viernes, 22 de agosto de 2014

Eres Homofobico?

Para Julio se ha vuelto normal ver a su prima Graciela junto a su pareja Fatima, tienen ya 2 años de una relación abierta y sin temores. Su lesbianismo fue sincero y desde que se enamoraron la situación ha sido satisfactoria para ellas. Sera por costumbre o convicción anti-homofobia, pero para Julio estas no son mas que dos personas del mismo sexo que se atrajeron y formalizaron lo suyo.

No ocurre lo mismo con Cinthya, ella no soporta ver a su hermano Julian, besándose con su novio Fernando.
Fue hace menos de un año que Julian junto a la familia en la sala de la casa y les dijo que lo suyo era otra cosa, que a el no le gustaban las mujeres...casi hubo infartos y todavía muchos siguen en shock dentro de aquel hogar. Pero lo aceptaron, no quedo otra, aunque rechazo el evidente flota por el aire de esa casa.

Así como estas, hay tantas historias y casos, gente que sufre humillaciones y no logra romper el candado de su closet.

Por otro lado hay quienes no lograran aceptar nunca un matrimonio gay y no aceptan ni de broma la muy arraigada broma homosexual.

La homofobia existe, y cuando es agresiva y con mala intención puede hacer mucho daño.
El enfermo sexual, aquel que ataca a alguien del mismo sexo y se aprovecha es algo que también debería ser eliminado del planeta.
Todo esto entra en escena cuando se habla de la homofobia.

Por eso, sea metódico y estudie bien su respuesta cuando se la hagan.

21 comentarios:

Pablin dijo...

Saludos Diego, la verdad tenemos que ser super metodicos para responder algo asi...
no me considero homofobico, de hecho tengo amigos gays, pero obvio no me gustaria que mi hijo sea gay... a eso lo podemos considerar homofobia???

Anónimo dijo...

Creo que todos tenemos algo de homofobicos la diferencia es que nivel se tiene?, a mi por ejemplo me da igual ver a 2 personas del mismo sexo mostrandose su afecto que ver a una pareja heterosexual, la diferencia es que no quisiera jamas que mi hijo, hermano, padre sean homosexuales...creo que es como dicen por ahi "lo que no es contigo (familia)" no le pares bola...

Fabeto dijo...

Desde mi etapa colegial conozco gente homosexual, de los cuales no lo niego en ese tiempo me mofaba de ellos, sin embargo conforme fue pasando el tiempo empece a cambiar como ser humano y asi mismo tener un trato diferente con ellos, tengo un compañero de trabajo que lo es, quien me corta el cabello tambien lo es, y en mi vida en general he conocido muchos seres humanos con esa tendencia, son tipos especiales de verdad, no todos por supuesto ya que no se puede generalizar, pero una gran mayoria que he conocido, son personas muy valiosas, buen dato, un poco sensibles y amantes del arte, es mas les invito a que si pueden venzan el temor si lo tienen y los traten como gente normal, les aseguro que se llevaran una buena sorpresa.

Jean dijo...

En esta sociedad siempre se va a criticar esos temas que los consideran tabúes, primero debemos culturizarnos y aceptar a las personas tan y cual son, no soy homofóbico, pero sí noto algún tipo de rechazo en ciertas personas cuando tratan a los gays...

Piobolo dijo...

SALUDOS DIEGO. BUENO NO LES TENGO NI FASTIDIO NI ODIO, MAS SI CUIDADO Y RECELO PUESTO QUE MAL O "BIEN" ESO ES UNA DESVIACIÓN, ASÍ QUE NO ES CUESTIÓN DE HOMOFOBIA PERO SI CUIDAFOVIA, PORQUE SI BIEN HAY PERSONAS CON ESOS GUSTOS QUE NO HACEN DAÑO SON UNA GRAN MAYORÍA LOS QUE SI SON DAÑINOS POR CARGA DE SU DESVIACIÓN. ADEMAS COMO LE DAS LA OPORTUNIDAD A UN INFANTE QUE CRECE CERCA DE UNO DE ELLOS COMO SABE SI ESO ESTA BIEN O NO, NO TIENE UNA LIBERTAD DE DECIDIR PUESTO QUE UN MENOR ES POTENTEMENTE INFLUENCIABLE..

jorge mancheno dijo...

al final de cuentas..luego de años de ser realmente intolerante...he decidido q con quien se acuesten mis amigos o seres cercanos me debe tener sin cuidado...hay una frase muy sencillta q dice mi madre q me reconforta en estos casos;"lo q tu quieras yo quiero"

Charles dijo...

ja ja ja ja la tracalada de homofóbicos tapiñados que hay... ¿porque buscarle tantas vueltas al asunto?.. dejen de lado esa hipocresia de: No soy homofóbico, pero no quisiera que mi hijo o pariente fuera gay...

Es como decir, no tengo nada contra los negros pero no permitiria que mi hija se casara con uno....wtf???

Como dicen por alli cada quien puede hacer de su c...lo un circo.. mientras no intenten modificar a la fuerza lo que uno piense, ya sea a favor o en contra de los gays, cada quien es dueño de sus actos y de las consecuencias de los mismos.

CFManjar dijo...

QUE VIVA LA MARICONMADA.....! Pero en Carondelet

DerWeltmeister dijo...

No se si Ecuador es el pais mas homofobico de la region, pero definitivamente Guayaquil es la capital de la mojigateria y homofobia de este pais. Basta recordar el berrinche que se armo previo a la votacion a favor o en contra de la constitucion: el argumento que mas calo en el ignorante pueblo guayaquileño fue el de la "atrocidad" q implica que se le reconozca derechos a las uniones homosexuales (los otros dos "pilares argumentativos" eran lo del aborto y lo de la despenalizacion de las drogas: mojigateria pura); recordemos que el desfile del orgullo gay recien el año pasado pudo darse en la 9 de octubre luego de años de persecusion por parte del municipio y las autoridades; recordemos como la fundacion malecon 2000 prohibio la exposicion de arte de las organizaciones homosexuales por "atentar contra las buenas costumbres" (WTF!!). En fin, la regeneracion urbana se olvido de todos los que no encajan en ese pequeñisimo molde que los guayaquileños consideran como "correcto". Y que turro ese argumento de "no me considero homofobico pero obvio no me gustaria que mi hijo sea gay". Eso es homofobia pura...

Anónimo dijo...

Primero el lesbianismo no existe, no hay mujeres....si hay sera un caso extraño, muchos de esos casos son desnivelación de hormonas, o factores psicologicos...y cuando veo una pareja lesbiana, se que en el fondo,es una causa diferenete

En cuantos a los gays homosexuales..esos casos hay bastante, y los tolero pero tampoco sere su mejor amigo.......

La homosexualidad (incluido el escaso el lesbianismo) ha exisitido desde tiempo remotos...así que no se proque se sorprende la gente.......

Bye

Anónimo dijo...

YO NO SOY HOMOFOBICO SINO NO FUERA CORREISTA...QUE VIVA LA ROBOLUCION CIUDADANA Y QUE VIVA MI RAFA!!!

cholucon dijo...

MIENTRAS LOS HOMOSEXUALES NO ME JODAN Y NO ME PAREN BOLA ESTA TODO BIEN..

LAS QUE SI ME GUSTAN SON LAS LESBIANAS, DESDE UN DIA QUE PRESENCIE UN ACTO QUE ME DEJO EN SHOCK...
UN DIA ESTABA CON MI ESPOSA Y MI HIJO EN MCDONALD, MI ESPOSA FUE AL BAÑO Y ME QUEDÉ SOLO EN LA MESA CON MI HIJO DE 4 AÑOS EN ESE ENTONCES, DE REPENTE ENTRAN DOS CHICAS, LA UNA MUY LINDA DE UNOS 18 AÑOS, VESTIDA COMO SKATE CON SU PATINETA Y TODO. LA OTRA ERA RUBIA DE UNOS 19 AÑOS, OJOS AZULES EN OTRAS PALABRAS UNA MUÑEQUITA. LAS VEO Y QUE VAN A PEDIR SU ORDEN Y DESPUES DE ESO LA UNA LE COGE LAS MANOS A LA OTRA Y LE PEGA TREMENDO BESO EN LA BOCA!! ME QUEDÉ ANONADADO. NUNCA PENSÉ QUE SE ATREVERIAN A BESARSE EN PUBLICO...

QUE VIVAN LAS LESBIANAS!!! PERO SOLO LAS BONITAS.... JAJAJA

Varth Deider dijo...

Primero, yo distingo dos clases de homosexuales: los serios que tienen su relación de pareja común y corriente como la tendría cualquier pareja heterosexual.

La otra clase son los maricones exihibicionistas y locas.

Con el primer grupo no tengo ningún problema. Los segundos son los que me causan aversión.

Si hablamos de porcentaje, diría que soy homofóbico al 60%. Pero lo importante no es si se es o no homofóbico, lo importante es la tolerancia sobre las preferencias sexuales de la gente.

Anónimo dijo...

NO SOY HOMOFOBICO, EL HECHO DE QUE NO LLEVO NINGUNA RELACION DE AMISTAD CON ESOS ENJENDROS DE LA NATURALEZA, MAL NACIDOS, TRAGA SALE Y PUERCOS ...NO QUIERE DECIR QUE ME CAIGAN MAL O SEA HOMOFOBICO.....PERO LA PLENA QUE ESTARIAMOS MEJOR SI NO EXISTIERAN OS HIJUP...S. PERO IGUAL NO SOY HOMOFOBICO..

ATT
ANGELO BARAHONA

Borys dijo...

No creo que soy homofobico, pero la verdad prefiero no tener amistades homosexuales. A lo mejor toleraría mucho más tener amistades lesbianas. Como leí en algunos comentarios hay algunos homosexuales que son tranquilos y viven su vida con un perfil bajo, otros andan en lugares publicos besandose y demás. Creo que cada quien vive su sexualidad como quiere pero hay que saber en donde se hace que cosa.

Saludos,

Borys
Blog: www.vulgarin.com

Superbacán dijo...

¿Homofóbico yo? No lo niego. Para qué voy ser hipócrita. Es demaciado obvio que hay badeas que pululan en todos lados. Pero no por eso me voy hacer de la vista gorda y despreciarlos como si ellos tengan una emfermedad de la porcina. No. Ellos tienen su vida y yo hago la mía... Así todos felices

Charles dijo...

es que tambien hay fundamentalistas gays... es decir pretenden obligar al resto a aceptarlos y celebrarles sus decisiones... son seres humanos y merecen los derechos de cualquiera, pero no deben esperar que todo el mundo los mire con cariño y/o aprobación porque no es realista. Alli si estarían violentando el derecho de los demás de decidir que les agrada y que no.

Unknown dijo...

Yo si soy homofobico, obvio que no quiero que mis hijos sufran x ser rechazados x la sociedad ,si ya siendo hetero es dificil conseguir una buena pareja peor siendo homo,trato de no tener amigos homosexuales trato de no involucrarme ninen su arte ni en su cultura etc etc. Pero los respeto como seres humanos que son valiosos en muchos aspectos y me duele mucho como se burlan o los maltratan ,como sufren cuando son marginados humillados, etc no hay derecho tampoco podemos hablar de buenas costumbres cuando se habla de ellos x que eso no es buena costumbre, dejemos de ser HIPOCRITAS tolero mucho mas a un gay que ha un hipocrita.. Si eso es ser homofobico pues LO SOY..

Anónimo dijo...

Que pocoton de hipocritas diciendo que los "toleran" o no son homofobicos pero prefieren no tener amistad con ellos o que sus hijos lo sean, etc. Asi pasaba con los negros hace ya muchisimos años. Ya dejense de odios y miedos. Asi como hay homosexuales que pueden ser acosadores o agresivos, hay heterosexuales igualitos. Asi como no les molesta ver a heterosexuales besandose en publico o demostrandose afecto entre ellos, no dejen que les moleste cuando son homosexuales. Un homosexual no va a danar a tus hijos ni a nadie mas de lo que lo podria hacer un heterosexual "dañado". No es la preferencia sexual que hace o define a una persona, es su forma de ser, de comportarse, de tratar a la gente, etc. Que prefieren? Que su hijo ande con un pedofilo heterosexual o con un homosexual que no le va a hacer ningun daño?
Ponganse al dia! Y dejen de hablar de "ellos" como si fueran una especie rara o un animal. Son personas como todos ustedes, incluso muchos de ellos seguro son mejores que muchos de ustedes que comentan estupideces al respecto.

Anónimo dijo...

Con todo el respeto, no hay que ser homofóbico, claro personalmente no me agrada estar con esas personas, pero respeto, el asunto es que ellos piden RESPETO Y ACEPTACIÓN, pero son los PRIMEROS EN FALTÁRTELO, son en la mayoría de los casos bien MOLESTOSOS, Y ESO FASTIDIA, SI EXIGEN RESPETO QUE LO MUESTREN.

Anónimo dijo...

Siempre será difícil aceptar a los homosexuales ya que la gran mayoría no son modelo a seguir, son promiscuos y gran porcentaje de los infectados por VIH, son homosexuales. Además no me gustaría que mis hijos sigan su ejemplo ya que nuestra televisión y política está llena de homosexuales.
Eso sí los respeto como a cualquier ser humano, pero cada quien por su lado.