sábado, 6 de noviembre de 2010

El ceviche se posiciono con firmeza en el mundo.



Josh Wolkowski es un vendedor decidido, trabaja en una tienda de los malls mas concurridos del mundo, su estilo lo leva a investigar sobre costumbres y detalles de todos los visitantes. Busca la forma de llegar a la nacionalidad de cada cliente; al mexicano lo aborda con detalles relacionados a los mariachis, si llega un argentino le habla de Maradona, poco después ingresa a la tienda un chileno y el único tema hablado tiene que ver con el vino, finalmente el turno es de mi hija, el vendedor nos mira a los ojos y sin dudarlo dice: "ceviche".

Somos ceviche para algunos ciudadanos del mundo?
Logro el ceviche ecuatoriano ganar un puesto frente al mejor publicitado y marqueteado ceviche peruano?

Sigo creyendo que el ceviche peruano se vendió mejor al resto del planeta, busquen las listas de platos que el humano debe comer antes de morir y el ceviche esta en todas las recopilaciones hechas por expertos y trotamundos gastronómicos, aclaro, cuando hablan de este plato, especifican que deben buscarlos en la cevicheria tal o cual...de Perú.

Hace poco veía la predecible y por micro segundos divertida película "The Ugly Truth", en una escena, la protagonista, Katherine Heigl, habla del ceviche mientras estan en un restaurante.
Curiosamente, en una serie donde también participo esta actriz, "Greys Anatomy", hay un capitulo donde llaman ceviche a un paciente.

En Inglaterra hay restaurantes donde lo ofrecen como "seviche" y por 20 libras.
En Alemania, durante el mundial de fútbol del 2006, el hotel Bristol de Bad Kissingen se convirtió en el lugar con el mejor ceviche de Europa. Manfred Krauth, chef aleman con años de experiencia en el hotel Hilton en Guayaquil, preparaba el plato y atendía a hordas de turistas que llegaban al lugar atraídos por el sabor del mismo.
El día después de la derrota de Ecuador frente a Inglaterra, decidí saborear uno, Krauth sabia lo que hacia, fue un gran ceviche, como también lo fue el precio...25 euros!!!!

La verdad, no cabe la menor duda, el ceviche se metió en el conocimiento gastronómico mundial.
Pero antes de cerrar este post, me permito hacer dos preguntas:

1) Cual es su lugar favorito de ceviche, cual es el mejor para usted?

2) Lo escribe con b o v?

12 comentarios:

CFManjar dijo...

Cebiche donde el Gato en la Cancha se softball de la Kennedy

Anónimo dijo...

Diego el mejor ceBiche que se encuentra en guayaquil es en la Caragüay.........

hugo dijo...

el mejor ceviche el manaba lo hace mi esposa con camaron, pescado, concha etc.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE

CABINA 14


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Unknown dijo...

El mejor es el de la caraguay que si lo quieres solo te cuesta 3 balas y si lo quieres mixto como tu desees te sale a 3.5 balas.

Y yo lo escribo con 'v'.

El Gran Guayaco!!! dijo...

la procedencia del ceviche seviche cebiche sebiche o en su nombre original swigchi es africano si deseas saber mas mira mi post en www.granguayaco.blogspot.com o en mi fb chef jaime franco

donrambo dijo...

mi preferido es en la cevichería laurita en portoviejo, 3 latas el de pescado.

otra pregunta pa la gente:
¿de pescado o de camarón?

Yo prefiero el de pescado.

eWoK dijo...

Ceviche mixto (concha, camarón, pescado, mejillon, ostras, ostiones, cangrejo, pulpo, calamar) hecho por las manos de mi madre, acompañado con chifles, canguil, una porción de arroz recién apagada la olla y para matizar la bomba marinera una cerveza bien helada si se desea se la rebaja con un poquito de limón.

Superbacán dijo...

Si los mensajes tuvieran olor... no saben lo que provoca ese aroma de cebolla y limón curtido... ahh!

Anónimo dijo...

CeViche de pescado del restaurante 'El Delfin' en Manta, es una cosa espectacular!! y de camarón el de mi mamá, no lo cambio por nada... Bueno quizás por el de Don Juan frente a la entrada principal al parque de la Kennedy.

atte

William M.

Fabeto dijo...

El Ceviche de Jipijapa tiene la peculiaridad de llevar encima mani molido, lo que le da a este plato tipico otra dimension, tenia entendido que existia un lugar en Miraflores llamado El Refugio, en donde expendian esta especialidad, pero lamentablemente ya lo cerraron, y no lo hicieron por falta de clientela, segun fuentes extra oficiales otro fue el motivo para que tan buen negocio no siguiera deleitandonos con esa exquisites.

Unknown dijo...

dos ceviches son infaltables en mis viajes a Manabi, Juventud Italiana en Manta( Pescado) excelente para conversar con tu viejo de la vida o un chuchaki y en Bahia en D`Camaron logicamente el ceviche de camaron te motiva a repetir.