lunes, 25 de abril de 2011

Bajar la velocidad a la que manejamos desperto todo tipo de criterios


La costumbre local de escapar de los controles de velocidad, o mas claro nunca respetarlos, parece llega a su fin.
Las medidas que empiezan a tomarse no pueden considerarse radicales, simplemente se inicia una seria forma de obligar se respete la ley.
La severidad, tecnología y valor de las multas si representan un debut para la idiosincrasia del ecuatoriano.
Ecuatoriano acostumbrado al desorden, poco control e indisciplina; ese mismo individuo que cuando puede reclamar ante una cámara de TV por un accidente de transito, lo primero que pide es mas control en la velocidad de los vehículos.
O el ecuatoriano que tiene la posibilidad de viajar a una nación de primer mundo y es un ejemplo de respeto de leyes y controles de velocidad en otros países, pero cuando regresa al propio, activa la hormona de relajo local.

La paranoia a ser interceptado por la delincuencia se incrementara, el tiempo que muchos hacían a sus destinos cambiara.

Pregunte por Twitter el criterio sobre la nueva ley y sus sanciones, es evidente que sigue existiendo una desconfianza desmedida hacia quienes tienen que hacer respetar la ley.
Luego de un serio análisis y ayuda colectiva de quienes comparten conmigo mi espacio físico de las mañanas, elegimos estas reacciones, las mismas que tienen que ver con las multas a quienes excedan el limite en carreteras y sobre el uso de cuadrones.

Geovanny Gordillo
me parece bien, ya es hora de poner un alto a los irresponsables. ejemplo: el limite es de 40 km y van a 100 km insòlito..

felipe
nooo estoy de acuerdo......esta bien q pongan limites pero no taanto.

Francisco Wilson M.
fue increible ver a los carros de las diversas coop de transp que iban a 60 kmh y no rebasaban a nadie !!!!

Geovanny Gordillo
me parece bien, ya es hora de poner un alto a los irresponsables. ejemplo: el limite es e 40 km y van a 100 km insòlito..

Jimmy Veintimilla
con la ignorancia q maneja nuestras calles me parece correctisimo, pero manejando a 100 me duermo, 120 me parece decente

Paul Urquiza
Tienen razon, pero no es solucion. Si no educan no cambian nada, la gente va a seguir manejando igual.

EL RAYO AZUL
la le y de transito esta bien lo malo son los que estan acargo de administrarla ya que la corrupcion nuevamente se va a lucrar.

frans celi
no se concibe en mi cabeza la idea que un contraventor vaya a la carcel y un delincuete salga por aveas corpus

Luis David Rodriguez
me parece muy bien, lamentablemente estamos acostumbrados a ser llevados a la mala, solo con amenazas o sanciones cumplimos.

Jose Rendon
si se aplica correctamente sera fabuloso para las partes involucradas caso contrario mas comida para los buitres

Jorge Chiluiza C
es un llamado a que la delincuencia se incremente ya que los conductores van a dar "papaya" manejando tan lento...

jairo ronquillo
para prevenir accidentes esta muy bien pero me parece q los valores a cobrarse son bastante altos ...

erick esparza
esta bien, pero poner radares dentro de la ciudad me parece mucho...let us be

lenin espin
es un asco..! Sin mas comentarios...!

Gerardo Garnica
Lo de los cuadrones es excelente. El sábado en Olón en un par de veces pasaron a alta velocidad y habían niños en la playa

Ing. Milton Rojas
todo esta bien, pero deben controlar que los mismos Vigilantes o Policías de tránsito no se aprovechen para pedir coimas

Rafa Nevarez
Lastimosamente la mayoría de limites de velocidad en la ciudad son absurdos. 70 Km/h en la Av. del Bombero es ridiculo

Tony Icaza
a un amigo lo multaron por ir a 106 km/h deberian ser un poco flexibles, acerca de la prision...no hay proporcionalidad

Juan Andres Morales
de acuerdo con lo de los cuadrones, el tema de la velocidad es absurdo que se te carguen porque vas a 105 en lugar de 100

Cesar Vallejo
me parece q la intención es positiva, sin embargo no se ajusta a la capacidad de las autopistas y los automóviles.

Luis Azanza
Los limites de velocidad es entendible pero no carcel porque no es un delito, es una contravencion..

David Béjar
dnd es la fila para ahorrarme el mal rato.. Prefiero andar algo rapido a que me roben o maten.. Culpable soy

Mateo Cobos
las Leyes están bien, pero de Cuenca a Pto Inca 60km de límite es ridículo. Los accidentes se van a dar por recalentar frenos!

Xavier Correa Ku
Diego un gustaso! Mira mi opinion respecto a este tema tan transcendental es que esperemos q no aparescan citaciones fantasmas


Muchas gracias a todos por opinar.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien poner limites pero no deben ser tan absurdos a 70 en la orellana una via de 10 carriles me parece una locura. Ademas deberia tener una correcta señalizacion todo la ciudad, si no vayan por la orrelana a la altura de villa españa dice limite 70 y a 100 metros dice limite 30 ??????

Pajaro de mal aguero dijo...

Se debería publicar en la web de la CTG un mapa de google maps con los tramos en colores de en donde se puede ir a cada tipo de velocidad. Las calles, carreteras y autopistas están diseñadas para ir a mayor velocidad que a 100km/h, la gente morirá en un accidente viendo que puede hacer para no dormirse del aburrimiento o mientras revisan el teléfono ya que van taaan despacio.
Respeto el criterio de tod@s, pero hay que considerar también que la gente (tanto peatones como los que van *paseando* por la ciudad en un carril para ir mayor velocidad) no respeta tampoco las leyes al pasarse en media calle, o estar en el carril equivocado.
En todo caso multas para los lentos y rejas en los parterres para la gente !

José Luis dijo...

Lo máximo el man que escribe "aveas corpus" jajajaja

Barcebyron dijo...

toca ajustarse, a las bravas, como le gusta al pueblo.
yo conduzco muy rápido, y me cuesta mucho bajar la velocidad.
pero bueno, hay que disciplinarse y punto.

@barcebyron

Anónimo dijo...

El paso a desnivel que une la Tanca Marengo con la Perimetral pasando sobre la Via Daule (por el colegio americano a la perimetral) dice que la velocidad maxima es 40Km/H. Ayer intente ir a esa velocidad y les prometo que un choro me alcanza soplado, me roba y se deja botado mientras yo sigo a los 40 km/h.

Acepto la ley, pero tengan criterio por favor. Y si estoy de acuerdo, 100 en carretera es muy poco, creo que 120 es aceptable para el carril de la izquierda y 100 para la derecha.

Saludos,

Carlos

H dijo...

Las cámaras me parecen buena idea, pero tienen que tb mejorar la señalización y revisar si los límites de velocidad que hay son adecuados o solamente los pusieron "al ojo". En algunas avenidas hay límites de 40 o 30 kms/h q es muy lento.

Lo "malo" es q invertir para frenar la delincuencia deberia ser mas importante q esto...

Superbacán dijo...

Aunque las leyes les cayó como balde de agua fría a los conductores tirados a Vettel, estos locos del volante tendrán que pensar dos veces antes de pisar el acelerador al tope.

Lo raro que estos mismos manes van a otros países y conducen como abuelitas en Volkswagen.

Gerardo dijo...

Yo estoy de acuerdo, lo que quizá sí deba mejorar es el mecanismo de establecer las velocidades máximas en zonas urbanas y carreteras. Por ejemplo, en la Francisco de Orellana o en la Terminal-Pascuales los límites no pueden ser de 70KM/h, debido a que por su naturaleza son autovías de circulación rápida. Si se afina eso creo que se dará un paso para mejorar la circulación de vehículos en el país

Anónimo dijo...

Opinion personal:
Primeramente hay lugares en Guayaquil(que a mi parecer) existe una contradicion en lo que es la ley y la realidad. ejemplo: se sabe que afuera de un colegio la velocidad limite es 40 km si no es menos (pido correccion ya que no estoy seguro en esta cifra).
Pero en una av como la juan tanca marengo a nivel del colegio americano esa velocidad es ilogica. otro ejemplo el colegio huerta rendon queda a la bajada de una loma, que es la avenida la aguas, es ilogico que de bajada se pueda reducir tanto la velocidad en un carro. y asi otros colegios, etc etc.
El carretero hacia la peninsula deberia ser de 110km/h ya que la misma carretera da para esto por lo bien que esta hecha y señalada.
Y finalmente pienso que se deberia comenzar sancionando a los buses de transporte como CICA, LIBERTAD PENINSULAR, etc ya que ellos en verdad van soplados y poniendo en un riesgo mayor a todos.
Con todo esto no quiero decir que deberiamos hacer lo que nos da la gana, pero apelo a sentido comun de la autoridades para buscar la mejor solucion.

Ricardo dijo...

Deben haber leyes? claro que si, deben ser duras firmes y contundentes? redundo en la respuesta; cuanto tiempo durara "los controles"? un par de meses, asi como los del cinturon, lo de prohibido hablar por telefono, a lo que se deberia sumar que maquillarse, comer, leer mientras se maneja no te hace "bacan" sino imprudente y bestia.

Ricardo dijo...

Hablando de incoherencias en senaletica, tambien hay una nueva perla en el segundo semaforo de la via a samborodon a la altura de la Piazza Samborondon, los "conocedores" del tema decidieron eliminar la acera para crear un paso directo de los carros que salen del IPAC, pero la pregunta es, como Chu&#! pasan las personas. Soy Arquitecto y uno de los principios de cualquier disenador es convertirse en usuario para dar soluciones reales!!