viernes, 23 de septiembre de 2011

Cuando los que piden libertad no la permiten en otros.

No soy actor político, sufro de constantes acosos de quienes, no piden, sino que exigen que tome partido, y es posible, es un hecho, tengo una tendencia, pero no la pregono por la conciencia social que tengo.
No quiero influir en la libertad de elegir ideales de nadie, mantengo mi postura prudente y jamas demandare a nadie pensar como yo quiera, soy a muerte un digno representante de la corporación mundial de la flexibilidad mental y amplitud de criterios.

Por eso me causa sorpresa cuando escucho, con gritos que vienen acompañados de ojos irritados y llenos de odio, a personas que exigen que tal o cual líder mundial se vaya de su país, o que es un tirano por pensar diferente o ser amigo de alguien que estos manifestantes no aceptan.

Cuando el presidente de EEUU viaja a la cumbres mundiales, hasta a piedras le entran por tener ideas de derecha.

Si Hugo Chavez o Fidel Castro llegan a un país, las calles del mismo llegan a tener presencia decente de quienes exigen que no pisen su país, solo por haber elegido una manera de gobernar sus propias naciones.
Los manifestantes exigen libertad, pero no aceptan la voluntad que tuvo este gobernante de como manejar o su país.
Diferente es que quien reclame la visita de algún presidente sea un desterrado de ese país, que pensó diferente, que comprobó los abusos, la tiranía real, que sea una víctima de la maldad comprobada de algún líder. Solo al saber que su ex-presidente llega al país donde ahora vive, entiendo que quiera expresarse y tiene la libertad de hacerlo. 
Pero de ahí,  a que haya quienes pregonan la libertad y no acepten que un presidente sea amigo de otros y por eso lo rechazan...por favor!!!
Escuche decir al Alcalde de Union City que repudiaba la presencia del presidente Correa a esta comunidad de EEUU, por ser amigo de lideres de países considerados "problematicos"
Así mismo, el señor hacia uso de su derecho, el alcalde de esta comunidad aplicaba su libertad de expresar lo que piensa, pero su mentalidad de extrema libertad, apunta a que otros no la tengan.

Sera que yo soy un ultra respetador de las ideas de otros sin necesidad de tener que compartirlas, pero lucho porque mientras haya cordura, sin apasionamientos o violencia, cada uno tenga su derecho a pensar como quiera.


Cierro esto contando que solo hace pocos días escuchaba al asambleísta Luis Noboa expresar su desacuerdo con lo que el considera son atentados contra la libertad de prensa en el país, fue muy firme al solicitar se deje trabajar a los medios con independencia....solo días después se comunico con un canal de TV para solicitar que no se cubra una rueda de prensa que daría Alfonso Harb.....medio confuso verdad?





17 comentarios:

Anónimo dijo...

asúmelo eres correista y dilo de frente

Fabeto dijo...

Bien dicho, el asunto de la libertad de expresion es de tan aplia discusion y lo que expresas por aqui a mi manera de verlo va por el camino acertado. Tomando el tema a un ambito local la mayor parte de la prensa a momentos se comporta como una mafia, tapandose y hasta justificando lo que hacen asii sea injustificable, faltando a valores eticos, morales, legales y hasta de logica, en lugar de censurar asi sean los de su propio gremio. Cuando esto empiece ahi creo que daremos el primer paso para ese cambio que siempre hemos estado esperando. Y por cierto el opinar con sentido comun como tu lo hiciste no te hace correista sino sensato.

Anónimo dijo...

mismo concepto aplicable al alcalde nebot.. habla de Libertad de expresion y pretenden meter preso a un grafitero! por expresarse en la pared de SU casa!.

Atte.
Ganimedes

La Cabina. dijo...

anonimo #1...pide habalr de frente y se llama anonimo...jajajaja....aclare una y otra vez que no soy politico...si digo de frente que me parece una ridiculez que exista rechazo a tu persona por una foto....si vieron la foto de Obama con Kadafi?...y? por mi no pasa nada?

JOBgye dijo...

Estimado Diego... en general su reflexión es interesante y llama a la tolerancia que debemos tener los ciudadanos con nuestros congeneres...! Hasta ahí... Pero cómo puedo aceptar que la voluntad de Fidel para con su pueblo haya sido limitar las libertades civiles y políticas o peor eliminarlas...??? Sino preguntemole a Yoani Sánchez... qué pasa en Cuba?
... O permanecer tan tranquilo cuando el presidente irani manifiesta ante el mundo que el Holocausto es una historia de ficción¿? Por lo menos tengo el derecho de que cuando vuelva a pisar suelo ecuatoriano decir que no es bienvenido...!

luis carlos dijo...

Lo de Luis Noboa no es "confuso". Directamente es un imbécil.

Fabeto, no puedes opinar de libertad al mismo tiempo que hablas de censurar. Por ahí elegiste mal las palabras creo.

Diego, yo pienso que los ciudadanos tienen todo el derecho a protestar por la presencia de una persona o gobernante que consideran no debería ser bienvenido en su país o ciudad. Pero hasta ahí. Ya entrar en agresiones es una estupidez. En el caso de Union City, el Alcalde está manifestando la opinión de la mayoría de sus ciudadanos, y ellos consideran que Correa no es bienvenido por su forma de gobernar y por su acercamiento con gobiernos, según ellos, opresores. Es la opinión y el sentimiento de los ciudadanos, nada más ni nada menos. Además no están impidiendo la entrada de Correa a la ciudad, solamente el Alcalde ha decidido no facilitarle un lugar público para que se reuna. Bien lo puede hacer en cualquier recinto privado.

Fabeto dijo...

Luis Carlos creo que la censura es para poder regular la libertad del libertinaje, me explico, si alguien viene me dice ladron me putea y de pronto le pega a un familiar sin motivo aparente, todos estos actos son censurables, y creo que como persona civilizada creo que en lugar de putearlo yo y entrarle a golpes lo puedo denunciar y enjuiciarlo. Osea no es que por la libertad de el, tenga derecho a agredirme, por esto el tema es bastante extenso. Saludos Luis

La Cabina. dijo...

John Orellana,,,,yo no he hablado en ningun momento de la politica interna de Cuba ni de las demencias del presidente irani...OJO... eso no trata este post, esa es otra historia,,,,creeme, si tu eres amigo de uno de los mas buscados, yo no te dare la espalda a la entrada de mi casa...pero esa es mi ideologia y tu no tienes por que compartirla, aunq seria chevere q si la respetes...REPITO, este post no trata de las politicas internas de Brasil o de Iran....Y si el presidente de Iran, tiene esa idea sobre el holocuasto, la que no comparto...creeme, por q el tenga esa teoria, no le prohibire la entrada a mi pais....otra mas...vivi en Cuba un ano.
Saludos

La Cabina. dijo...

Luis caRLOS...OISTE EL DISCURSO EL ALCALDE DE uNION CITY?...el no dice lo que dices...el se limita a decri que Correa no es bienvenido por su amistad con Chavez y Fidel...por una foto....y por supuesto q la gente tiene derecho a protestar, siempre, y con cordura...saludos

Anónimo dijo...

Loco como pana (me considero pana sin conocernos) te digo que hablar o intentar hablar de politica o libertad de expresion por estos dias en el Ecuador es poner el dedo en la yaga y restregarlo con furia para muchas personas.

Pobre de mi en mi facebook, por poner mis pensamientos sobre politica y religion me han hecho pedazos amigos y familiares...asi mismo risoriamente son los que gritan pidiendo libertad de expresion...

Claro, no por eso uno va a dejar de protestar...pero es meterse a la jaula de leones indefenso...

Carlos Orbea.

La Cabina. dijo...

Buena esa Carlos!!!...la tolerancia en crisis...

Patricio Mendez dijo...

Es bien sabido que todos tenemos un politico por dentro , asi no ejerza , por eso es que nuestros pensamientos y opiniones son diametralmente opuestas , cuando tenemos puntos de vista diferentes en cualquier tema que este sobre la mesa , deportes , mujeres , politica , etcs. , esta bien discutir , esta bien criticar , lo que no esta bien es hacerlo con un compromiso ciego o interesado , en que mi hipotesis es la correcta y la del resto es erronea , si en el caso del universo , el veredicto era a favor de ellos , habria medio pais diciendo que la justicia es corrupta , gano la tesis del presidente y medio pais dice que la justicia es corrupta , sera un sinfin de opiniones , pero seria importante discutir con argumentos valederos para poder cambiar la opinion de otra persona , pero en este tiempo mas vale el insulto la prepotencia y el iirespeto humano , de un lado y de otro , en esto siempre estaremos polarizados ....como habra sido en aquellos tiempos donde los politicos se sentaban a conversar y si no llegaban a un acuerdo , simplemente ivan a una guerra ???

La Cabina. dijo...

Te juro Patricio que yo no tengo un politico por dentro....TE LO JURO...teno un musico, un actor, un director de cine, un cantante,,,,pero politico??...NOOOO

Anónimo dijo...

Que lastima de verdad que haya personas que defiendan a un tipo que con arrogancia manipule la libertad de expresión a su antojo, yo se que todos los de su canal y Gama lo defienden por 2 razones : 1 estan con él y 2 sino los botan, ojala puedan darse cuenta que el señor correa hace buenas obras, pero su pestilente prepotencia nos daña a todos y en especial a la libre expresión, ah y si pondré ANONIMO no es porque me esconda, mas bien es que este mensaje es para reflexión y realmente ahora mismo estoy a punto de ir a trabajar y no puedo identificarme pero en cualquier momento lo haré, siempre los escucho. por favor no defiendan lo malo: REFLEXIONEN

LFC dijo...

para el señor anonimo, no se amarge,se más tolerante pana nada mas aqui nadie esta defendiendo a Correa, solo son opiniones mada mas

La Cabina. dijo...

Ultimo anonimo...nadie a defendido a Correa y ud tiene todo el derecho a pensar lo que quiera del presidente, adelante,...pero se equivoca cuando afirma lo que ocurre en los canales incautados....1) No todos estan con el estos medios....y si lo esuvieran q pasa? 2) a nadie sacarian...lea lo que ponen en twitter o los reclamos que se hace desde aca por mejorias....opinion y aseveracion, dos cosas muy distintas....opino, adelante, pero cuando afirmo lo otro se equivoco....nadia ha comprado conciencias....saludos anonimo y respeto que para ti lo q estamos defendiendo es malo....yo defiendo a la razon, no a algun individuo...parece no me explique bien, culap mia entocnces

Anónimo dijo...

a mi entender en los canales incautados los trabajadores cuidan su trabajo, si eres correista te miran con mejor cara, si no lo eres seguramente te votarán, ejemplo de esto hay muchos... simplemente el canal cambió de dueño, antes había gente que estaba en contra de los isaías y trabajaban ahí, cuando incautaron el canal se alegraron y aplaudieron, a pesar de ser contrarios mantenían sus trabajos, ahora simplemente no puedes ser contrario porque sino te votan, por eso les toca callarse y comentarlo a través del twitter

karina hinojosa