viernes, 27 de julio de 2012

Latinos, medallas posibles y otros.




Es muy difícil tratar de alejarse de lo fastuoso y soberbio que fue la ceremonia inaugural de los juegos de Londres 2012...luchando contra el análisis del momento que se centra exclusivamente en destacar la fiesta inaugural que nos llevo desde Shakespeare, Mr Bean , James Bond y Los Beatles,  nos preguntamos...cuantos latinos de los que desfilaron este viernes en Londres tienen opción a una medalla olímpica?...


Muchos...de Cuba, México, Argentina saldrán varios, pero me limito a hablar solo de algunos acá.


Diego Hypolito
Brasil como potencia económica y deportiva mundial que es, no guarda relación con la sorpresa al momento de ganar medallas ...sin embargo en toda su historia en esta competencia nunca gano una en gimnasia olímpica....todo podría cambiar con Diego Hypolito, firme candidato por Brasil a ganar una presea en este deporte, al igual que el boxeador Everton Dos Santos Lopez, quien de hacer podium en Londres, seria solo el segundo boxeador en la historia de Brasil en ganar una medalla olímpica...fútbol, judo, volley ,vela y natación sumaran también triunfos para los auriveredes...





Colombia ha ganado un total de 11 medallas en sus participaciones de juegos olimpicos. A Londres llegan algunas opciones que podrían sumarse a ese conteo, especial atención con la bicicrossista Mariana Pajon, quien viene ganando competencias por todo el mundo y podría facilmente terminar en los primeros lugares. Otro de estos representantes de Colombia con posibilidades es el marchista Luis Fernando Lopez, quien tendrá una fuerte pelea con el ruso Valery Borchin, y atención especial también con Caterine Ibarguen y su especialidad de salto triple.

Caterine Ibarguen.

Argentina es favorita para ganar medalla en hockey sobre césped femenino, el poderío de las leonas es real y fijo para los primeros tres lugares. Mas difícil la tendrá el baloncesto masculino que tendrá que verselas con España y Lituania por la plata o bronce....ya q el oro sera de EEUU.

Las guias internacionales especializadas solo han señalado a un ecuatoriano con opción a medalla, el reciente y esperado fasciculo de la revista Deporte Ilustrado ubico al pesista David Arroyo como medallista de bronce en pesas categoría 230 libras.


La misma publicacion pronostico el oro para el luchador grecoromano venezolano Luis Liendo...

Cuba llegara a su medalla numero 200 en su historia de participación en estos juegos, además de tener repartidos a cerca de 15 deportistas nacidos en la isla y que ahora representan a otro país. México volverá a ganar medallas en saltos ornamentales y tae kwon do y de las islas del Caribe saldrán cerca de 20 medallas en atletismo.

Como referencia final, deberíamos seguir la actuación de la gimnasta Anita Izurieta, quien compite por España, pero nació en Guayaquil. Una de las tantas historias de ecuatorianos inmigrantes a España y q ahora buscara darle medallas a su nueva nación.


Anita Izurieta.

No hay comentarios: