viernes, 20 de julio de 2012

Rincon del Amigo en Montañita.

Si bien ahora el horizonte es diferente, el color mas intenso, las calles mas pobladas, los idiomas se multiplicaron; pese a esto, Montañita sigue teniendo larga vida en detalles que la hacen única.

Por algo siguen llegando y abarrotando el lugar, al punto que la caca se desborda por el deficiente sistema de alcantarillado del lugar y la alternativa de drogas en las calles ha crecido de manera notable. Antes era solo marihuana, hoy puedes encontrar lo que quieras.
Igual depende de cada uno de los que llegue, lo que quiera hacer y la conducta que quiera llevar.

Montañita de mis amores.

Recuerdo con especial atención al Rincón del Amigo, donde el irlandes Ned Kominsky y Gabriela Darquea atendían a todo el personal que llegaba, desde 1989 hasta cerca de 1993.
Era un Montañita limpia, mas sincera y con múltiples alternativas...existen todavía esas posibilidades?

5 comentarios:

Leo dijo...

Que buen Video.. yo conoci ese Montanita.. era el lugar perfecto para ir entre panas..

Superbacán dijo...

Parece sacado de alguna estampa de Enrique Gil Gilbert, que dan ganas retroceder el tiempo y no regresar, ya que nada faltó, ni la pescuezuda..

Anónimo dijo...

Que video tan bacan casi me hace llorar. me hace recordar tantos momentos en ese lugar

Anónimo dijo...

Desoladamente fascinante

Roberto Garzón dijo...

Muchas gracias por compartir el video. Me llamo Roberto Garzón y cuando yo era bien joven tuve la oportunidad de hospedarme en el Rincón del Amigo en la temporada de playa de los años 1989, 1990 y 1991. Tuve la oportunidad de conocer a Ned, Gabriela, y la hija de ellos cuyo nombre no recuerdo pero me acuerdo que ella era en ese entonces una bebe de cabello pelirrojo como el papá. Durante el día uno la pasaba en la playa bronseandose, corriendo, tratando de surfear o divirtiéndose con un boogie board. Las noches eran tranquilas en la cual uno podía pasar el tiempo tomando Pilsener, comiendo pizza de camarones al ajillo, jugando billar, escuchando a alguien tocar la guitarra, y conversando con extranjeros al rededor de una fogata a orillas del mar. En el 96 regrese a Montañita de vacaciones pero ya las cosas habian cambiado. Ned habia sido asesinado y su familia ya no estaba, habia bastante basura, demasiados turistas, e indicios de drogas. El Montañita que conosí de joven ya no existe y solo quedan mis memorias de lo que fue el Rincón del Amigo.