viernes, 23 de abril de 2010

Papi, papi, que es ser pipon?

"para un teodolito existian once topografos; para cinco volquetes, cuarenta choferes; para tres tractores, veintidos operadores y treinta y dos ayudantes; y para una sola puerta(la principal) de ingreso al Palacio Municipal, treinta y nueve guardianes; todo esto y mas, aglutinados en veinticuatro sindicatos"

Extractos del libro "La Larga y Negra Noche"....

Quedo claro?

8 comentarios:

Jean dijo...

POR ACA EN ALGUNAS INSTITUCIONES PÚBLICAS YA ESTARÍAN OBESOS,

SALUDOS BUEN FIN DE SEMANA..

Anónimo dijo...

nada mas claro....deberia agregarse dicho concepto al diccionario...por cierto ya casi no se escucha esa palabra o estoy desactualizado.....saludos

Roberto Ruales dijo...

como no tengo en mi biblioteca ese libro .. si me gustaria saber cual es el autor del libro, a que periodo de la alcaldia se refiere - en ese tramo de lo que has escrito -; porque la gran mayoria de los pipones de la alcaldia de gye, salieron en la administracion del felino .. pero igual unos rezagos quedaron...
Roberto

cholucon dijo...

recontra que super que claro!!!

Piobolo dijo...

Y HAY PENDEJOS QUE AUN CRITICAN...... CLARISIMO....

mark spitz dijo...

Mas claro que el agua.
Cuando yo era estudiante en la universidad hicimos un estudio de sindicalismo en el hospital del IESS y descubrimos que para todo había sindicato, barrenderos, enfermeras, radiologos, laboratoristas, había sindicato del piso 3, del piso 4, etc. Y por supuesto el sindicarto general de empleados.
Lo que significaba que habia demasiados empleados y cada uno afiliado por lo menos a dos sindicatos.
Espero que ahora ya este cambiado.
Otra forma de piponazgo es lo que hace el municipio que tiene empleados para la construccion y ejecución y mantenimiento de obras, pero creo las fundaciones municipales para que se realicen estas obras, evitando así ser auditados y manteniendo personal pipon en el municipio.

Superbacán dijo...

Esos manes son una plaga que esperemos que jamás vuelvan al municipio.

Anónimo dijo...

Juan Bosco en Guayaquil¡¡¡¡¡¡¡¡¡