martes, 19 de octubre de 2010

Nos colonizaron o nos saqueron?

Mi mala memoria me da una patada consistente, vagamente recuerdo al músico, un ex integrante del grupo Umbral, su apellido era Iglesias??...no lo recuerdo bien. Pero si recuerdo su canción, "Nos colonizaron o nos saquearon".

El tema hacia una clara reflexión-protesta sobre la llegada de los españoles a nuestro continente y dejaba sonar la irónica interrogante.

De casualidad me choque con esta caricatura y recordé aquella canción, pero mas que la canción me hice la pregunta yo también: Cual habrán sido las intenciones de los españoles cuando pisaron tierra ecuatoriana?
Sera que el éxodo ecuatoriano de hoy a España es un pago y devolución de lo que ocurrió hace siglos?

7 comentarios:

Superbacán dijo...

Después del fuerte dominio árabe en tierras ibéricas, llegó al fin su destierro ocho siglos después.

Esto significó graves problemas financieros y el hambre no se hizo esperar.

La llegada inesperada del genovés Colón, explicando las riquezas al otro lado del mundo, sería la solución a todos sus males.

Así comenzó para los habitantes de este territorio, pagar tributo a estos saqueadores, que nos dejaron en la miseria para toda la eternidad.

Anónimo dijo...

Fue mas o menos como el 30S,

Hey no hay policia!!!


y nos jodimos todos

Fabeto dijo...

Bueno la cosa es facil, si colonizar es llenar de una infinidad de enfermedades entre ellas venereas, asesinar, violar, robar los bienes y tierras de los colonizados entonces si nos colonizaron, Creo que esa descripcion va mas con el saqueo ....

Alex_72 dijo...

Colonizados o Saqueados, igual ya lo estamos.... la cagada es quienes fueron... vinieron los mas hijuep, porque los Españoles?

El progre del siglo XXI dijo...

Uy, qué maaaalos los españoles! qué drama! ya mismo lloro! Porque, claro, nadie fue, en la historia de la humanidad, tan cruel como ellos, cierto? Nos quitaron todo lo bueno: el oro, los dioses, el quichua, el sistema de castas, el trueque, la chicha y toda esa riquísima cultura incaica. Y sólo nos dejaron cosas malas: las de los putos europeos. Es que ésa debe ser la causa de nuestro subdesarrollo! la maldita colonización! La respuesta es obvia! En más de medio milenio no hemos superado el trauma de tan degenerada violación! Ayyyyy, ya lloro! nos quitaron lo nuestro, lo nuessstro!!! buahhhhhhhh!!!!

Lluistosarcantaminombreesluka dijo...

Jódanse! si no nos hubiéramos independizado de España, ahorita fuéramos campeones mundiales! Mamones

Alfonsino dijo...

NOS SAQUEARON, HASTA LA PREGUNTA ES NECIA, VIOLARON HUMILLARON A NUESTARS INDIAS, SE LLEVARON EL ORO, NOS MATARON A NUESTROS INDIOS,ETC ETC ETC...............pOR FIN NO CELEBRAMOS ESE MALDITO 12 DE OCTUBRE.