo este nombre emitió algunos de los primeros informes de la naciente Radio Rebelde.
Tenía entonces solo 23 años de edad, pero ya presentaba un aval periodístico importante, pues había reportado para distintos periódicos del Ecuador importantes acontecimientos como los sucesos de Hungría en 1956 y las caídas de las dictaduras de Rojas Pinilla, en Colombia, y de Pérez Jiménez, en Venezuela.
Bastidas, que había laborado para diario El Telegrafo, llego a Cuba desde Chicago, donde en ese entonces se desempeñaba como corresponsal de una agencia internacional.
Retornó a La Habana el 11 de mayo, con el propósito de viajar tres días después a Estados Unidos desde donde pensaba denunciar los crímenes de la aviación de Batista contra comunidades rurales. Se alojó en un hotel cercano al Paseo del Prado, visitó el Colegio Provincial de Periodistas de La Habana y también estuvo en la Embajada ecuatoriana en la capital cubana, donde entregó al entonces embajador Virgilio Chiriboga los rollos con las fotos que había tomado en la Sierra Maestra y otros documentos.
En la noche víspera de su partida se dirigió a un bar situado en el sector de el Prado. Estando
dentro del lugar y sentado en un mesón, un agente de la policía secreta de Batista, al servicio del jefe de la policía nacional, Pilar García, comenzó a injuriarlo verbalmente y, después, a golpearlo, antes de sacar su revólver y dispararle a mansalva un tiro en la cabeza. Bastidas quedó agónico, desangrándose.
De ese brutal asesinato no se publicó una línea en la prensa cubana de la época.
El cadáver de Carlos Bastidas fue llevado al Necrocomio por órdenes de la policía. El Colegio de Periodistas de La Habana supo de lo ocurrido y logró, tras muchos tropiezos, que tres días después se lo entregaran, y fue velado y sepultado, al día siguiente, en el panteón de los periodistas en el Cementerio de Colón.
Desde entonces en Cuba se ha hecho mas un deber que un habito, cada 13 de mayo los periodistas cubanos rindan sentido y emocionado homenaje al periodista ecuatoriano Carlos Bastidas Argüello, quien fuese asesinado por la dictadura de Batista en 1958.
En esta oportunidad llegamos al cincuentenario de ese hecho que ha quedado como todo un símbolo del periodismo incondicional, serio, leal y valiente.

El Che Vuelve a Rosario.




Una estatua de bronce de dos toneladas de peso y realizada por Andres Zerneri recordará al guerrillero en su ciudad natal, Rosario.




REUTERS

Cuando nadie lo esperaba, vuelve Sui Generis


Sin rumores previos, Charly y Nito confirmaron que piensan regresar con el histórico dúo de los años setenta. El “debut” sería en julio, en Miami.

Charly volvió a sorprender a todos, en este caso por obra y gracia de Nito Mestre, quien lleva varias semanas conversando con su antiguo compañero de colegio para que Sui Generis resucite. Hasta le regaló una flamante guitarra Gibson en señal de paz y buena onda, tal como muestra una filmación de YouTube y su página en MySpace. En esta misma red fue donde se confirmaron los encuentros, ya que el propio Mestre escribió acerca de la posibilidad.

La reunión de Sui Géneris comenzará en la primera quincena de julio.

Uno de los patrocinadores que comprometieron su apoyo es Gibson Guitars, precisamente, que cedería una sala de ensayos para convertirla en centro de operaciones.

La estrategia consiste en hacer un pequeño show como lanzamiento formal del regreso del dúo, y a partir de de ahí construir un cronograma de actuaciones por Estados Unidos y Latinoamérica.

Habrá la disposicion en Ecuador de volver a traer a Charly?

La ultima vez que vino, fue a Quito, era parte de una noche en la que en el Rumiñahui se presentaron previamente Crucks en Karnak, Los Aterciopelados, Gustavo Ceratti y Fito Paez. Cuando llego el turno de Charly, afloro su famoso mal genio, no le agrado el sonido y empezó a destruir algunas cosas, se marcho del lugar sin tocar. Por incumplimiento de contrato paso la noche en la cárcel.

Así como nos preguntamos si habrá la predisposición de traer a Charly, habrá también que preguntarnos si ese loco querrá regresar después de su experiencia con las rejas en nuestro país.

A Nito recuerdo haberlo visto en 1995 en la Plaza de Toros de Quito.

Si Ecuador es parte de esta gira, estaré fijo en una de las localidades de este evento.

martes, 27 de mayo de 2008

Windows 7 con Pantalla Touch

Todavía me pregunto que habrá hecho Bill Gates cuando llego a sus manos el I-Phone. Hasta puedo imaginarme como habrá sacado de donde sea que hayan estado a sus mas importantes ingenieros para que estudien este fenomenal aparato de Apple.

Microsoft sufrió una derrota tecnológica de peso con el lanzamiento al mercado de los artefactos touch de apple. Ahora, se viene el contraataque.

Lo primero y único que dejo saber y ver Microsoft fueron algunas de las características de su tradicional sistema operativo Windows.

La verdad si provoca tenerlo ya.

Dos Buenas Matas para Conseguir Documentales de Calidad.





La sensacion que le queda a los adictos a la colección, después de una tremenda propuesta, como la ultima de los EDOC; es: Como diablos hago para conseguir algunos de estos trabajos??

No es nada fácil, son obras que casi en su totalidad fueron elaboradas como tal. Como obras.

No es cine comercial; son obras realizadas con fines personales, académicos, sociales, periodisticos, artísticos, denunciantes; todo eso antes que comercial. Por ende, los canales de distribución, reservados para la maquinaria vendedora de esta industria, son limitados, por no decir inexistentes.

Otras veces, las reacciones en los rostros que origina tu petición de una de estas copias son intimidantes.

En fin, lo bueno acá es el veloz y decidido crecimiento en la cultura documental.

Lo que deberá buscar ahora su plataforma de nacimiento sera la forma de obtener muchos de estos trabajos para consumo personal.


El proceso para recibir mercaderia( de cualquier tipo) por correo todavía es obsoleto, lento, inefectivo y poco confiable en nuestro país. Y desafortunadamente esta sigue siendo la única manera para conseguir estos trabajos.

Si quieren incluirse en el proceso de la espera y además de aceptacion de su crédito internacional, hay dos posibilidades para conseguir trabajos de suprema calidad.
Uno es mediante docurama.com. La variedad y nivel de trabajos aquí es notable. La pagina esta bien distribuida y las explicaciones( en ingles) bastante buenas.
La posibilidad de acceder a trabajos latinos era casi nula hasta hace poco, pero con el nacimiento de docfera.com esa posibilidad cambio. Acá tendrá la oportunidad de buscar trabajo latinos de varias índoles y con el chance de comprarlos. La búsqueda es media rara, pero despues de introducir 4 tópicos en los casilleros del sitio, este lo transportara a otra pagina con los resultados solicitados. El sistema de búsqueda puede no ser tan amigable o familiar al inicio, pero con practica se lo entiende mas rápido de lo esperado.
Acá creo que lo mejor seria hacer algún tipo de club y dejar circular información de quien tiene que. Así se pasan los documentales, se elabora una base de datos y todos contentos.
Avisen como les fue con cualquiera de estas alternativas.




lunes, 26 de mayo de 2008

Una rana crucificada expuesta en el nuevo Museo de Arte Moderno de Bolzano desata las críticas


Roma.- Una pieza que representa a una rana verde crucificada, expuesta en el nuevo Museo de Arte Moderno de Bolzano (norte de Italia), ha desatado las críticas del obispo de la ciudad, quien ha pedido que se respeten los sentimientos religiosos, y de las autoridades, que exigen su retirada.

Los responsables del "Museion", como es conocido ese centro de arte, han decidido mantener la pieza, que aparece junto a un amplio material informativo sobre su significado, señalan hoy medios locales.
El objeto de polémica es una pieza de un metro de altura en la que aparece crucificada una rana verde, que con una anca sujeta una jarra de cerveza y con la otra un huevo.
La obra es del artista alemán ya fallecido Martin Kippenberger, quien con la misma pretendía, según fuentes del museo, expresar un momento personal de profunda crisis.
La pieza ha sido colocada en el atrio de entrada al "Museion", una moderna estructura inaugurada este fin de semana y que ha costado 30 millones de euros.
El obispo de Bolzano-Bressanone, Wilher Egger, ha criticado duramente la colocación de la polémica pieza, pues los sentimientos religiosos "tienen derecho a ser respetados".
"Hoy los símbolos de la fe cristianos son muchas veces despreciados. Hoy, sin embargo, es fundamental que sean respetados, así como los sentimientos religiosos. Una exposición de obras así no ayuda a la paz entre las culturas y las religiones", afirmó el prelado, informan medios locales.
Que dicen, falta de respeto?, Si o no?

Graffitti Animado

Blu es un street artist al que es difícil seguir la pista en lo personal (algo así como Banksy, lo debe dar el oficio). Éste no sólo es muy bueno sino que creo que le da un giro de tuerca al graffitti y al street art porque cuando lo saca de la calle sabe articular muy bien los recursos que le ofrecen otros medios como el vídeo.

Blu utiliza el audiovisual no ya como medio de documentación, sino que investiga sus posibilidades y recursos convirtiendo un graffitti, por naturaleza y definición estático en una increíble animación, incluso su web es una delicia: blublu.org.
Uno de sus últimos trabajos lo podemos ver en Vimeo, un site para vídeos en HD y creo que sobran las palabras

¡¡¡Igualito!!!!


Ya gano la palma de oro por mejor actor en la ultima edición del festival de Cannes.
En estas nuevas cintas(se inicio el proceso pensando en una película que terminaron siendo dos) sobre el revolucionario argentino, los encargados de personificar al "Che" en el cuerpo de Del Toro bien podrían ganarse otro premio por la similitud lograda entre el actor boricua y el medico argentino.

domingo, 25 de mayo de 2008

Ahora Resulta que Pancho Villa Hablaba Quechua


Un alto nivel de ignorancia, vagancia o irresponsabilidad; de todo un poco.
Quienes vean la ultima edición de la saga de Indiana Jones, quedaran absortos cuando el profesor Jones llega a Perú y le explica a su hijo que puede hablar quechua con los autóctonos, ya que Pancho Villa le enseño la lengua.
Sera que los productores, quienes no ven mas allá de sus narices, de verdad creen que todo lo que esta abajo de Texas es Mexico?
Serán tan vagos los guionistas, que antes de escribir esta "chiste", no se preocupan de investigar las bases de lo que dice Jones.
Y hay irresponsabilidad de peso, por todos lados. No es cuestión de escribir por escribir.
De paso debemos decirles que cuando los protagonistas llegan a Perú, los recibe una imagen con música mexicana tapatia de fondo.
Como hacerles entender que no todo lo que habla español es Mexico?
A las finales fue un chiste, pero hay que ser brutos para exponerse de esa manera con un chiste tan bestialmente irracional.

Estamos otra vez a las 10:00PM

Por si no tomaron nota, nuestro reprisse volvió a
su horario inicial.
Después de algunas semanas de transitar por los
horarios madrugadores, regresamos a las 10:00PM
Dos opciones, en dos horarios accesibles.
Para ustedes, a las 2:00PM o el reprisse a las 10:00pPM.
CABINA 14.......Y nada mas!!!!

viernes, 23 de mayo de 2008

Este Sabado en Montañita LUNATICA

En el año 2001, con 20 años, Francisco comienza a mezclar en pequeñas fiestas en Santiago y en poco tiempo pasó a ser parte del círculo profesional de djs locales.
En el año 2003 recibe el premio como Mejor Músico Electrónico Nacional y luego lo gana por segunda vez en el año 2005.
En la mitad de ese año se traslada a España donde forma Monomachine y Garlic junto al productor y DJ Iñigo Oruezabal. En Febrero del año 2007, Monomachine gana el premio a Artista Revelación entregado por la revista Beat, presentándose en clubes de España, Alemania y Holanda. En el año 2007 también crea junto a Marcelo Rosselot el sello chileno Andes Music. Actualmente, Francisco trabaja intensamente en el desarrollo de su sello y música, en solitario y en sus proyectos como Monomachine, Delete & Francisco Allendes, Alexi Delano y Francisco Allendes, entre otros.
Más información en: http://www.myspace.com/franciscoallendes
Lunática con Francisco Allendes @ Electromundo
Sábado 24 de Mayo
Valor de la entrada $6 (válido para Electromundo y Caña Grill)
DJ's Invitados Stone Chino Cobo http://www.myspace.com/chinocobodj
DJ leXter http://www.myspace.com/djlexter
Presentación especial de visuales a cargo de: Jaime Ulloa (Cuenca) http://www.rollocolectivo.com

Fuente: Boletín Diana Triviño

jueves, 22 de mayo de 2008

Musimuestras de Fin de Semana









JUEVES-MAYO 22
Alma Rasta interpretara musica de Jamaica y Bob Marley. Helmut Jeremias sera el encargado de explicar y exponer sobre el genero.
Repetiran su show el viernes en Soho Pub, pero ya no de manera gratuita.
VIERNES-MAYO 23

La musica flamenca española tendra un expositor interesantisimo, el maestro japones Ryuhei Kobayashi la tocara y explicara, ademas entrara en escena la escuela de Danza Amagia.
SABADO-MAYO24
Gran responsabilidad tendra la de Alex del Rio y y la agrupacion Dilema, su repertorio de compositores españoles incluye a Joan Manuel Serrat, Eduardo Aute, Manuel Alejandro y Ana Magdalena. Vicente Garcia hablara de la composicion y sus interprtes.
Museo Municipal y entrada gratuita.

Quino y sus Personajes Viajan a Tokio



El Instituto Cervantes de Tokio ha inaugurado hoy la exposición "Quino" dedicada al dibujante de Mafalda, en una muestra que pretende dar a conocer a los japoneses la obra del humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado.
Además del mítico personaje de Mafalda, su familia y sus amigos, la exposición reúne otras creaciones de Quino como sus autorretratos y algunos trabajos de las dos últimas décadas, acompañados de su correspondiente traducción al japonés.
En la actualidad, los libros de Mafalda están traducidos a más de 30 idiomas aunque en Japón llegó por primera vez el año pasado con motivo del 75 cumpleaños de Quino.
Fuente: publico.es

miércoles, 21 de mayo de 2008

Un Monociclo Motorizado

O deberíamos decir monocicleta, o monomotocicleta?, en todo caso el artefacto fue diseñado por Ben Gulak y tiene un precio de $45.000
No esta disponible todavía en el mercado, y si dominar un monociclo es un lió, imaginen este que puede alcanzar hasta 100km.

Organizador de la Bienal de Guayaquil ahora en Concierto Benefico en N.Y.






Solo semanas después del notable éxito de la primera bienal de pintura en Guayaquil, su organizador, el Ab. Pablo Martinez Rojas fue invitado al concierto "Riverkeeper" que se organizo frente al Rió Hudosn en Manhattan.
El acto era para fomentar la no contaminacion de este símbolo fluvial de NY.
La iniciativa de Martinez de hace pocos días en Guayaquil convoco a cientos de pintores entusiasmados con la idea que ver sus trabajos expuestos ante miles de ojos críticos, curiosos y admirados de obras dignas de una bienal.
Ahora Pablo Martinez empieza a involucrarse en causas ecológicas de la mano de Robert Kennedy Jr. y la banda de Kevin Bacon, "Los Bacon Brothers".
Sera el preámbulo de un evento similar en Guayaquil?, A favor del rió que nos rodea?
Como que nos adelantamos a una noticia que esta recién en construccion.



Opera de Verdadera Altura.

La cantante británica de ópera Lesley Garrett ofrece una actuación a cincuentra metros por encima de la Torre de Londres. La primera "ópera en el aire" del mundo, organizada por la Ópera Nacional Inglesa y "Sky arts" (Arte Celestial).
El concierto se celebró para promover el lanzamiento de unos nuevos asientos en un proyecto de "Sky Seats" (Butacas celestiales), que ofrece entradas para la ópera más baratas. Esta iniciativa ofrecerá 14 mil sitios por 20 libras (28 dolares) cada uno.

Jefe Vergara en Vivo este Jueves 29‏


¨HEINEKEN LIVE MUSIC ¨ PRESENTA A EL JEFE VERGARA EN VIVO CON SU ROCK ELECTRONICO.

Interpretando este genero estará Hector Napolitano(interesante verlo descargar esta onda) y como grupo invitado estará la banda¨ Monopatacon¨. Requisito para ver el show, $6.
El trabajo de Vergara, sus fusiones y exquisito gusto electrónico, hacen que su musica sea agradable al oído, y no tan tosca o técnica.
El detalle exigente de composición se suma a sencillas y sinceras melodías, lo que logra llevar sus temas a carreteras de suprema velocidad.

martes, 20 de mayo de 2008

Las Fotos de Carlos Perez Lopez







La urna norte del palacio de cristal, albergara desde este martes las fotografías de Carlos Perez Lopez.

Una visión personal de las imagenes y personajes de Guayaquil, captadas por el lente de Perez, y descritas con textos que relacionan la verdad de la foto.

Nacido en Barcelona-España, Se encuentra en nuestro país desde diciembre del 2002, donde se ha desarrollado principalmente como fotógrafo, director de cine publicitario y catedrático en la Universidad Casa Grande.

Para Pérez fueron tres años de búsqueda incansable de significado “a esta palabra, ahora ya mágica e intemporal: Guayaquil”.
Mas info en: charlie-perez.com

Sebastián Cordero arrancó el rodaje de su tercer filme


El cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero empezó el rodaje de su nueva producción en España.


El cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, director de cintas como ‘Crónicas’ y ‘Ratas, ratones y rateros’, empezó el rodaje de su nueva producción en España. Titulada ‘Rabia’, la película será filmada durante siete semanas en varios lugares de ese país. La grabación arrancó el 13 de mayo pasado. Las localizaciones se centran en Guipúzcoa, España. Las empresas Telecinco Cinema, Monfort Producciones, Videntia Frames, Dinamo Capital y Tequila Gang producen esta película.La historia está basada en la novela homónima de Sergio Bizzio, ‘Rabia’. Los protagonistas, Rosa y José María, una pareja de sudamericanos, encuentran trabajo en España, como albañil y empleada doméstica. Después de unos días de tranquilidad, todo se complican cuando José María discute con su capataz y, después de un enfrentamiento, el jefe muere. Ese será el secreto de José, que conduce la historia. ‘Rabia’ está protagonizada por Concha Velasco, Icíar Bollaín, Gustavo Sánchez Parra, Martina García, Alex Brendemühl y Xavier Elorriaga. Sebastián Cordero también fue uno de los ganadores de la convocatoria del Consejo Nacional de Cinematografía en el 2007, en la modalidad producción de largometrajes de ficción, con ‘El Pescador’.
Fuente: Diario El Comercio.

lunes, 19 de mayo de 2008

Interesantisima Vision del Exito Segun Daniel Sais.


Desde que lo conocí, lo sentí comprometido con su profesión, decidido a formar profesionales, pero con pasión y sinceridad hacia lo que hacen. Músicos que se atrevan a divulgar su verdadero sentir, no el de otros.

Recorriendo la comunidad bloggera me encontré con el blog de Daniel Sais y me fascino su interpretación del éxito.

Me veo en la obligacion de compartirla con ustedes.


decomosermusicoynomorirenelintento.blogspot.com


Quiero tener éxito
Me preguntaba en la entrada anterior ¿Qué es el éxito?Hay miles de respuestas; probablemente una para cada uno de nosotros. Si nos basamos en la etimología, la palabra latina exitus es “salida” (Exit, en ingles, refleja esto). ¿Será que el éxito es salir de algo? Podría ser, ¿no? Salir de la etapa de la incertidumbre sobre lo que hicimos para saber como nos fue; y evaluarnos según la respuesta del entorno.¿O será salir hacia algo? ¿Salir del anonimato talvez?Para muchos músicos el éxito es ganar dinero, conseguir pareja, firmar autógrafos, grabar un disco, cosechar aplausos, viajar por los escenarios del mundo, que la gente cante sus canciones, recibir premios.En general, los músicos somos tremendamente dependientes del entorno, del reconocimiento de los demás, en especial de nuestros pares.Cuando comencé a trabajar en música publicitaria dos cosas me hicieron sufrir: la falta de reconocimiento (nadie te aplaude por un jingle) y lo descartable de mis trabajos (veinte horas de trabajo para que un creativo diga: no me gusta. Y adiós), sin embargo nunca gané tanto dinero como en esa época. ¿Debía sentirme exitoso?Nuestra percepción del éxito se basa en el sueño anterior, en la idea de lo que queremos conseguir. Algunos sueñan con metas enormes, generales, y muchas veces inalcanzables: Quiero ganar un Grammy. Quiero ser reconocido en toda América.Si no consiguen esa meta no se sienten exitosos.Otros (ahí me incluyo) soñamos con metas cortas que nos brindan éxitos más inmediatos y fáciles. Esto nos produce placer más rápido, pero corremos el riesgo de no llegar sino hasta ahí. Nunca alcanzar una meta grande.Deepak Chopra dice en “Las siete leyes espirituales del éxito” un par de cosas para pensar y discutir. Una de ellas es el desapego: No renunciar al deseo de cumplir los sueños, pero sí al interés por el resultado. ¡Uy…difícil para un músico! Imaginen llenar el Estadio Modelo pero, cuando terminamos nuestra mejor canción, nadie aplaude. ¿Podrías no “interesarte por el resultado”?Sin embargo, continuando un poco el planteo, vemos que si no nos apegamos a la solución de un problema, éste podría brindarnos infinitas posibilidades nuevas. Es decir, el problema puede quedar sin solución, pero la oportunidad llevarnos hacia algo mejor.Hace poco tiempo, fui jurado en un certamen de bandas de bar. Uno de los grupos (que no ganó el concurso) me escribió muy triste por no haber conseguido el premio. Mi respuesta fue: ¿Perdieron? ¡Los felicito! Ahora tienen la oportunidad de ser mucho más que una banda de bar…¿Te aguantas un éxito parcial? Es muy difícil que se convierta en realidad todo tu sueño, quizás solo se cumpla una parte…¿Podrías soportarlo? ¿Te sentirías exitoso/exitosa?Si llegas a grabar un disco, con unos músicos increíbles, en un estudio de película…pero la crítica lo destroza….¿Es un éxito o no? Cumpliste tu sueño, pero no conseguiste reconocimiento…¿Cómo lo tomas?¿Es fácil ser exitoso en Ecuador? Como siempre depende de lo que busques. Hay infinitas posibilidades de conseguir el éxito en nuestro medio; que sea fácil es otro cantar (valga la redundancia).Habrás visto que este texto está lleno de preguntas. Es que de eso se trata el éxito, entre otras cosas. Salir de nuestras dudas y miedos.¿La seguimos?

domingo, 18 de mayo de 2008

La Caricatura Decadente del Super Heroe Segun Soffritti











Nació en Bologna, Italia, y desde que tomo un lápiz para definir sus ideas mediante la caricatura, la irreverencia ha sido su buena amiga.
El italiano Donald Soffritti esta vez exhibe una muestra dedicada a algunos superheroes en lo que considera serán sus años finales, lo que el plantea como el héroe en decadencia.
A todos les tocara envejecer, o acaso a los superheroes no??
Fuente: cibercomics.com






viernes, 16 de mayo de 2008

Prohibido comer con los ojos


Lo último en Nueva York es comer con los ojos tapados y sin saber qué es lo que te vas a meter en la boca. Se trata de una iniciativa de Dark Dinning Project que causa furor entre los neoyorquinos.

Se trata de hacer una reserva, en la que se debe indicar si se es alérgico a algún alimento o condimento, y llegar relajado y dispuesto a cenar desafiando el paladar, algo que se consigue tras "unos cinco minutos de nervios", según cuenta Dana Salisbury, organizadora de estos eventos.

Después de ese momento, todo el mundo se suele relajar, se oyen risas por todas partes y empieza el disfrute de los sentidos", cuenta Salisbury, quien dice que no es muy difícil comer con los ojos vendados, "porque todos sabemos donde tenemos la boca". El menú de cada noche es un secreto bien guardado que no se descubre ni siquiera a la hora de degustar la comida. Se desvela al final de la noche, cuando cada comensal recibe una copia sellada que rinde cuenta de lo que ha disfrutado con los ojos cerrados.


Fuente: soitu.es

jueves, 15 de mayo de 2008

Arkabuz en Documental de Mogrovejo


Su vida diaria en los últimos 12 meses, cada paso y detalles intimos, simpáticos y algo censurados. Así enfoca Pablo Mogrovejo, su trabajo documental sobre la banda musical de Galápagos, Arcabuz.

El trabajo no tiene fecha de exhibicion o detalles de como verlo, la noticia nos la dieron los mismos muchachos de la banda cuando visitaron la cabina14.

Arcabuz disfruta de uno sus mejores momentos artísticos y se proyecta con fuerza y seguridad hacia un futuro de éxito global.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Menu de Musimuestras para Proximos Tres Dias.




Este jueves el Museo Municipal prepara la segunda ronda de actividades en el Musimuestras 2008.


JUEVES 15

Brasil y la musica de Antonio Jobim seran interpretadas por Beatriz Gil. Gustavo Rey ser el encargado de exponer sobr el genero.


VIERNES 16


Para interpretar a una de las mas famosas bandas inglesas de la historia, llega Willy Wong and the Brothers, ellos tocaran musica de Pink Floyd. El director conceptual de la obra sera Francisco Flores.


SABADO 17

Mas representacion de la música llegada desde Inglaterra con Roberto Bolaños y su banda "Viaje Temporal". La responsabilidad de ellos sera con la ejecución de la música de los Beatles. Una vez mas sera Francisco Flores el encargado de hablar sobre la muestra.


Recuerden que la entrada es gratuita y los shows se inician a las 19H00



El Cuadro más Caro de un Pintor Vivo.


'Benefits Supervisor Sleeping', una obra del británico Lucian Freud ha batido el récord mundial de subasta para un artista vivo: 33,6 millones de dólares.

La obra era la pieza estelar de las subastas que iniciaron este miércoles las casas Christie's y Sotheby's.

martes, 13 de mayo de 2008

Las Fotos del Pobre Diablo













Martes-2am; Un decidido mosquito busca llegar a mi tuca pierna para chupar algo de sangre.
Su tenacidad es admirable, pero luchar contra un costeño con casi 38 años de experiencia en el genocidio del "Aedes Aegypti" y otras de sus familias, resulta intrascendente.
Un solo manotazo acaba con el toxico zumbido del mosco. El cual queda achicharrado sobre mi pierna, ahora algo rojiza.
Mientras aniquilaba al mosquito con mi mano izquierda, la derecha clickeaba a buen ritmo el ratón de mi compu, mi nivel de obsesión era alto, utilizaba todo motor de búsqueda disponible, perseguía una foto que resultaba inatrapable para los poderes de la red.
Algo somnoliento y con el ultimo aliento de la negra noche, tropecé con una maravillosa foto de Papa Roncon, la espontaneidad y frescura de la misma me abrumaron. La ruta de la foto me llevo a su matriz de origen, el website del bar "Pobre Diablo" en Quito.
Fue instantáneo, preciso y muy reconfortante, no solo el disfrutar las fotos, sino recordar algunas fantásticas e inolvidables noches en el Pobre Diablo.
Este debe ser un lugar que junta todos lo requisitos, mas que indispensables, para que un lugar se gradué de clásico. Tiene poder, personalidad, olor, sinceridad.
Con las fotos que encontré del Pobre Diablo, viaje a capítulos dignos de pintar en la conciencia poco mantenida de muchos terrícolas. No quiero se uno de ellos.
Comparto las fotos con ustedes, de arriba a abajo.
Alex Alvear-José Avilés.
Hugo Idrovo-Jose Aviles.
Papa Roncon-José Avilés.
Pamela Cortez-José Avilés.
Promesas Temporales-Cesar Galarza.
Mas fotos en: el pobrediablo.com

Hay que Tener Huevos para esta Obra




Los límites del arte no existen. Uno puede hacer una escultura impresionante y exponerla en un museo, o puede poner unos cuantos huevos fritos en el suelo y a ver quién tiene el valor de decirle que no es arte.
En Holanda, la ciudad de Leeuwarden, ha sido "ahuevada" por el artista Henk Hofstra, quien con estas instalaciones de huevos fritos ha ocupado 30 metros de calle en la plza principal de la ciudad.

¡Linda huevada!