lunes, 16 de mayo de 2011

Sigo sin entender las actitud encaradora, homofobica e innecesaria.


Viernes, 11:36pm, el teléfono celular en mi bolsillo parecía un salvaje gato ronroneando, tuve que ceder a la intensa vibración que generaba el aparato y procedí a leer los mensajes que originaban el tembleque del Blackberry que suele acompañarme.

El contenido de los mensajes llegaba con buen veneno, algunos indignados nos pedían respuesta inmediata, otros exigían explicación, muchos no entendían, y por supuesto que no falto el típico encame de: "los hicieron mierda".

Al parecer, el tristemente celebre incidente del Dr. Tomala, Gavilanez, Sala(que vergüenza ingresar a esta dimensión), genero que en el programa de radio del jueves se emitan comentarios sobre el caso, mas con risas y bajo la personalidad del programa, sin burlarse o criticar a nadie, sin necesidad de convertirnos en jueces, fue solo una charla con chacota del incidente, al menos así lo tengo entendido ya que quien escribe esto no estuvo en ese momento al aire con el programa.

Algo llego a los oídos de Hugo Gavilanez, de quien podría garantizar no escucho el programa. Doy por casi sentado que algún amigo con espíritu canino le fue con chismes mal contados e intención de congraciamiento titánico. Hasta creo que en su contacto telefónico, el periodista de RTS reconoció que no había escuchado la programacion. O me equivoco?
En conclusión, esto genero algún rechazo de Gavilanez, quien habría contestado de manera directa y con algo de ira hacia los comunicadores que hicieron el programa ese día(Crespo y Ponce). Dejo claro y por escrito que no escuche al periodista esa noche cuando se refirió a Cabina 14.

Sabiend0 que había confusión, que todo era mas un caso cómico, llego el lunes y al abrir el programa preguntamos: "Que paso con Hugo Gavilanez? Por que se puso bravo con la Cabina 14? la pregunta llego con buen animo, sin agresividad, con la buena onda que marca la estética de este programa.

Pasaron los minutos y al final del programa tocamos el tema, repito una vez mas...riéndonos de la situación, no burlándonos de nadie..fue ahí cuando llamo Hugo Gavilanez.

Aquí el audio:

http://www.ivoox.com/hugo-gavilanes-responde-a-cabina-14_md_656555_1.mp3


No voy a ser parte de los analistas del comportamiento humano esta vez...me da vagancia...lo dejo para otro día.

Amor y paz...pero ante todo un periodismo que no es intocable, que jamas se jactara de poderoso, que no busca beneficios y que hace esto por entrega y real convencimiento de la profesión....salud.

Pero a todo esto...a Crespo le gusta la menestra?

36 comentarios:

Joselo dijo...

Yo como hombre de buen comer... Me como una menestra con arroz y chuleta. a decir verdad todo este relajo no llega más que a ponerle salsa a la vida de la cual hay que reirse, saludos

Fernando Ycaza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

YA PARALE EL CARRO A ESE MAN QUE SE CREE INTOCABLE BUENA CRESPO HAGALE A LA MENESTRA JAJAJ

CRISTIAN RODRIGUEZ dijo...

YA PARALE EL CARRO A ESE MAN QUE SE CREE INTOCABLE BUENA CRESPO HAGALE A LA MENESTRA JAJAJ

Guarin dijo...

cuando el sr gavilanez se refiere a "A TI TAMBIEN" te gusta la menestra... esta aceptando que a el le gusta?

Arroz con chancho dijo...

yyaaaa..que vayan juntitos a comer arroz con menestra y vaso de badea donde Olguita y firman la paz!!!

Anónimo dijo...

Bueno sin eufemismos, cuando a Crespo le dicen "a ti también te gusta la menestra" le estan diciendo "tu eres maricón también", insulto casi necesario ya que segundos antes el ahora ofendido dijo a Gavilanez " que eres homosexual" "porque hablas como maricon", insultos camuflados a manera de preguntas, en fin, escuche el audio casi que obligado por los interminables alagos al sr. Crespo en twitter, pero tanto premio por haberle dicho maricón a alguien al aire!!, ¿Acaso estas actitudes no fueron las que se criticaron en el programa cabinero del día viernes?,(siguen las preguntas),¿Cuando los panelistas de cabina 14 cuestionaron el absurdo proferido por Gavilanez de no poder criticar el programa de Gavilanes, y afirmaron "que pueden decir lo que les da la gana" no fueron los primeros que saltaron en viernes (via twitter) diciendo "no te metas con la cabina" ya que el periodista habia atentado contra tan importante programa -sobre todo en la vida de sus seguidores-?,criticaron el skecht de RTS de la semana pasada y hoy solo falto que al final dieran una carrito sanguchero al mas puro estilo de la señorita Laura. Exagerados comentarios para un sobrevalorado programa. PS. para los que no saben, y díganselo a su pana Crespo, cuando Gavilanez habla como maricón, en un acto de evidente burla, cuando se refiere a los derechos humanos es porque estos se encuentran representados por el inefable Gio-Dupleint en su cargo de Director Nacional.

Anónimo dijo...

Chuta pana anonimo q dejaste ese comentario tan largo x lo menos pon tu nombre al final para saber con quien uno esta "conversando" o en este caso intercambiando palabras.

Veo q estas parcializado a favor del señor gavilanes y eso esta mal. En primer lugar esa nota q paso con Carla sala y el doctor fue una verguenza y bien hecho q les paso para q asi se dejen de hacer esos espectaculos q los quieren disfrazar como periodismo o prensa. Ademas no se x q se enojo Carlita si el doctor nunca le insulto, solo le dijo que ella era bailarina no periodista y es o no asi?

Sobre lo de hoy en cabina al aire creo q lo q llevo a Crespo a hacerle esas preguntas directas y fuertes fue su coraje al ver como ese señor gavilanes dejaba ver su racismo homofobico diciendo q solo los homosexuales y maricones abogan x los derechos humanos...chuta si hasta yo q no toco pito me dio coraje escuchar esa nota...y la pregunta fue fuerte y pudo ser hecha de otra manera pero era sencilla, porque hace esa voz de mariquita cada ves q habla de los derechos humanos? yo lo e visto hacerlo eso es una burla homofobica q no queda en lo jocoso, lo peor esque alguien q sale al aire y se llama periodista investigativo haga esa nota...eso hazlo con tus panas o q se yo, alguien q aguante esas descargas turras. Al final Hugo no supo contestar la pregunta de Crespo y procedio al insulto diciendole q a el TAMBIEN le gusta la menestra jajaja...en fin.

Ojala q esta nota sirva de algo, q se acaben esos "noticieros" sensacionalistas q ahora abundan.

carlos orbea.

El_programador dijo...

Pues me da hasta pena la hipocresía del "Tio Hugo". Y por qué lo digo? Pues como bien dice Crespo, Hugo pasa imitando, a manera de burla, a los homosexuales cuando toca el tema de los derechos humanos representada de alguna manera por Geovanny Dupleint, pero resulta que ellos son ñañitos y hasta besos se dan en plena tarde cuando este aparace en el progrma VCT. Incluso cuando Hugo estaba en Canal Uno, estos dos se dijeron de todo, montando un show de lo más injuriador de los dos lados.. y derepente lo vemos en la tarde al Sr. Gavilánez dándose la mano con Dupleint... Resultado: Hugo se cambió de canal...
Viva la libertad de expresión.

xavier1182 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xavier1182 dijo...

con la convicción con la que habló Tio Hugo.. estoy convencido de que a Crespo le gusta la menestra..!!

Anónimo dijo...

lo maximo crespo y enfrentar al payaso de hugo gavilanez porque digo payaso.... porque el programa que el maneja junto con el peladito y lastimosamente la señora carla salas es una payasada lo que en comunicacion sellama programa que se dedica a chismes de lavandera (con todo respeto alas lavanderas)definitivamente nuestro crador le da barva a quienes no tienen quijada.... me da lastima por el doctor porque le dieron y le siguen dando como alfaro pero tambien super desatinado el que se metio a la boca del lobo y por tener su negocio clandestino.... en conclusion me parece bien que lo hayan enfrentado y me da pena por esa gente de television que hasta el cara de piña salio en defensa de labailarina... capaz ahora le quiere hacer....

Danny

Anónimo dijo...

Al anónimo que dijo que yo le he dicho maricón a Gavilánez le digo que está equivocado y que escuche el audio bien: Yo le pregunto por qué habla como maricón cuando habla de los DDHH, por qué se "homosexualiza" cuando habla de los DDHH, lo cuál es lo opuesto a lo que dice el anónimo sin firma ni alias.

Por lo tanto no constituye ningún 'insulto camigflado de pregunta', es una pregunta real y directa.

Gracias a Carlos Orbea por iluminar el entuerto, yo estoy del todo de acuerdo con el man.

En todo caso, hoy en la noche Gavilánez no dijo ni una palabra de lo que pasó en la tarde, lo cual habla por sí mismo, y leguas.

Gracias a Diego por esta crónica brutal de lo acontecido, que no es más que una confirmación absoluta de un post pasado titulado "te hicieron mierda".

Más opinión y relajo de manera directa en 88.9 FM.

abrazos a todos y salud.

Crespo

Anónimo dijo...

Casi me olvido! Soy fanático de la menestra... con pollo asado.

Lo que me cabrea es que en pleno siglo XXI alguien se burle de cualquier huevada que tenga que ver con la sexualidad humana y se las pique a macho. ¡Y que le paguen por hacerlo, en televisión nacional! Y los dueños de lo scanales después lloran como perras pidiendo 'libertad de expresión' . Es que hay que ser muy delincuente.

Bueno me voy al twitter a decirle a todo ese personal que se venga para acá a leer el post de Diego que hace crónica de este relajo con lija y esmeril.

salud.

Crespo

Anónimo dijo...

Hoy cabina 14 lo q tuvo fue un debate entre dos generaciones: Hugo G. irracional, dogmático y lleno de prejuicios atrasapueblos VS. @AndresCrespoA pensador contemporaneo.

@AndresCrespoA es un adelantado. Dentro d 2 generaciones la masa se despabilará de su letargo y pensará como Andrés. Mientras que el tíoHugo representa el pasado y la tara evolutiva de nuestra pipol.

GuayakoSurreal

Superbacán dijo...

BIen Crespo de poner los puntos sobres las ies. Si Gavilanez hubiera respondido desde el principio la pregunta sobre porqué habla cómo maricón, nada de esto si estuviera tratando. El LOCO HUGO se cree dueño de la verdad y quién opine lo contrario valemos reverenda %$"&%"...

Hoy Gavilánez metió las de caminar y espero que cambie su forma de hacer periodismo, que a veces me da asco.

PD: ¿A mí también me gusta la menestra y qué?... A Gavilánez le gusta el MANDINGO y yo no le digo nada?

Charles dijo...

Es la misma actitud bajo la cual se escuda fabricio para denigrar a ciertos miembros del Gobierno bajo el apodo de circulo Rosa. Es decir, que tiene de malo que algunos miembros del gabinete sean menestras? Eso los hace irresponsables, corruptos, ladrones per se.
Yo conozco muchos supuestos varoncitos que le roban hasta a sus madres y otros homosexuales declarados que se portan con honestidad. Lastimosamente el nivel cultural de nuestro pais y sobre todo en la Costa, con foco en Guayaquil no ha progresado en ese aspecto todavia

Anónimo dijo...

Revisando los antecedentes de este tipo Gavilanez tiene un largo historial acerca de la homofobia y lo que esta comprobando que este tipo de personas lleva un homosexual en lo mas superficial de su alma por esoo el hablar como maricon cada que habla de los derechos humanos es tipico de el; acaso ellos no tienen tambien derechos? Hoy en la mañana en su chachara informativa dice ¨Quiere que le diga? Eso le cuesta un billete¨ O sea el tipo tiene el dolar entre ceja y ceja por lo tanto Tomala no estaria mintiendo.
Lo de ayer en la tarde no fue ofensa para nada, todo fue un cruce de balas sin herido alguno y la plena que la menestra de habas a lo manabita es muy buena. Saludos y adelante. #comprateunavida Gavilanez

VictorJOZA

Anónimo dijo...

Es increible pensar y expresarse ante el publico que en general para bien o para mal ve estos tipos de programas, disfrazados de noticieros de denuncias publicas(RTS), Sr Gavilanes con el respeto que se merece, al igual que cualquier "menestra" como ud lo denomina, debe entender que su accionar es homofobico lo cual es una clara descriminaciòn a ese genero, Sr Crespo acertado a veces otras no, creo que planteo su pregunta de forma directa y cruda, pero sencilla de responder para quien tenga sus argumentos claros de defensa, y de que al uno o al otro le guste la "menestra", es cuestòn de gustos, decidan uds, pero en lo que respecta a mi, me encantan la "hembras"....

Salud......

Chelo dijo...

Lo que paso ayer en cabina no es distinto a lo que paso con el caso del (por que carajos le siguen diciendo doctor si todavía no es doctor, es post-gradista)señor tomala. Tal vez tu Diego, trataste de mediar un poco las cosas, pero al final crespo no ayudo en nada. Por el bien de la cabina, que es el unico programa que a mi punto de vista, vale la pena escuchar.

Anónimo dijo...

Crespo, pero el man si te encamo que te gustaba la menestra.... y no por el plato típico, no te hagas!!!

Atte,

CNL

@ivanedu dijo...

Aprovecho el tiempo para opinar sobre la pequeña disputa Crespo-Gavilánez resaltando ciertos puntos:

1- Hay que destacar más el fondo y no la forma de la controversia de Crespo. Su crítica va dirigida hacia el estilo del programa televisivo, de cómo presenta las noticias el Sr. Gavilánez. Crespo siempre ha sido un crítico hacia ciertos programas de los medios nacionales, recuerden sus palabras en el discurso si ganaban los premios ITV: "...la fórmula bajo la cual se maneja la mayoría de la programación de radio y televisión nacional. Esa fórmula que siempre se justifica diciendo “pero si eso es lo que le gusta al pueblo”. Esa fórmula lo único que hace es disfrazar una debilidad creativa e intelectual, sumiéndonos a todos en la mediocridad."

2- Para quienes escuchamos el programa sabemos de la personalidad de Crespo: directo, frontal, sincero, no muy diplomático, no busca expresarse con palabras elegantes sino con unas que impacten (esto es algo que creo que Diego admira de él).

3- Crespo es guionista y actor. En esta ocasión crea y personifica su línea de televidente combativo e indignado.

4- El objetivo de cuestionar de forma un tanto agresiva es confrontar y buscar una respuesta de Hugo Gavilánez, quiere dejar en evidencia de cómo realmente él es. Y lo logra, la expresión "a ti también te gusta la menestra" y la posterior risa de Crespo es un ejemplo.

5- Hugo Gavilánez deja de lado la imagen de periodista/presentador en su programa, se convierte en un bravucón, en un juez que se mofa de lo que a él le da la gana, todo un chabacano con micrófono. Su programa de investigación y denuncia pasa a ser un show circense. Esta forma de hacer televisión varias personas la detestan y es por eso que se ven reflejadas en las palabras de Crespo.

- Al Sr. Anónimo del comentario #5, sería buena idea que se identifique para darle algo más de veracidad a sus ideas.

La Cabina y el Camerino dijo...

anonimo1:
te regalo mi carro, casa, guitarras, coleccion d musica y museo personal d objetos raros, si logras comprobar q yo dije. "no te metas con la cabina,".esa linea copiada del manual del prepotente jamas salio d nosotros. error d tu parte, y ojo, estas en todo tu derecho d defender tu postura d eso se trata, pero ni d incurrir a algo q no se dijo, saludos
Diego Arcos

respeto tu desei d ser anonimo

Jean dijo...

Todo esto es producto de una prens sensacionalistas, a la que vemos todos los días en la tv. La verdad es que yo prefiero escuchar programas que me vendan algo productivo, algo importante y no SHOWS baratos, mi resplado a la cabina 100%

Andrea_U_ dijo...

Yo lo tomé, como si un día conversando con @ivanedu y @Dr_Riviera sobre el caso Doctor-Bailarina, venga el Tío Hugo y nos reclame que no debemos meternos en esos temas, asi mismo pasó en Cabina14, era un tema fresco y que la gente con criterio formado y no necesariamente que compartan la misma opinion, se exprese de una manera informal sobre el tema...listo! tanto drama del TIO que solo necesitaba Amor, comprensión y ternura..

Quien fue el que inventó la relación de la menestra, badea, arroz con chancho con las preferencias y gustos sexuales??

Por cierto el tío Hugo dijo "A ti tambien te gusta la menestra"...eso lo tomo como una confirmación por parte de él que tambien se le "moja la canoa" ?

Y por último...respeto a los que tienen otras inclinaciones sexuales, cualquier relajo o pelea, pagan los platos rotos sin tener vela en este entierro..

Dios, Patria, Libertad y Cabina14

Saludos

Andrea U.

Anónimo dijo...

Hola arcos, el señor gavilanez me parece que nunca se desubico, dijo que no habia escuchado y no sabia que estilo de programa era cabina 14, al parecer le pasaron mal el dato...pero crespo muy mal, hablo de una cosa que no tenia nada que ver con el tema, a mi parecer al entrevistado se le debe respeto. Esta bien ser frontal y exponer argumentos, pero siempre con altura. Crespo se equivoco esta vez, xq cultura el si tiene.

Y seguramente le gusta la menestra, con chuleta, al aniñado arcos quizas no, el man es puro FILET MIGNON.


saludos cordiales.

enrique guerra

Fabeto dijo...

Crespo te apoyo a mi tambien me gusta la menestra, sobre todo la de Frejol blanco o Habitas, espectacular. Ahora frente a la prepotencia del Tio Hugo, pues no queda otra que refirmar mi pensamiento de que RTS es una cloaca con antena, y el personaje en cuestion mas el peladillo que habla como vendedor ambulante, no podrian haber caido en un mejor lugar para hacer su ¨Graaan Trabajo¨. Despues cierta prensa por que se queja cuando el Lider le llama como les llama, en muchos casos lo tienen mas que bien merecido. He dicho Carajo !!!!

Buyo dijo...

Bien loco Hugo, te apoyo que le paraste el carro a un malcriado y patan y quien sabe que mas como crespo, que cree tener moral para juzgar a los otros.

Anónimo dijo...

Cuando Diego dice que es un programa de variedad, el otro c burla y les dice osea que "le hacen a los 2 lados", insinuando que son maricones, asi que bien parado crespo si tuvo los huevos de afrontarlo.
Pedro Zevallos

Yo dijo...

Ayer me pegué una menestra bien pepa de fréjol blanco no saben con que gusto me la comí mientras escuchaba ese reprise. saludos. mochilero

Anónimo dijo...

mas claro que viva el santo carajo...entre toda la muchachada deberian organizarle algo al diego de sorpresa...y si se puede invitar a gavilanez para que coma menestra con chorizo español o cuencano, con el crespito jajajajaja

saludos cordiales

enrique guerra

cadena perpetua dijo...

hahaha Eres una bacán Crespo. La verdad no te conozco pero me caes bien brother , y no soy menestra hahaha.
te cuento algo Gavilanez cuando era paracaisdista saltó del avión y cayó sobre un fisicoculturista.
Crespo me has hecho reir Tenía un día pesado de camello con un man que parece que si es menestra.
Un saludo fernando desde New Jersey

Asesores de Tránsito y seguros dijo...

Esos son los periodistas que piden la libertad de expresion solo de una lado la de ellos por que solo ellos pueden opinar de todo y de todos y decir lo que les da la gana, en este mismo grupo esta; Carlos Vera que se sienten la mamá de tarzan del periodismo

Anónimo dijo...

alguien me podria explicar cual es la relacion del arroz con menestra,jugo de badea,arroz con chancho y asi algunos platos tipicos con la homosexualidad ??

bufon llora dijo...

Amigo Chelo dentro de la formación del médico el postgradista es un médico que se especializa.... entonces que para serlo hay que primero ser médico general(es decir estudiar los respectivos 7 años de pregrado de nuestra U de G), el Dr. Tomala es médico(desconozco si se le retiró la licencia pero algo escuche )pero geneal estabá formandose para ser especialista en cirugía en el Vernaza......
El hecho de ejercer la cirugia sin tener el respaldo académico respectivo es incurrir en negligencia para empezar, ahora si no se es bueno en lo que quieres ejercer, mas problema aun... no soy quien para juzgar solo reflexiono el tema.

Respecto al programa donde se refirieron a este asunto, yo no vi nada mala intención ni comprendo la actitud de Don Hugo ......

pero bueno arremetida de Crespo... que lo hizo salir de casillas o sea él si critica, señala y juzga y nadie le puede decir nada.....jajajaja

saludos cabineros!!!!!

jaime dijo...

la menestra es uno de mis platos preferidos, dejen en paz la ,menestra.....
ya crespo di la plena men...... si Ricky pudo tu tambien!!!!!!! y bueno, lo de Hugo ya me las olia........
larga vida a cabina 14