La costumbre local de escapar de los controles de velocidad, o mas claro nunca respetarlos, parece llega a su fin.
Las medidas que empiezan a tomarse no pueden considerarse radicales, simplemente se inicia una seria forma de obligar se respete la ley.
La severidad, tecnología y valor de las multas si representan un debut para la idiosincrasia del ecuatoriano.
Ecuatoriano acostumbrado al desorden, poco control e indisciplina; ese mismo individuo que cuando puede reclamar ante una cámara de TV por un accidente de transito, lo primero que pide es mas control en la velocidad de los vehículos.
O el ecuatoriano que tiene la posibilidad de viajar a una nación de primer mundo y es un ejemplo de respeto de leyes y controles de velocidad en otros países, pero cuando regresa al propio, activa la hormona de relajo local.
La paranoia a ser interceptado por la delincuencia se incrementara, el tiempo que muchos hacían a sus destinos cambiara.
Pregunte por Twitter el criterio sobre la nueva ley y sus sanciones, es evidente que sigue existiendo una desconfianza desmedida hacia quienes tienen que hacer respetar la ley.
Luego de un serio análisis y ayuda colectiva de quienes comparten conmigo mi espacio físico de las mañanas, elegimos estas reacciones, las mismas que tienen que ver con las multas a quienes excedan el limite en carreteras y sobre el uso de cuadrones.
@NGeovanny Geovanny Gordillo
@felipefvz felipe
11 comentarios:
Esta bien poner limites pero no deben ser tan absurdos a 70 en la orellana una via de 10 carriles me parece una locura. Ademas deberia tener una correcta señalizacion todo la ciudad, si no vayan por la orrelana a la altura de villa españa dice limite 70 y a 100 metros dice limite 30 ??????
Se debería publicar en la web de la CTG un mapa de google maps con los tramos en colores de en donde se puede ir a cada tipo de velocidad. Las calles, carreteras y autopistas están diseñadas para ir a mayor velocidad que a 100km/h, la gente morirá en un accidente viendo que puede hacer para no dormirse del aburrimiento o mientras revisan el teléfono ya que van taaan despacio.
Respeto el criterio de tod@s, pero hay que considerar también que la gente (tanto peatones como los que van *paseando* por la ciudad en un carril para ir mayor velocidad) no respeta tampoco las leyes al pasarse en media calle, o estar en el carril equivocado.
En todo caso multas para los lentos y rejas en los parterres para la gente !
Lo máximo el man que escribe "aveas corpus" jajajaja
toca ajustarse, a las bravas, como le gusta al pueblo.
yo conduzco muy rápido, y me cuesta mucho bajar la velocidad.
pero bueno, hay que disciplinarse y punto.
@barcebyron
El paso a desnivel que une la Tanca Marengo con la Perimetral pasando sobre la Via Daule (por el colegio americano a la perimetral) dice que la velocidad maxima es 40Km/H. Ayer intente ir a esa velocidad y les prometo que un choro me alcanza soplado, me roba y se deja botado mientras yo sigo a los 40 km/h.
Acepto la ley, pero tengan criterio por favor. Y si estoy de acuerdo, 100 en carretera es muy poco, creo que 120 es aceptable para el carril de la izquierda y 100 para la derecha.
Saludos,
Carlos
Las cámaras me parecen buena idea, pero tienen que tb mejorar la señalización y revisar si los límites de velocidad que hay son adecuados o solamente los pusieron "al ojo". En algunas avenidas hay límites de 40 o 30 kms/h q es muy lento.
Lo "malo" es q invertir para frenar la delincuencia deberia ser mas importante q esto...
Aunque las leyes les cayó como balde de agua fría a los conductores tirados a Vettel, estos locos del volante tendrán que pensar dos veces antes de pisar el acelerador al tope.
Lo raro que estos mismos manes van a otros países y conducen como abuelitas en Volkswagen.
Yo estoy de acuerdo, lo que quizá sí deba mejorar es el mecanismo de establecer las velocidades máximas en zonas urbanas y carreteras. Por ejemplo, en la Francisco de Orellana o en la Terminal-Pascuales los límites no pueden ser de 70KM/h, debido a que por su naturaleza son autovías de circulación rápida. Si se afina eso creo que se dará un paso para mejorar la circulación de vehículos en el país
Opinion personal:
Primeramente hay lugares en Guayaquil(que a mi parecer) existe una contradicion en lo que es la ley y la realidad. ejemplo: se sabe que afuera de un colegio la velocidad limite es 40 km si no es menos (pido correccion ya que no estoy seguro en esta cifra).
Pero en una av como la juan tanca marengo a nivel del colegio americano esa velocidad es ilogica. otro ejemplo el colegio huerta rendon queda a la bajada de una loma, que es la avenida la aguas, es ilogico que de bajada se pueda reducir tanto la velocidad en un carro. y asi otros colegios, etc etc.
El carretero hacia la peninsula deberia ser de 110km/h ya que la misma carretera da para esto por lo bien que esta hecha y señalada.
Y finalmente pienso que se deberia comenzar sancionando a los buses de transporte como CICA, LIBERTAD PENINSULAR, etc ya que ellos en verdad van soplados y poniendo en un riesgo mayor a todos.
Con todo esto no quiero decir que deberiamos hacer lo que nos da la gana, pero apelo a sentido comun de la autoridades para buscar la mejor solucion.
Deben haber leyes? claro que si, deben ser duras firmes y contundentes? redundo en la respuesta; cuanto tiempo durara "los controles"? un par de meses, asi como los del cinturon, lo de prohibido hablar por telefono, a lo que se deberia sumar que maquillarse, comer, leer mientras se maneja no te hace "bacan" sino imprudente y bestia.
Hablando de incoherencias en senaletica, tambien hay una nueva perla en el segundo semaforo de la via a samborodon a la altura de la Piazza Samborondon, los "conocedores" del tema decidieron eliminar la acera para crear un paso directo de los carros que salen del IPAC, pero la pregunta es, como Chu&#! pasan las personas. Soy Arquitecto y uno de los principios de cualquier disenador es convertirse en usuario para dar soluciones reales!!
Publicar un comentario