jueves, 1 de septiembre de 2011

COMPRENDIENDO EL CONCEPTO DE LA MAMA DE TARZAN



Después de un recorrido e investigación fatigante no logre encontrar ningún malestar del periodismo o fanatismo finlandes por los rivales con los que juega su tenista Harri Heliovaara. El jugador es dueño del ranking # 295 de la ATP, exigir que se enfrente a Nadal, Murray, Tsonga o Del Potro, no es descabellado, bajo un simple concepto de aspirar aterrizar y conocer de primera mano cual es la realidad del tenista, para usar el partido como termómetro no estaría mal, saber cuan lejos estoy del nivel de los mejores del mundo, pero de ahí, a iniciar una exigencia de enfrentar a estos rivales por creer que estoy a ese nivel y que debo jugar con ellos por que soy un “bacan” del tenis...no, eso es caudal de otro rió y bajo una perspectiva llena de poca visibilidad.

Algo similar ocurre con las exigencias que solicitamos al momento de pedir rivales para la selección ecuatoriana de fútbol, antes aplico la misma filosofía que expongo con el tenista finlandes Heliovaara,
tenista rankeado en el puesto #295 entre 1200 tenistas, la selección de fútbol de Ecuador se ubica en el puesto #66 entre 203.

El malestar por medir a Jamaica (#43 FIFA) y Costa Rica(#60 FIFA) es notorio, reconozco que se produce un abombe sobre los mismos colores repetidos que enfrentan a la selección de fútbol ecuatoriana.
México se enfrentó cuatro veces a Ecuador en un año, para la variedad del espectáculo resultaba atentatorio, ya hasta ver el verde de su uniforme chocaba, sin embargo, para el desarrollo técnico y como elemento de preparación es un rival optimo. Tal vez no tan vendedora como otras selecciones, pero créanme, al cuerpo técnico de la selección le interesa mas prepararse que vender.
Reclamaríamos igual si jugaríamos repetidamente con Paraguay, República Checa, Bélgica, Nigeria o Dinamarca? tal vez si los vemos como equipo nuevo, que actualiza la lista repetida de los mismos rivales, muchos aplaudirían, sin embargo, esas cinco selección que apunto, tienen un ranking inferior al de México.
Igual creo que si jugamos 4 veces, con cualquiera de ellos, en el mismo año, las voces de protesta serian bastante altas.
Y si jugamos con Inglaterra, u Holanda o Portugal cuatro veces en el mismo año? Se reclamaría también?
Ya se, ya se lo que piensan del ranking de la FIFA, no hace falta que lo remarquen gritando y cargados de irritación.

Veo todo esto como un simple fastidio, se quiere ver por lo menos una selección nueva, otros colores, otra confederación, comprendo, pero no se equivoquen, estos equipos que vienen con la misma frecuencia que Alci Acosta a nuestro país, si aportan a la preparación de nuestra selección.
Solicitar el cambio de selecciones por esa circunstancia es comprensible, lo que no esta bien es pedir otros rivales por creer que estamos gozando de un nivel superlativo. Y me permito basarme en algunos números.
De los últimos 20 partidos que jugo Ecuador, gano solo 3, perdió 8 y empato 9
Si sumo 25 partidos mas, solo encuentro un total de 10 triunfos, es decir que de los últimos 45 partidos que jugo Ecuador, gano 14, menos de 33% de sus encuentros.

Y tengo mas, de los últimos 16 enfrentamientos ante selecciones “élite”, entre las que están Argentina, Brasil, Alemania, Italia, España, EEUU, Holanda y Francia; la selección local gano 2 partidos, empato 3 y perdió 11.
No digo que por eso no se deba jugar con estas selecciones, que ayudarían tal vez aun mas en la preparación, lo que digo es que dejemos de creer que somos una super potencia, que somos una maquinaria de fútbol, un aparato de buenos resultados.
Tenemos un gran potencial que ha mejorado y obtenido resultados valiosisimos en los últimos años, los mejores de nuestra historia futbolistica. Hay indicios de estar navegando por la corriente del franco ascenso, el desarrollo es evidente, se aprendió a competir, pero todavía falta aprender a ganar con consistencia.

Señores, mas claro, no nos creamos la mama de Tarzan.
Entendieron el concepto?
Disculparan si herí a algunas almas susceptibles y que creían profundamente ser la progenitora de Tarzan.


8 comentarios:

Superbacán dijo...

Aunque ya estamos "cabreados" porque vemos a la TRICOLOR por TV, cualquier país es digno de respeto, aunque sea Somalia. ¿Acaso no merecemos más que sea un partidito en Guayaquil?

Aquí también hay mucho fútbol y creo que la Selección haría buena asistencia, ya que desde hace mucho que queremos ver un partido de a mentira en el Monunmental o en Cawpel.

alexander dijo...

Pues a mi me parece acertado el comentario de Diego: Apenas dos mundiales y nos creemos la mamá de Tarzán? Si no somos nada, o creen que a Argentina, Brasil, Alemania, Italia o España les interesa jugar con nosotros? Nada que ver... Aunque por otra parte, sí abomba ver a cada rato a México, a pesar de que ellos siempre son mejores que nosotros y nos tienen el poncho picado, no estaría mal que otro equipo nos lo pise, no me importa que fuese China, Kuwait, Eslovaquia o Nueva Zelanda; al menos para las estadísticas del Arq. Ubilla. Con lo que no estoy de acuerdo es que nos creemos con derecho a exigir jugar con el campeón de turno y que menospreciemos a los otros rivales. Una cosa es que te aburras del mismo rival, otra es que nos creamos mejores que Qatar, Honduras, Costa Rica, Jamaica, y así con otos países que tienen igual o mayor número de participaciones mundialistas... O sea????

Anónimo dijo...

Hay mucha razon en lo que dices...pero creo q el malestar y reclamos de la gente es porque de por si los mismos rivales repetidos, para colmo ahora solo quieren enviarnos a la sub 20 y semi sub 20 como sea la huevada...ESA nota si ya es preocupante...

El solo hecho de que pase esto, es motivo suficiente (a mi criterio), viendo las estadisticas que pones, que hay que hacer un cambio en los directivos. Ya cumplieron su ciclo hace raaaaaato...solo se aferran a las "glorias" del pasado para no quedar tan mal frente al ojo del aficionado, esto se puede ver con los trucos marketeros para tenernos recordando lo que lograron en su momento (las botellas de cerveza de la seleccion)...

carlos orbea.

Fercho Avila dijo...

Me importa 3 rábanos si juega con Puerto Rico, Sudafrica o España..yo lo que quiero es q el equipo juegue bien y clasifique al mundial.

Lo q si me cabrea es qu Rueda diga que los rivales son "jodidisimos" eso lo considero un insulto a nuestra inteligencia. Yo desde hace rato lo veo dando respuestas cojudas..que evidencian que no es una persona que pueda manejarse bajo presión..

Fercho Avila dijo...

Me importa 3 rábanos si juega con Puerto Rico, Sudafrica o España..yo lo que quiero es q el equipo juegue bien y clasifique al mundial.

Lo q si me cabrea es qu Rueda diga que los rivales son "jodidisimos" eso lo considero un insulto a nuestra inteligencia. Yo desde hace rato lo veo dando respuestas cojudas..que evidencian que no es una persona que pueda manejarse bajo presión..

Anónimo dijo...

es verdad lo que dices Diego y es verdad que deben venir a jugar al llano, más aún si es para prepararse para mejora. Ya nuestros jugadores saben de memoria como es el juego en la altura, siendo así para qué usar la ventaja de la altura en un partido de preparación? O sea, encima que no traigo rivales "elite" (estoy de acuerdo con tu análisis) les juego la carta de altura también a esos?

La Cabina. dijo...

Superbacan....es verdad, seria muy saludable y justo un partido de seleccion por gye...

Anónimo dijo...

VENEZUELA VS ESPAÑA Y VENEZUELA VS ARGENTINA. QUE TIENEN EN COMÚN, LAS 3 LINEAS DE ADIDAS.