martes, 23 de noviembre de 2010

La advertencia deberia ser para todos...que creen?

No tiene mucho tiempo de existencia la medida de advertencia extrema en los paquetes de cigarrillos. Diferentes autoridades de salud del mundo tomaron esta decisión para dejar claro que si consumen cigarrillos están expuestos a grandes riesgos.
Graficas señales previenen al nuevo o experimentado fumador sobre las consecuencias del cigarrillo. Mensajes como: "Fumar mata", fotos de calaveras y aluciones al cancer, y otros tales como: "Consumir esto provoca cancer y eso te lleva a la muerte", son ya normales en las cajetillas de cigarrillos.

Ante tal costumbre, el caricaturista Dave Granlund ha propuesto que la advertencia este especificada también en muchos otros productos que el considera contienen o traen riesgos.
El alcohol te puede llevar a un accidente de transito, el caramelo y chicle te pueden destruir los dientes y la pasta te engorda.

Que opinan?
Pondrían esta advertencia ustedes?

5 comentarios:

Tabaré dijo...

una mejor idea que "fumar mata" seria "fumar provoca impotencia" o "fumar te hace frígido" apuesto que con un aviso así nadie se atrevería a fumar,todos sabemos las consecuencias nefastas del cigarrillo pero eso de fumar mata chuta no asusta ni al peor de los pacientes de enfisema pulmonar, pero si se meten con la sexualidad de la gente ahí si se asusta, y con lo de los otros avisos si estoy de acuerdo que deberían hacerse campañas similares, por lo menos así se controlaría el consumo porque prohibirlo es imposible, todo es cuestión de cultura.

musicsport dijo...

Hola diego, esas 20 preguntas las quiero contestar pero hace tanta pereza hacerlo....y sobre este tema, que te dire, todo lo que ayude a las personas a mejorar la vida es bueno, pero sin exageracion...todos tenemos en cuenta y sabemos que ciertas cosas son malas, pero aun asi las hacemos, creo que lo mejor es educar a la gente desde pequeños e incentivarlos a no hacer ciertas cosas que aunque pueda ser moda en un grupo no deja de ser malo...todo es EDUCACION Y HACERLO COSTUMBRE.

saludos cordiales

enrique guerra

Superbacán dijo...

Deberían poner una imagen impactante, de una persona con los dedos mutilados, en los empaques de las camaretas y tumbacasas. Así evitaremos tantas desgracias en este fin de año.

Burundanga dijo...

el encebollado produce churrete.. jajajaja

richard narvaez dijo...

Esta super a poyo a ese tipo de nocion!!