viernes, 16 de abril de 2010

Puma reinventa el packaging de zapatos.


Muchas veces las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia. Para Puma un cambio total en su packaging de zapatos lo ha confirmado. La marca lleva casi dos años peleándose con 2.000 ideas y 40 prototipos para reinventar la caja de zapatos de toda la vida y parece que ha dado con una solución.

Trabajando junto con el diseñador industrial Yves Béhar, Puma ha creado un envoltorio que utiliza un 65% menos de cartón que antes y elimina el laminado para facilitar el reciclaje. Además, ha prescindido del papel de seda que normalmente envuelve al calzado.

La compañia también prescindirá de las bolsas de plástico y, en su lugar, utilizará un envoltorio creado con PET reciclado.


La compañia estima que con este cambio se ahorrará 8.500 toneladas de papel, 20 millones de megajulios de electricidad, un millón de litros de agua, 500.000 litros de diesel y 275 toneladas de plástico.

Estos cambios se introducirán a partir de 2011.


FUENTE: www.yoroboku.es


5 comentarios:

ErickBonilla dijo...

genialidad,si un poco de ese sentido común fuera usado por nuestros políticos.....

cholucon dijo...

puma se ha caracterizado en los ultimos años por la creatividad genial de sus modelos de zapatos y demas productos deportivos, y no me sorprende que tuvieran esta idea espectacular!!

Eddy dijo...

hasta que por fin estas grandes industrias ayudan al planeta

Fabeto dijo...

Interesante e Innovador, Me gusta !!!

Anónimo dijo...

una idea super interesante sobre el reciclaje de la caja del calzado ojala otras marcas adopten esta idea pero les dejo con una inquietud así como se trata de reciclar las cajas que pasa con el zapato usado y los componentes orgánicos e inorgánicos que utilizan para producir el zapato???????????