miércoles, 1 de mayo de 2013

Escrito hace una semana...como vamos? Playoffs NBA...

PUBLICADO EN DIARIO PEPE EL 25 DE ABRIL...ESCRITO EL 23




Etapa donde la bola quema más

DIEGO ARCOS ∙ PERIODISTA DEPORTIVO
Creo pertinente remover aquel armario viejo donde está la bola que heredé de un sabio periodista, para darle uso una vez más, sacudirle el polvo y buscar la verdad. La función estará al servicio de la NBA. Ustedes dirán si ya deambulo por los terrenos de la locura o si la bola de cristal es de verdad. Señores lectores, esto pasará en los play offs:

Conferencia Oeste
Oklahoma Thunder-Houston Rockets: Houston no puede basar todo su juego en James Harden o Jeremy Lin, se necesita más para ser un equipo sólido de básquet, lástima que para ellos eso sea justo lo que es su rival, un equipo profundamente sólido y que ganará no solo está serie, sino que también la conferencia.
Los Ángeles Clippers-Memphis Grizzlies: Los Clippers vienen de jugar la mejor temporada de toda su historia, es la primera vez, en casi 30 años, que logran ganar 50 partidos en campaña regular. Chris Paul (el mejor armador de la liga), Blake Griffin, Jamal Crawford y Chauncey Billups son el motor de este equipo, que derrotará en esta serie sin complicaciones a los Grizzlies.
Denver Nuggets-Golden State Warriors: La serie menos atractiva de toda la conferencia, sea quien sea el ganador de este tope no podrá con San Antonio. Golden State cuenta con Klay Thompson, las asistencias de Stephen Curry y los rebotes de Andrew Bogut. Denver tiene a Andrew Miller, una máquina de hacer puntos.
San Antonio Spurs-Los Ángeles Lakers: Si Los Lakers hubieran contado con Kobe Bryant para esta serie, tampoco salían vivos. San Antonio cuenta con un juego colectivo depurado y perfeccionado, no es un conjunto de mega estrellas, hay jugadores de impacto, pero no del nivel comercial de otras hiper figuras de la liga. 

Conferencia Este
Miami Heat-Milwaukee Bucks: Nadie podrá con Miami, tienen equipo para ganar este año y el que viene también, son una máquina formada con tremendos materiales, de alta calidad, bien aceitada y con durabilidad. Lebron James entró ya en la dimensión de jugadores que dominan al resto. Milwaukee tendrá algunos momentos de inspiración con Brandon Jennings, pero nada más... Miami ganará.
Brooklyn Nets-Chicago Bulls: Buena serie, la que obtendrá la mayor fuerza en poder de la bola de cristal, habrá que exigirla para que te diga quién ganará este tope. El cubano Brook López está bien secundado en Brooklyn con Joe Johnson y Deron Williams. En Chicago no pudieron sobreponerse a la ausencia de Derrick Rosey. Brooklyn, que este año debutó jugando en esta ciudad y que es parte propiedad del rapero Jay-Z, pasará a la siguiente ronda.
Indiana Pacers-Atlanta Hawks: Atlanta tiene un equipo que desea explotar, pero no encuentra todavía el detonante adecuado, Al Horford trata de llegar al estatus de estrella y símbolo del equipo, mas todavía no encuentra la ruta. Indiana tiene a Paul George, un jugador estelar y con un potencial descomunal. La bola de cristal dice que ganará Indiana.
Boston Celtics-New York Knicks: Solo el nivel de Carmelo Anthony pondrá la balanza a favor de NY, ha tenido un año fantástico, terminó la temporada promediando 35 puntos por partido, está jugando a niveles similares de Lebron James, de hecho, si no fuera por James, Anthony serie el mejor jugador de la NBA esta temporada.
Nueva York juega la final de conferencia contra Miami, pero ya saben... la pierde en 5 juegos.

Bola de cristal guardada otra vez, no la usare más, ya bueno, para el mundial de fútbol de Brasil le daré vida.