domingo, 3 de octubre de 2010

"Aqui estoy, si quieren matarme, matenme"

Fue otro presidente el que dijo eso hace pocos días, pero sera que la solicitada salida del presidente de Barcelona estará ligada automaticamente a los mejores resultados y mejor juego colectivo del equipo...no.
Barcelona tiene un equipo promedio, con limitaciones soberbias y planteamientos que no se ajustan al presente futbolistico de muchos de sus integrantes.

Quien armo este plantel?...la dirigencia. Error para ellos, muy cierto, pero de ahí a pretender sacarlos...esa no es la solución.
Se busca una víctima, sangre, saciar el hambre de títulos con la caída de su presidente, sentir que se fue la cabeza y tener ilusión de mejores días.

Si Eduardo Maruri cede ante las presiones y opta por salir por cuenta propia esta bien, pero si su salida es a la fuerza y por gritos, dejaría un pésimo precedente para el futuro institucional de Barcelona.

De acuerdo con los criterios sobre la aceptacion del presidente de Barcelona, debe ser el menos popular de los últimos años, pero no todo ha sido negativo, mas es la carga de años sin ganar, mas es el fútbol poco agradable a la vista que genera, mas es el poco contacto de este equipo con su pueblo y prensa.

Ya se fue Llop y a renglón seguido se perdieron 2 partidos con clubes contra los que el "Chocho" no había perdido, su salida no dio mejoría inmediata...lo haría la salida de Maruri?...no.

Año 2008, equipo de la década, tremendo plantel...termino 5to.
Año 2009, casi pierden la categoría.
Año 2010, peleando por un cupo a Copa Libertadores.
Año 2011....?

No quisiera estar en los pantalones de Maruri, ha tenido que aguantar un entorno salvaje, se ha fajado y aguantado toda la tormenta.

Vuelvo a preguntar:
Su salida es la solución?...no.
Su gestión ha sido buena en resultados futbolisticos?...no.

Hay desesperacion desmedida y justificada de la hinchada?...si.

10 comentarios:

Josve18 dijo...

Un capitan se hunde con su barco!!!
Pero por favor muerete solo!!!
¿Matarte? no!!! SUICIDATE!!!

Otro de los idolos dijo...

Diego pienso que tú eres el autor de esta publicación, has puesto el dedo en la llaga, aplaudo tus palabras.

El fenómeno social Barcelona se ha engullido al equipo de fútbol Barcelona.

En un ambiente en que muchos "hinchas" y periodistas (periohinchas) quieren ser DT, quieren ser Presidente, quieren ser jugador, quieren ser arquero, es muy difícil gestionar un proyecto.

Los hinchas no dirigen un equipo. Los periodistas (periohinchas) no gobiernan un equipo. Zapatero a sus zapatos.

Con los últimos resultados es claro que la salida de Llop no ha solucionado nada, sino las cosas han empeorado.

Lograr un campeonato es un proceso, y si cada años es borrón y cuenta nueva, no es posible avanzar.

La hinchada de Barcelona está enferma, deben reflexionar y hacer "mea culpa".

Mal por el fútbol de Guayas.

xavier1182 dijo...

hoy mi viejo me dijo... "mientras estén esos dirigentes no voy a ir al estadio"... yo le respondí... "cambiate no más de equipo, liga y en emelec tienen buenos dirigentes".

ciertamente la dirigencia es culpable... pero tooooooooooodos somos culpables de lo q le pasa a barcelona... tiene la hinchada "más grande del país" pero nunca vamos ni 15 mil al estadio... no creo q sea justo pedir y exigir si no somos parte activa de la solución... si quieren sacar a la dirigencia hazte socio, q con tu voto puedes ayudar mucho más a barcelona

Anónimo dijo...

Hola diego, el gran culpable son los socios que sedientos de ser campeones se dejaron llevar por los dolares de los noboa, ellos en un movimiento ( a lo fisher), se unieron a maruri, para mi gusto para ver como va la cosa y salirse...entonces los socios eligieron a maruri, maruri elige al tecnico, el tecnico elige a sus jugadores....asi es la cosa. El señor maruri quiere pero no puede, pero el no debe renunciar y dar gusto a la gente, el debe seguir y dar la frente, pero siempre acordarse que los noboa se bajaron de la camioneta.

saludos cordiales

enrique guerra
pd: escribi alto...y para ti diego, si vio esa hinchada de emelec ayer en el estadio???? eso es hinchada, no esos 20 que van al estadio en guayaquil de la liga, x donde son los segundos en hinchada???? y ahora se comprobo que la epoca de liga paso, ese equipo es solo para defenderse con orden.

Superbacán dijo...

Hace aproximadamente dos años, el Club Sport estaba siendo goleado en el estadio Capwel por Barcelona por 3 goles a cero. Lo curioso del caso es que el hincha azul, pedía a gritos el cambio que se les prometieron y no dejaron de reclamar esa promesa.

El cambio no se hizo esperar y el viejo zorro del fútbol ecuatoriano (no Don Rodri)Nasid Nehme vino a darle el giro que necesitaba y el formato de la estructura se reformó completamente. Esa sapienza que tanto se aclamaba renació desde las bases y otro aire se empezó respirar.

Ahora, ¿Tiene que irse Maruri? SI. Otra brisa hace falta y de ser posible un huracán para cambiar un equipo. El tiempo corre y no hay chance. El año se perdió y la culpa son de todos.

El cambio hay que hacerla y ya. Sin paro, ni excusas. Desde cero. Trabajo y mucho trabajo, luego el éxito viene solito y no por un marketing acolchonado que al final del partido me vale todo.

Otro de los Idolos dijo...

Te recuerdo superbacan que Nehme no es presidente de Emelec. Él es presidente de la Comisión de Fútbol.

odraude dijo...

todo eso es la plena... Con el resultado ante Nacional creo que el campeonato para Barcelona tendría que ser planificado para el 2011, este año las chaces son sueños de perro..

y Devuelvan por favor la señal de diblu fm a la provincia de el oro ya llevamos tres semanas si escuchar la fm del futbol por favoooor.

Anónimo dijo...

Mr. Gel, creyó que estar al frente de un equipo de futbol, iba ser lo mismo que una empresa, ya que las gestiones que se realizan son diferentes. Se jacta de ser la mejor dirigencia en Barcelona pero en un equipo LOS LOGROS DEPORTIVOS SON LOS QUE CUENTAS, ya que las de gestión NO NOS INTERESA A LA HINCHADA, es su trabajo para algo fue que se lo eligió (los que votaron por él), se ha tomado decisiones URGENTES mas no IMPORTANTES, mal asesorado, envanecido y embriagado en su necedad (a quien se parece), esos son los resultado de una seguidilla de errores dirigenciales cómo va a declarar que está pensando en el próximo año si falta que terminé este torneo eso desmotiva a todos los involucrados con Barcelona, renunciar seria la via facíl que aguente las criticas hasta el último y que plantee verdaderas soluciones..… Att Perfil Bajo.

Anónimo dijo...

A mi parecer Eduardo Maruri es una persona que quiere a Barcelona si hubiese sido un fracaso simplemente hubiera renunciado la temporada pasada cuando casi descienden....porque los fanaticos amarillos no criticaron tan efusivamente a los presidentes anteriores?? Si ellos tampoco no quedaron campeones... Que hicieron? Contratar a abusivos que lo unico que hicieron fue aprovecharse de la buena fe del ecuatoriano frente a un extranjero(en esos tiempos era asi ahora ya no comemos cuento)

Por favor seniores, Maruri es una persona que ha demostrado tener sangre en la venas para dar la cara ante la prensa, lastimosamente las contrataciones no han funcionado mas nada.... Como ha pasado con anteriores presidentes, dirigentes, duenios etc etc etc... Que complicado seria para el proximo presidente sino queda campeon... Lo han de fusilar... O lo han de glorificar si consigue titulo... Lastimosamente para los q solo miran lo que tienen frente a sus narices si no hay titulo no sirve....nadie ve los problemas que se han solucionado embargos demandas deudas pasadas (Seniores quien dijo que bsc debe quedar siempre campeon....) Vayan al estadio, apoyen, critiquen pero no destrozen el ambiente ni las ganas del equipo, eso es un hincha de verdad.

=bodyKrämer!= dijo...

delen bala y gas a maruri por bocon