martes, 23 de abril de 2013

Impecable organizacion y evento.

Por Diego Arcos

Entorno, logística, comodidad, organizacion; puedo seguir buscando detalles que consagraron la realización del mundial masters de surf en Montañita, los que de una u otra forma fueron protagonistas, regresaron con satistfaccion y grandes términos para describir lo vivido en el balneario ecuatoriano.
Ecuador no ha sido proclive a la realización de proyectos mega inalcanzables, tal vez así inicien en sueños, programacion y al final aterrizan en la realidad de lo conseguible.
Este mundial de surf fue un mega evento de esos que muchos países sueñan realizar.

El equipo local.
La delegación de surf ecuatoriana contó con un equipo multidisciplinario, además de un entrenador traído de Brasil, contaban adicionalmente con sicólogo, nutricionista, preparador físico y un jefe de delegación que no descuido ningún detalle, desde los uniformes, hasta cualquier requerimiento deportivos.
Nunca antes un equipo nacional de surf había tenido todo lo necesario para que su preparación sea como es debido, a la altura de una potencia deportiva de primer mundo.

Prensa
La cobertura en linea del evento para todo el mundo fue espectacular, prolija, inmediata y accesible, adicionalmente existía un área destinada para los comunicadores y una torre para ubicar a camarografos.
Todo supervisado por inspectores de la ISA que constantemente merodeaban los lugares de competencia para constatar que no se baje el standard de calidad de facilidades para medios de comunicacion, así como para los jueces del certamen.

Organizacion
Cada delegación con licras que destacaban a los sponsors,  las tablas tenían un sticker distintivo, había la correcta señalizacion de sectores exclusivos para surfistas, rutas de competencia, evacuacion de atletas y el respectivo escenario para premiacion.

Toca hablar de lo que generara urticaria en algunos y satisfacción en otros, la verdad me importa un carajo, no soy político, si el deporte sale ganado, yo gano, todos ganamos, REPITO NO SOY POLITICO, pero el respaldo del gobierno fue fundamental.
Que cuales era sin fines?...para mi ayudar a la realización de este evento, no veo mas alla.

Si el gobierno apoya se dice que lo hacen por intereses o conveniencia, si es que no ayudan, son unos irresponsables que tienen todo en el olvido. Es importante decidirse y no ser del culto del articulo escrito mas abajo que habla de la era de la amargura extrema.
A mi lo que me importa es el deporte y si el dinero llega para su desarrollo, que venga!!!

AHHHH!!!...seguramente estarán los que digan que el evento fue un éxito a costa de una matanza de perros...
La foto que circulo de una manipulación terrible y antitecnica en la captura de un perro es algo reprochable y que genero múltiples investigaciones, algunas con resultados nulos sobre un genocidio canino.
He recibido ofertas de mayores pruebas de que lo que se hizo en Monatañita con los perros fue terrible, no llega nada.
Personalmente investigue y recibí las mismas respuestas cuando fui a preguntar al lugar de los hechos: "Se capturaron tres perros y se devolvieron dos"....que paso con el tercero?....tal vez lo mismo que ocurre en ciudades grandes(y que no deja de ser triste)...en Guayaquil se da esta limpieza de perros callejeros mas de una vez al año.

En fin, lo que trato de decir es que la imagen de un servidor publico capturando un perro en una red, no tiene nada que ver con el surf como deporte y la competencia, quienes reclamaban estaban en todo su derecho, podían ir y buscar a las autoridades, enfrentarlas, insultarlas y golpearlas si querían...el surf no tenia absolutamente nada que ver.

Aplaudo, en una era en que lo mas fácil y berreado es quejarse, la organizacion del mundial de surf, su esencia deportiva y los fines que se buscaron.

De lo mejor que he visto en Ecuador, en 22 años de que llevo de carrera como periodista deportivo.

Aclaro una vez mas antes de que inicien el tiroteo verbal, YO NO HAGO PERIODISMO DISFRAZADO DE ACTIVISMO POLITICO.



Reacciones de algunos participantes de Ecuador en este mundial.

4 comentarios:

Francisco Arellano dijo...

excelente articulo, solo por curiosidad como estuvo el tema hospedaje/hotelero??...siendo montaña un lugar de hospedajes limitados y/o sencillos (tirando a básicos salvo excepciones contadas), como se hizo para dar abasto a todas las delegaciones deportivas de manera adecuada y razonable??

La Cabina. dijo...

Cada delegcion tuvo un hospdedaje base en hotel elegido por organizacion, cada uno de los hoteles en excelnte estado

Francisco Arellano dijo...

Bien!

alexander dijo...

Felicidades por Ecuador! esperemos podamos seguir bajo estos estandares de calidad en cuanto a logística deportiva